Libros preferidos
Quería preguntaros cuáles son vuestros libros preferidos, los que tenéis en el puesto privilegiado de la estantería, los "Top-Ten" para vosotros, incluyendo los libros de Tolkien o no.
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
- La trilogía fantástica "La materia oscura", de Philip Pullman
- La trilogía histórica "INCA", de Antoine B. Daniel
- Todos los de Michael Ende
- La serie histórica "Los hijos de la Tierra", de Jean M. Auel
- "La Hechicera de las Estrellas", de Sylvia Engdhal
- La trilogía "Las Cruzadas", de Jan Guillou
...y algunos más.¿Y vosotros?
Namárië y gracias.
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#1 Respondiendo a: Asfalolh
Aiya, foreros!!!!!
Quería preguntaros cuáles son vuestros libros preferidos, los que tenéis en el puesto privilegiado de la estantería, los "Top-Ten" para vosotros, incluyendo los libros de Tolkien o no.
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
- La trilogía fantástica "La materia oscura", d...
2.-ESDLA
3.-Los Hijos de la Tierra (todos)
4.-Las Crónicas de Belgarath
5.-Dragonlance (la mayoría, pero reconozco que algunos son un petardo)
6.-El Hobbit
7.-Ramses
8.-Añoranzas y Pesares
9.-Drácula
10.-Harry Potter
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda
1.-El Silmarillon
2.-ESDLA
3.-Los Hijos de la Tierra (todos)
4.-Las Crónicas de Belgarath
5.-Dragonlance (la mayoría, pero reconozco que algunos son un petardo)
6.-El Hobbit
7.-Ramses
8.-Añoranzas y Pesares
9.-Drácula
10.-Harry Potter
El Ramses que tú dices ¿es el de Christian Jacq? Si es así, es uno de los mejores libros que he leído.

Namárië
[...]
i la tempesta, el...
#3 Respondiendo a: Asfalolh
Ramses
El Ramses que tú dices ¿es el de Christian Jacq? Si es así, es uno de los mejores libros que he leído.
![]()
Namárië
El mismo. Has leído la otra colección suya ambientada en Egipto, ¿la Piedra de la Luz? A mi no me gustó tanto como la de Ramses pero te la recomiendo.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
1-ESDLA - Tolkien
2-Christine - Stephen King
3-El misterio de Salem's Lot - Stephen King
4-El Hobbit - Tolkien
5-El perfume - Patrick Süskind
6-Cuentos - Edgar Allan Poe
7-El ente - Frank de Felitta
8- El diablo de la botella y otros cuentos- R.L. Stevenson
Y muchos mas...

Nadiva Bolsón
(Mensaje original de: Nadiva)
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
Bueno, creo que esto de poner cuales son mis libros favoritos es algo dificil pero pondré los mejores para mí:
- ESDLA
-Los pilares de la tierra de Ken Follet
-Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand
y despues lo demás de Tolkien, Arturo Perez Reverte, J.J. Benítez, Aghata Christie....y es que me encanta leer!!.
saludoss
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
1. ESDLA
2. Los pilares de la Tierra, de Ken Follet
3. De louis Cooper, las trilogías del Señor del Tiempo y la Puerta del Caos
4. El juez de Egipto, de Christian Jacq
5. La Tienda, de Stephen King (y muchos otros suyos)
6. Las nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley
7. Cromosoma 6, de Robin Cook
8. El club Dumas de Arturo Perez-Reverte
Y muchos otros mas que ahora no recuerdo...
SAludos
(Mensaje original de: galadwen)
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
- El Silmarillion
- ESDLA
- Los pilares de la tierra (aunque algunos piensen que sea un petardazo no lo es)
- El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
- El nombre de la rosa, de Umberto Eco (NO veais la pelicula sin leer el libro... pierde todo

- El Rey Elfo, Susan Price (Nada que ver con ESDLA pero es muy interesante)
- El desierto de hielo, de Julio Verne
- Diez negritos, de Agatha Christie
Y el mejor de todos:
- Diccionario de la RAE, es dificil pillarle el hilo pero es entretenido

Hay más pero estos son los mejores :P
PD 1.Agradeceria a los que respondan a este post que pusieran autores para que fuera mas facil identificar los libros.
PD 2. Esto va en el foro de fenomenos jeje
Un Saludo desde el Cielo
(Mensaje original de: Lord Earendil)
#3 Respondiendo a: Asfalolh
Ramses
![]()
Namárië
aqui van:
1) El Silmarillion
2) El señor de los anillos 1, 2 y 3
3) Mi planta de naranja Lima
4) El Hobbit
5) El fausto
6) Harry Potter
un saludo grande!!
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
- El señor de los anillos
- El hobbit
- Los pilares de la tierra ( Ken Follet)
- EL silmarillon
- L'atzur magic del enigma
...y no me acuerdo de más! Pero esto si, me interesaría leer un libro sobre la Antigua Grecia, y se lo leiera seria unos de mis preferidos.
(Mensaje original de: Archerelf)
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
ESDLA
El señor del tiempo(trilogía)
Tirante el Blanco
El Cid
El talismán del Adriático
La tapadera
Parque Jurásico
El Mundo Perdido
La Fundación(todos)
Y otros de los que no me acuerdo ahora mismo
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
Algunos de mis libros preferidos son:
1. El señor de los anillos.
2. El Hobbit.
3. El silmarillion.
4. La historia interminable.
5. Momo.
6. Harry Potter.
7. Los pilares de la tierra.
8. El club dumas.
9. El ocho.
10. Los tres mosqueteros.
.... Y muchos otros...

