Una duda sobre los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,
estaba yo pensando (raro...) cuando se me ha pasao por la cabeza una preguntilla:
Si un medio elfo tiene hijos con un humano, que seran los niños? un cuarto de elfo?
Otra pregunta: Si un medio elfo tiene hijos con un elfo, entonces los hojos que son? tres cuartos de elfo?

Por favor, responded, es que la curiosidad me mata !! :P
dew

(Mensaje original de: Oswal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
estaba yo pensando (raro...) cuando se me ha pasao por la cabeza una preguntilla:
Si un medio elfo tiene hijos con un humano, que seran los niños? un cuarto de elfo?
Otra pregunta: Si un medio elfo tiene hijos con un elfo, entonces los hojos que son? tres cuartos de elfo?

Por favor, res...

Aiya!!
Pues esto se suele comentar a menudo jeje y creo recordar que hay una FAQ si no sobre esto sobre temas mas o menos parecidos.
Hablando deprisa y sin lios:
Un Medio elfo tiene un hijo con un elfo y su hijo es medio elfo (vease caso Arwen, hija de Elrond medio elfo y Celebrian elfa)
Un medio elfo tiene un hijo con un hombre y su hijo es hombre (vease el caso de Elros y todos los reyes de Numenor y el caso de los hijos de Aragorn y Arwen)

Un hijo de un medioelfo y elfo puede seguir eligiendo que quiere ser, si elfo o mortal. Pero una vez que eliges ser mortal no hay marcha atras y tus descendientes tambien lo seran.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!
Pues esto se suele comentar a menudo jeje y creo recordar que hay una FAQ si no sobre esto sobre temas mas o menos parecidos.
Hablando deprisa y sin lios:
Un Medio elfo tiene un hijo con un elfo y su hijo es medio elfo (vease caso Arwen, hija de Elrond medio elfo y Celebrian elfa)
Un medi...

Aqui puedes encontrar cosas interesantes de los medio elfos, sobre el supuesto Medio elfos Dior, bisabuelo de Arwen y tatara(y nos tirariamos asi dias) abuelo de Aragorn http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33

Aqui tienes otra sobre el destino de Arwen, tambien mucho que ver sobre los medio-elfos
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=41

Espero que te ayuden algo
Besos desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aqui puedes encontrar cosas interesantes de los medio elfos, sobre el supuesto Medio elfos Dior, bisabuelo de Arwen y tatara(y nos tirariamos asi dias) abuelo de Aragorn http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33

Aqui tienes otra sobre el destino de Arwen, tambien mucho que ver sobre...

MUCHAS GRACIAS!!!!!
te lo agradezco de verdad, me acabas de quitar una duda de encima!!! :P

gracias
dew

Permalink |
mithril_3
mithril_3

#4 Respondiendo a: Anónimo

MUCHAS GRACIAS!!!!!
te lo agradezco de verdad, me acabas de quitar una duda de encima!!! :P

gracias
dew

Otra dudilla...

Perdonad, pero es que yo tengo otra duda.Elrond es un Medio Elfo y sus hijos son de una elfa, pero no recuerdo que sus hijos sean Medio Elfos. Yo creo que aunque Arwen quisiera ser mortal para ir adonde fue Aragorn, no pudo elegir serlo porque era Elfa y Tolkien así lo dice en el Simarillion ( o a mi modo de ver, lo insinua):``Lúthien murió, siendo así la única Eldar que murió realmente.´´ Tampoco recuerdo que en el libro diga a Aragorn que renuncia a su vida inmortal por él y se vuelve inmortal, aunque, eso sí, se queda en la tierra media y no va a los Puertos grises para zarpar a Valinor. No sé. Estoy hecha un lío. Si alguien hiciera el favor de ayudarme...
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#5 Respondiendo a: mithril_3

Otra dudilla...

