La caida del anillo and after
Pretencia poner una pequeña reseña de la estancia de Pip en las casas de curacion (porque estuvo, si no me equivoco... mirad esto...)
— Y no sólo Sam y Frodo— dijo Gimli, sino también tú, Pippin. Te quiero mucho, aunque sólo sea por las penurias que me has causado, y que no olvidaré jamás. Tampoco me olvidaré de cuando te encontré en la cresta de la colina en la última batalla. Sin Gimli el enano, te habrías perdido. Pero ahora al menos sé reconocer el pie de un hobbit, aunque sea la única cosa visible en medio de un montón de cadáveres. Y cuando libré tu cuerpo de aquella carroña enorme, creí que estabas muerto. Poco faltó para que me arrancara las barbas. Y hace apenas un día que estás levantado y que saliste por primera vez. Así que ahora te irás a la cama. Y yo también.
Y ahora este fragmento...
—¿ Que cómo me siento?—exclamó —. Bueno, no tengo palabras. Me siento, me siento... — agitó los brazos en elaire —... me siento como la primavera después del invierno y el sol sobre el follaje;¡ y como todas las trompetas y las arpas y todas las canciones que he escuchado en mi vida! — Calló y miró a suamo. — Pero,¿ cómo está el señor Frodo?—dijo —.¿ No es terrible lo que le ha sucedido en la mano? Aunque espero que por lo demás se encuentre bien. Ha pasado momentos muy crueles.— Sí, por lo demás estoy muy bien— dijo Frodo, mientras se sentaba y se echaba a reír tambiénél —. Me dormí de nuevo mientras esperaba a que tú despertaras, dormilón. Yo desperté temprano, y ahora ha de ser casi el mediodía.—¿ Mediodía?— dijo Sam, tratando de echarcuentas —.¿ De qué día? — El decimocuarto del Año Nuevo— dijoGandalf —, o si lo prefieres, el octavo día de abril según el Calendario de la Comarca. Pero en adelante el Año Nuevo siempre comenzará en Gondor el veinticinco de marzo, el día en que cayó Sauron, el mismo en que fuisteis rescatados del fuego y traídos aquí, a que el rey os curara. Porque es él quien os ha curado y ahora os espera. Comeréis y beberéis con él. Cuando estéis prontos os llevaré a verlo.—¿ El rey? dijo Sam.¿ Qué rey?¿ Y quién es?— El Rey de Gondor y Soberano de las Tierras Occidentales— dijoGandalf —, que ha recuperado todo su antiguo reino. Pronto irá a su coronación, pero os espera a vosotros.
Y ahi va mi pregunta... ¿Cuanto tiempo exacto paso desde que Sauron fue derrocado (y Gwaihir se llevara a Frodo y Sam), ocurriera la batalla en la Puerta Negra (y encontrara Gimli a Pip), y despertaran Sam y Frodo en Ithilien y vieran luego marchar al ejercito (con Merry y Pip de soldados)? ^^U
gracias por adelantado... y perdon por el ladrillo XD
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Una duda me ha surgido con mi relato para uno de sus capítulos finales (que aun no escribiré, pero necesito saberlo ya ^^)
Pretencia poner una pequeña reseña de la estancia de Pip en las casas de curacion (porque estuvo, si no me equivoco... mirad esto...)
— Y no sólo Sam y Frodo— dijo Gimli,...
...el 6 de abril de 3019, y la destrucción del Anillo y la Caída de Barad-dûr se producen el 25 de marzo.
Éso según los apéndices: "6 de abril [...] Los Portadores del Anillo reciben honores en el Campo de Cormallen"
Sin embargo, en ERDR se dice:El decimocuarto de Año Nuevo-dijo Gandalf-, o si lo prefieres, el octavo día de abril según el Calendario de la Comarca*"
*En el C. de la C., marzo tenía 30 días.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Lo de Cormallen es...
...el 6 de abril de 3019, y la destrucción del Anillo y la Caída de Barad-dûr se producen el 25 de marzo.
Éso según los apéndices: "6 de abril [...] Los Portadores del Anillo reciben honores en el Campo de Cormallen"
Sin embargo, en ERDR se dice:El decimocuarto de Año...
pasan 7 dias? a ver si aclaramos esta parte, demasiadas fechaaas

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
luego entonces...
pasan 7 dias? a ver si aclaramos esta parte, demasiadas fechaaasDDDD
porque como van a dormir una semana entera? :P
#5 Respondiendo a: Anónimo
bueno, pueden
agotamiento, estrés, casi se fríen... puede dormir, pueden... es mucho, sí, pero podría ser...
(Mensaje original de: elf-moon)

entonces en que quedamos? pasan tantos dias desde que se destruye el anillo y despiertan y ven el desfile?
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Una duda me ha surgido con mi relato para uno de sus capítulos finales (que aun no escribiré, pero necesito saberlo ya ^^)
— Y no sólo Sam y Frodo— dijo Gimli,...
Al cabo Gandalf se levantó.
— Las manos del Rey son las de un curador, mis queridos amigos—dijo —. Pero antes que él os llamara, recurriendo a todo su poder para llevaros al dulce olvido del sueño, estuvisteis al borde de la muerte. Y aunque sin duda habéis dormido largamente y en paz, ya es hora de ir a dormir de nuevo.
si al fnial va a ser verdad que son doce dias durmiedno o_O alguien me puede ayudar a aclarar esta frase?? ^^U y perdon por ser tan pesada :P