Elfos & Hombres
Me he leido varias veces el Libro, pero a raiz de una escena de la película (Galadriel conversando con Elrond) hace referencia a que los Elfos deben hacer algo por La Tierra Media y Los Hombres, no abandonarlos a su destino (y terminan siendo mascrados en el Abismo de Helm

En el Libro los Elfos pasan de "puntillas" por la historia, ayudando "logisticamente" a los héroes, pero no interviniendo directamente en el desarrollo de los acontecimientos (exceptuando a Legolas).
Sabemos que los Elfos están en el Otoño de su existencia y parten hacia El Oeste, pero ¿tal vez es una omisión u olvido, que en las peliculas se ha querido subsanar?
No se si me explico con suficiente claridad (o tal vez la hora que es me afecta un poco...)
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: Teleri
Una pequeña gran duda que me ha surgido recientemente...
Me he leido varias veces el Libro, pero a raiz de una escena de la película (Galadriel conversando con Elrond) hace referencia a que los Elfos deben hacer algo por La Tierra Media y Los Hombres, no abandonarlos a su destino (y terminan sien...

(Mensaje original de: Megan)
Me he leido varias veces el Libro, pero a raiz de una escena de la película (Galadriel conversando con Elrond) hace referencia a que los Elfos deben hacer algo por La Tierra Media y Los Hombres, no abandonarlos a su destino (y terminan sien...

En un tono un poco más serio, en ESDLA (de Tolkien) empieza la época de los hombres, y el ocaso de los elfos. Por ello, los elfos no se implican en la historia de los hombres, porque saben que las épocas venideras son las de los hombres, y que ellos están condenados al olvido...
Si crees que las películas intentan mejorar la obra de Tolkien, te recomendaría que pusieses los posts en el foro de películas

Pero, no sé cómo decirlo, las películas no son una mejora de la obra de Tolkien... Para mí, esa insinuación es una auténtica herejía...
¡Por Eru, que alguien me ayude....!
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A ver, en la obra de Tolkien no hay nada que sea necesario subsanar, es la obra escrita y original, si no nos gusta, reclamaciones al maestro armero
![]()
En un tono un poco más serio, en ESDLA (de Tolkien) empieza la época de los hombres, y el ocaso de los elfos. Por ello, los elfos no se implican...
Respecto al papel de los elfos en las peliculas... pues yo creo que lo han ampliado pues son un atractivo muy interesante en ellas y contribulle a una variedad de personajes en las mismas y si les hubiesen dado el mismo papel que en el libro mucha gente creo que no los entenderia y los veerian aburridos. No se eso creo yo al menos pero a estas horas tampoco estoy muy lucido par pesar

PD::- las peliculas están bien pero siempre por encima está y estara el LIBRO
#4 Respondiendo a: tache
estoy contigo, para mi las peliculas pueden estar todo lo bien que querais (que lo estan), pero solo se trata de una adaptacion de la obra, no de una mejora o lo q sea que digais.
Respecto al papel de los elfos en las peliculas... pues yo creo que lo han ampliado pues son un atractivo muy interesan...
No creo que la cosa vaya por ahí. En el libro, simplemente, aparece todo explicado con mucho detalle, incluso se hacen referencias claras y precisas a los antiguos tiempos de la Tierra Media. Salta a la vista el ocaso de los elfos y su creciente desapego a la Tierra Media. Pero esto no se puede percibir en la película con tanta nitidez, a menos que la película hubiera durado 9 o 10 horas...
No se trata, pues, de que la película sea mejor o peor que el libro. Son simplemente cosas distintas, porque no podemos plantear del mismo modo un libro y una película, por mucho que ésta se inspire en aquél. Tal vez ahí esté el problema de muchos fans de Tolkien con las películas, que las analizan igual que analizarían un libro... y no se dan cuenta de que no se trata de literatura, sino de cine.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#6 Respondiendo a: Lugburzz
Como se ha dicho varias veces, el libro es la trilogía que todos nos hemos leído mas los Apéndices y ahí se hace referencia a las luchas de los Elfos contra Sauron y sus secuaces. Y queda patente que batallaron como el que más, aunque es cierto que no peligraron tanto como los hombres en Gondor. Lo...
Bueno, creo que esta no era la pregunta que decias, pero bueno, te aclaro cuatro cosas. Y aunque la Pelicula salgan elfos en el Habismo....no tendrian que salir, porque tienen su propia guerra, bueno es igual.
PD: Es igual que los enanos, parece que no hacen nada de nada, solamente Gimli. Pero también tienen su guerra del anillo.
AREU!
(Mensaje original de: Archerelf)
saludos
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, los elfos también luchan a la guerra del anillo aunque no lo ponga el señor de los anillos, sino el los apéndices. Los de Lotlhorien estuvieron rodeados de orcos hasta que los todos murieron. Los del Bosque Verde ( de donde viene Legolas) También es atacado por muchos orcos y es muy dañado, p...
En la Guerra del Anillo los elfos sí luchan contra Sauron, aunque no lo hagan en Helm, por lo que la imágen de que sólo marchan hacia el oeste y se despreocupan de la Tierra Media no es real.
Creo que por este motivo PJ ha incluido a los elfos en Helm, para indicar que sí lucharon en la Guerra del Anillo, de la forma más gráfica y más fácil de entender para los que no hayan leído el libro. Si PJ hubiese incluido las luchas de los elfos en Lórien y el Bosque Negro la película hubiese sido mucho más larga y difícil de entender.
A continuación os pongo la cita de los Apéndices donde se explican de forma muy somera las luchas de los elfos contra Sauron:
"Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur, pero además del valor de ese pueblo élfico, el poder que había en esa tierra era demasiado grande para que alguien pudiera conquistarla, a no ser que Sauron hubiera ido allí él mismo. Aunque los hermosos bosques de las fronteras fueron tristemente dañados, se rechazaron los asaltos; y cuando la Sombrea partió, Celeborn avanzó y llevó el ejército de Lórien por sobre el Anduin en muchos botes. Se apoderaron de Dol Guldur y Galadriel derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras, y el bosque quedó limpio.
En el Norte también había habido guerra y males. El reino de Thranduil fue invadido, y hubo una prolongada batalla bajo los árboles y una gran ruina provocada por el fuego; pero al fin Thranduil obtuvo la victoria. Y en el día de Año Nuevo de los Elfos, Celeborn y Thranduil se encontraron en medio del bosque; y dieron al Bosque Negro el nuevo nombre de Eryn Lasgalen, El Bosque de las Hojas Verdes."
Apéndice B - Apéndices de El Señor de los Anillos
Aunque yo hice este razonamiento a posteriori. Al ver la película tampoco me gustó el que PJ incluyese a los elfos en Helm, pero después, reflexionando desapasionadamente sobre los motivos que pudo tener para hacerlo, creo que PJ queda justificado.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...