¿Arwen envejece?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando Arwen acepta la vida mortal, ¿envejece?. lo pregunto porque la pelicula me ha hecho dudar cuando sale en LDT Arwen junto a la tumba de Aragorn y éste se ve envejecido pero Arwen sigue igual. ¿se va a morir con esa apariencia tan juvenil (Liv Tyler)?

(Mensaje original de: danimir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Arwen acepta la vida mortal, ¿envejece?. lo pregunto porque la pelicula me ha hecho dudar cuando sale en LDT Arwen junto a la tumba de Aragorn y éste se ve envejecido pero Arwen sigue igual. ¿se va a morir con esa apariencia tan juvenil (Liv Tyler)?

Yo creo que no....segun creo yo no pierde la imortalidad, puede que si, pero creo que no.
Al morir Aragorn se va a Lothlorien y muere allí de lastima o se queda a vivir allí.

Es mi opinion, venga AREU

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo relamente opino que sí. Se supone que Arwen tendría que haber vivido más después de la muerte de Aragorn, pero esta muerte le provocaría tanto dolor que moriría prematuramente (Cuando Elros elige ser mortal, se le concede una vida de 500 años, Arwen sólo vive 171 años desde que elige ser mortal; tomando como fecha de ese acontecimiento el 2980 de la Tercera Edad, cuando Aragorn y Arwen se comprometen) . Sin embargo, a la muerte de Aragorn, 132 años después de su elección, estaría más envejecida, porque para morir de anciano, hay que hacerse anciano, eso está claro.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo relamente opino que sí. Se supone que Arwen tendría que haber vivido más después de la muerte de Aragorn, pero esta muerte le provocaría tanto dolor que moriría prematuramente (Cuando Elros elige ser mortal, se le concede una vida de 500 años, Arwen sólo vive 171 años desde que elige ser mor...

ahora que te veo Pengolodh

hola Pengolodh, hace un tiempo puse que Círdan era el elfo más viejo de la Tierra Media y tu me explicaste que presentaba el tercer ciclo vital y además que podía que hubiera un avari de los 144 elfos iniciales. de donde sacas esa información? no lo hago por contradecirte, te creo; pero me parece información muy intresante ^_^. Una nota curiosa: creo que el nombre Círdan es solo un apodo, de ser Círdan uno de los elfos nacidos en Cuviénen, si lo vemos desde el punto de vista de que Osse les enseñó la construcción de barcos hasta que llegaron a las costas de la Tierra Media, o sea, en el bautizo de Círdan la palabra Cirya no existía! esto también me sirve para decir que la palabra cirya es de origen telerin ya que ningún otro tipo de elfo sabía construir barcos, ni en Aman ni en Endor.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Vinyamaro

hola Pengolodh, hace un tiempo puse que Círdan era el elfo más viejo de la Tierra Media y tu me explicaste que presentaba el tercer ciclo vital y además que podía que hubiera un avari de los 144 elfos iniciales. de donde sacas esa información? no lo hago por contradecirte...

Lo que dije del avari no pasa de ser una teoría, casi de broma. Verás en el penúltimo libro de la Historia de la Tierra Media, la Guerra de las Joyas aparece una historia muy bonita sobre el despertar de los elfos, el Cuivienyarna. Ahí se explican como aparecieron los 144 elfos iniciales y se distribuyeron los distintos clanes de los elfos, con sus respectivos jefes, Imin, Tata y Enel (Uno, Dos y Tres en eldarin). En un apartado anterior de ese libro, un ensayo muy interesante llamado Los Quendi y los Eldar dice cómo quedaron proporcionalmente esos 144 elfos iniciales durante el Gran Viaje:

Minyar ("Primeros", guiados por Imin, Minë en quenya) 14, de los cuales ninguno fue avari. Dieron lugar a los Vanyar.

Tatyar ("Segundos", guiados por Tata, Atta en quenya) 56 , de los cuales avari fueron 28, el resto serían los Noldor.

Nelyar (Terceros, guiados por Enel, Neldë en quenya) 74, de los cuales avari fueron 28, del resto serían 20 los teleri de aman, y sindar y nandor los 26 restantes.

Como ves quizás pueda quedar por ahí algunos de esos 56 elfos que fueron avari.

En lo que respecta a Cirdan seguro que es una apodo, no creo que desde el despertar construyera barcos .-). Los noldor sabían construir barcos, pero no era lo suyo (nuestro), debieron, además, de aprenderlo de los teleri de aman, por lo que la palabra cirya,barco, y ciryatan, debieron, como tú señalas, de ser préstamos del telerin, lengua emparentada con el sindarin del que proviene la palabra círdan (aunque, bueno, todas las lenguas élficas están emparentadas, y todas tienen un origen común, el eldarin, que inventaron los elfos cuando despertaron). Perdón por este rollo.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

siip arwen si enjecese...en el momento ke decide kedarse kon aragon y renunciar a valinor y a la vida inmortal...ahora se demora laaaargos años en envejeser...osea digo...no envejece tan rapido komo nosotros y al final se va (cuando muere aragon) se va a tender y a deskansar ..."dormir" para siempre.......alli yace tendida todavia....saludos

(Mensaje original de: UTenA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

siip arwen si enjecese...en el momento ke decide kedarse kon aragon y renunciar a valinor y a la vida inmortal...ahora se demora laaaargos años en envejeser...osea digo...no envejece tan rapido komo nosotros y al final se va (cuando muere aragon) se va a tender y a deskansar ..."dormir" para siempre...

tendida en lorien...sory se me olvido poner esop

(Mensaje original de: UTenA)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Pues yo creo que no envejeció. Al aceptar el destino de los Hombres lo que creo es puede que vaya envejeciendo tan lentamente que para un humano sería prácticamente inapreciable.

Si Arwen envejeciese rápidamente, como un humano normal, no tendría mucho sentido el momento final, en el que le pide a Aragorn que no muera todavía y que permanezca más tiempo en la Tierra Media. En esta escena, siempre me he imaginado a Arwen con apariencia juvenil, nunca como una anciana.

Y por lo que se cuenta de Elros y de los primeros numenoreanos, los que mueren por su propia voluntad, sin aferrarse a la vida, también me he imaginado siempre que cuando deciden morir tienen una apariencia madura pero no anciana. Vaya, que me los imagino muriendo con apariencia física de unos 50 años como mucho. Y para mí esto aplica también a Aragorn.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |