¿se puede decir ...?

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
que los noldor "estan malditos"?
çMe explico... Despues de las "hazañas :P" relaizadas por el asunto de los silmarils, pasaron a ser un pueblo mal mirado por el resto de los elfos, me explico? O se me va la mano un poco?
me seria muy util para mi relato, porque la elfa que sale en el es noldor (de padres primeros nacidos, pero ella nace en la tierra media) y sus padres nunca se fueron de la Tierra Media hasta poco antes de la guera del anillo, como el resto de los elfos. Y bueno, a la pobre le pasan muchas cosas malas y encima predice algo, por lo que se queda en la TM para ver cumplida esa "mision" que la prediccion le encomendo.

Gracias por resolver las dudas que tengo, para ver si voy bien encaminada en este relato en que tanta ilusion he puesto ^^ besos!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

que los noldor "estan malditos"?
çMe explico... Despues de las "hazañas :P" relaizadas por el asunto de los silmarils, pasaron a ser un pueblo mal mirado por el resto de los elfos, me explico? O se me va la mano un poco?
me seria muy util para mi relato, porque la elfa que sale en el es noldor (de...

Ay, Lily...

Bueno, te doy mi opinión, a ver si te ayuda...
Ciertamente, después del asunto de los Silmarils, los Noldor están malditos, para algo la maldición de Mandos es una maldición Y Thingol los ve con muy mal ojo.
Pero si sitúas tu relato en la época de la guerra del anillo, yo creo que ya no sería así. Los pocos Noldor que quedan son elfos de gran poder y sabiduría, y son muy respetados por los elfos de la Tierra Media. Y los efectos de la maldición están en su final, incluso Galadriel va a Valinor....

Y una observación, ¿padres primeros nacidos? ¿de los primeros elfos que surgieron en Arda? Es difícil que si estuviesen en la Tierra Media en la época del anillo no se les conociese, serían unos elfos excepcionales. Mira las discusiones que hay con Cirdan

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ay, Lily...

Bueno, te doy mi opinión, a ver si te ayuda...
Ciertamente, después del asunto de los Silmarils, los Noldor están malditos, para algo la maldición de Mandos es una maldición Y Thingol los ve con muy mal ojo.
Pero si sitúas tu relato en la época de la guerra del anillo, yo creo que...

Ay, Lily...

Hombre, yo creo que hay muchos elfos que pasaron desapercibidos en el SIlma,no?

El pueblo de Fingolfin, por ejemplo, quienes son? Mucha gente a parte de sus hijos, muchos que no alcanzaron la fama, pero no por ello dejan de ser importantes para la historia.

Tengo que pasarme por la sección de los relatos, que aún no he leido ninguno.

Saludos desde la bella Ithilien
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

Ay, Lily...

El pueblo de Fingolfin, por ejemplo, quienes son? Mucha gente a parte de sus hijos, muchos que no alcanzaron la fama, pero no por ello dejan de ser importantes para la historia.

Tengo que pasarme p...

Ya , pero...

Hay muchos elfos que pasan desapercibidos, efectivamente. Gildor es un buen ejemplo...
Pero Lily habla de primeros nacidos, y eso es otra categoría. No son ni siquiera elfos que hayan nacido en Aman, como Galadriel, y mira la importancia que tiene. Sinceramente, no creo que unos elfos de los primeros nacidos y presentes en la Tierra Media en la época de la guerra del anillo pudiesen pasar desapercibidos. Aunque sólo fuese por aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, tendrían que superar en conocimiento y poder a Elrond o a Galadriel...

Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ya , pero...

Hay muchos elfos que pasan desapercibidos, efectivamente. Gildor es un buen ejemplo...
Pero Lily habla de primeros nacidos, y eso es otra categoría. No son ni siquiera elfos que hayan nacido en Aman, como Galadriel, y mira la importancia que tiene. Sinceramente, no creo que unos elfos...

tal vez...

.. lo que quiere decir Lily es que han nacido en Valinro, ya que como dice Miruvor si son primeros nacidos debían de haber sido muy pero que muy importantes.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: LapekeñaVarda

tal vez...

.. lo que quiere decir Lily es que han nacido en Valinro, ya que como dice Miruvor si son primeros nacidos debían de haber sido muy pero que muy importantes.
Namárië

njo no espera...