Perdonad, pero es que yo tengo otra duda.Elrond es un Medio Elfo y sus hijos son de una elfa, pero no recuerdo que sus hijos sean Medio Elfos. Yo creo que aunque Arwen quisiera ser mortal para ir adonde fue Aragorn, no pudo elegir serlo porque era Elfa y Tolkien así lo dice en el S...

Otra dudilla...

Cuando dije se vuelve inmortal, quise decir, se vuelve mortal. Si cuando yo digo que estoy hecha un lio...
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: mithril_3

Otra dudilla...

Cuando dije se vuelve inmortal, quise decir, se vuelve mortal. Si cuando yo digo que estoy hecha un lio...

veamos...

a ver si te puedo ayudar, aunq a estas horas no estoy muy despierta...
los hijos de elrond tienen la capacidad de elegir por q elrond es medio elfo y decide seguir con su condicion de elfo. por tanto ellos tambien son medio elfos, no?? y tenia entendido q arwen si muere realmente... de hecho por eso es por lo q elrond no quiere q se quede con aragorn, pq el sabe q nunca volvera a verla.... espero haberte ayudado

(Mensaje original de: Megan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: mithril_3

Otra dudilla...

Intento contestar

Los hijos de Elrond son medio elfos, y tienen el derecho a elegir su destino, no sólo Arwen, sino también sus hermanos...
La regla es sencilla, si eres medio elfo y eliges ser elfo, tus hijos pueden elegir, pero si eliges ser humano, tus hijos no tienen elección, son humanos (las protestas las diriges a Tolkien, ¿vale?

Y sí que hay textos en los cuales Arwen le dice a Aragorn que renuncia a su vida inmortal, están en los Apéndices...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aqui tienes otra sobre el destino de Arwen, tambien mucho que ver sobre...

oye y si...

un elfo tiene hijo con una mujer humana? Sera medio elfo, no? :o
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

oye y si...

un elfo tiene hijo con una mujer humana? Sera medio elfo, no? :o

oye y si...

Creo que no se ha dado el caso de union entre mujer humana y elfo... En el caso de que hubiera o hubiera habido me imagino que la descendencia serian medio-elfos no??

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#10 Respondiendo a: Anónimo

oye y si...

Creo que no se ha dado el caso de union entre mujer humana y elfo... En el caso de que hubiera o hubiera habido me imagino que la descendencia serian medio-elfos no??

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)

oye y si...

Hace un tiempo discutimos este tema y con todas las respuestas llegué a la siguiente conclusión:
Sólo son medio elfos y pueden elegir su destino los descendientes de Earendil. Si uno de estos descendientes elige ser mortal, sus hijos son mortales. Si el descendiente de Earendil elige ser elfo, sus hijos serán medio elfos y podran elegir a su vez.
Si hay un elfo/a que no es descendiente de Earendil y tiene un hijo con un/a mortal, sus hijos serán mortales y no podrán elegir.
Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor. Y si podeis poner alguna cita que lo confirme mejor. Yo no puedo porque no tengo todos los libros (me los han ido dejando).

Namarië!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#11 Respondiendo a: Lindalawen

oye y si...

Hace un tiempo discutimos este tema y con todas las respuestas llegué a la siguiente conclusión:
Sólo son medio elfos y pueden elegir su destino los descendientes de Earendil. Si uno de estos descendientes elige ser mortal, sus hijos son mortales. Si el descendiente de Earendil elige s...

no me entra

soy muy cabezota, pero es que se me va la olla. A lo mejor arwen quería decir que renunciaba a su vida inmortal en valinor. No sé, estoy loca, pero yo pensé que ella no podía renunciar a su vida inmortal, porque por ejemplo, cuando muere aragorn dice que se convierte en una estrella fría o algo así, y yo supuse que era porque no habñia envejecido; luego, cuando dicen que algunos elfos han muerto de pena (a parte de lúthien) yo siempre pensé en arwen. Lo más probable es que no tenga razón, pero buenpo.
Namárië.
Permalink |