:O primeros nacidos no... mi elfa es hija de primeros nacidos y ha vivido toda su vida en Eregion y luego rivendel. Y en la tercera edad pero no exactamente antes de la guerra del anillo (pongamos que unos 100 años antes si) sus padres se fueron para siempre a valinor y ella se quedo en la Tierra media por ese extraño com,etido que le habian predicho mejor asi?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: LapekeñaVarda

tal vez...

Namárië

si, fueron importantes

desde luego,pero ay, hasta que no suban mi relato a esta web no podre explicarme mejor... ... el resto ya lo he dicho en el post de encima de estejejej
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

njo no espera...

:O primeros nacidos no... mi elfa es hija de primeros nacidos y ha vivido toda su vida en Eregion y luego rivendel. Y en la tercera edad pero no exactamente antes de la guerra del anillo (pongamos que unos 100 años antes si) sus padres se fueron para siempre a valinor y ella se que...

mejor...

... pero todavía mejor si haces de los padres unos Noldor nacidos en Aman, como Galadriel. Eso ya haría de ellos unos elfos muy poderosos (puedes emparentarlos con una de las grandes familias). Lo de los primeros nacidos es un poco fuerte... Por ponerte un ejemplo, si en la época de la Última Alianza hubiese unos primeros nacidos en la Tierra Media, probablemente estuviesen, en poder y conocimiento, por encima de Gil-galad... Al menos, eso creo

Lily, espero que tengas claro que no intento ponerte pegas. Entiendo que quieres que tu relato sea lo más ajustado posible, y en ese sentido te contesto. Eso sí, a ver si lo acabas y podemos leerlo... y no se te olvide poner al foro de elfenomeno en los agradecimientos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

Ay, Lily...

Tengo que pasarme p...

madicion..

ciertamente los Noldor fueron maldecidos por los Valar, pero..
Piensa esto, los Noldor fueron indispensables para la Tierra Media, sino se hubieran exiliado, los Moriquendi no hubiesen podido resistir a los ataques del enemigo, y menos que menos los Hombres.
Los Noldor tenian un corazón flameante, salvaje. Lograron hazañas que fueron contadas sea por los Teleri, Vanyar, Sindar, etc.
y como dice Miruvor, piensa en los Noldor que vivían en la Tercera Edad, por ejemplo Galadriel, sabia como ningun otro, y al mismo tiempo respetada por muchos.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anónimo

mejor...

... pero todavía mejor si haces de los padres unos Noldor nacidos en Aman, como Galadriel. Eso ya haría de ellos unos elfos muy poderosos (puedes emparentarlos con una de las grandes familias). Lo de los primeros nacidos es un poco fuerte... Por ponerte un ejemplo, si en la época de la Últ...

eso esta hecho!

los capitulos los he madnado ya a esta pagina y estoy a la espera de que los pongan, y por ahora puedes leer los dos primeros... Y los agradecimientos hace muchisimo que estan puestos ^___^
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eso esta hecho!

los capitulos los he madnado ya a esta pagina y estoy a la espera de que los pongan, y por ahora puedes leer los dos primeros... Y los agradecimientos hace muchisimo que estan puestos ^___^

y para ir abriendo boca...

Y en Eregion vivió un matrimonio; Nolwe el Grande y la bella Lirian les llamaban, y él era un sabio noldor de los primeros nacidos, y ella una bella teler cuya voz decían que hacía crecer las flores y brillar las estrellas. En Eregion tuvieron una hija, y la llamaron Mavrin Lindeleion. La bella Mavrin vivió feliz con su pueblo, y fue testigo de grandes batallas y desgracias, pero también de luz y bondad, y de bellas canciones. Pues como su madre, poseía una voz muy bella, y todos se detenían a escucharla cuando cantaba. Incluso parecía que su voz detenía el tiempo, y llenaba de alegría todo a su alrededor. Pero años después, el pueblo de Eregion tuvo que partir, y eligió un bello lugar en un valle, al pie de las montañas, para fundar la noble ciudad de Rivendel, también conocida como Imladris, gobernada por el sabio señor Elrond, el medio elfo.

Esto es lo que ya tenia, por lo que por ahora va bien... Gracias Miru!
Permalink |