Namárië!
(Mensaje original de: elanor_23)
#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Ramses
El mismo. Has leído la otra colección suya ambientada en Egipto, ¿la Piedra de la Luz? A mi no me gustó tanto como la de Ramses pero te la recomiendo.
Namárië
..yo también te recomiendo " La piedra de luz " . A mí me gustó, termina siendo un poco monótona pero está muy bien. Bueno mi clasificación es la siguiente:
- ESDLA ( por supuesto)
- Los hijos de la tierra de Jean M. Auel
- Los pilares de la tierra de Ken Follet.
- El ocho de Catherine Neville (o algo parecido, no lo recuerdo exactamente)
- Ramsés de Cristian Jacq
- La Forastera y Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon
- El médico y los demás de Noah Gordon
- Olvidado rey Gudú de Ana M. Matute
- La trilogía de Sue Harrison ( La canción del río, el aullido del viento y la invocación de las estrellas)
Y freno que sino no paro...Namarië!!!!!
(Mensaje original de: Amalawë)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si me permites...
..yo también te recomiendo " La piedra de luz " . A mí me gustó, termina siendo un poco monótona pero está muy bien. Bueno mi clasificación es la siguiente:
- ESDLA ( por supuesto)
- Los hijos de la tierra de Jean M. Auel
- Los pilares de la tierra de Ken Follet.
- E...
Sí, he leído "La piedra de luz" y, al igual que vosotros, prefiero toda la serie de Ramses, aunque el segundo libro no lo he podido encontrar. Ahora estoy leyendo "La reina Libertad". Estoy en el segundo libro, y la cosa está muy emocionante.
Gracias por contestar.
Namárië
[...]
i la tempesta, el...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues los mios son los siguientes:
- El señor de los anillos
- El hobbit
- Los pilares de la tierra ( Ken Follet)
- EL silmarillon
- L'atzur magic del enigma
...y no me acuerdo de más! Pero esto si, me interesaría leer un libro sobre la Antigua Grecia, y se lo leiera seria unos de mis prefer...
De los libros que tu dices, los he leído todos, y los pilares de la tierra no es en ningún modo un petardazo, sino un libro muy bien escrito. Y de "L'atzur màgic de l'enigma", sólo decirte que terminé cogiendo miedo a las montañas y a cualquier cosa rara pintada de azul (me cogió algo...).
De libros de la Antigua Grecia, sólo te puedo recomendar la trilogía "Aléxandros" de Valerio Massimo Manfredi, y aunque en realidad no es de Grecia, sino de Macedonia, allí puedes empaparte de cultura griega.
Namárië.
[...]
i la tempesta, el...
#6 Respondiendo a: Asfalolh
Ramses
Sí, he leído "La piedra de luz" y, al igual que vosotros, prefiero toda la serie de Ramses, aunque el segundo libro no lo he podido encontrar. Ahora estoy leyendo "La reina Libertad". Estoy en el segundo libro, y la cosa está muy emocionante.
Gracias por contestar.
Namárië
Bueno, si se me permite, ya que estáis hablando del antiguo egipto y como amante de ese mundo después del de Tolkien, yo os recomiendo " La dama del Nilo ", va sobre la vida de Hatshepsut y su reinado, a mí me gustó. Pues eso, namarië
(Mensaje original de: Nolara)
#15 Respondiendo a: Asfalolh
Antigua Grecia
De los libros que tu dices, los he leído todos, y los pilares de la tierra no es en ningún modo un petardazo, sino un libro muy bien escrito. Y de "L'atzur màgic de l'enigma", sólo decirte que terminé cogiendo miedo a las montañas y a cualquier cosa rara pintada de azul (me cogió alg...
Si quieres leer novelas ambientadas en la Grecia clásica, pilla cualquiera escrita por Mary Renault, calidad literaria, seriedad histórica y buenas historias.
(Mensaje original de: Miruvor)
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
difícil está la cosa porque he leído cantidad de libros, pero lo intentaré aunque alguno me dejaré por el camino:
- ESDLA
- La pentalogía de Ramsés
- Los pilares de la Tierra
- Olvidado rey Gudú
- La momia
- El hereje
- Memorias de una geisha
- Un lugar llamado libertad
- La abadesa
- El mozárabe
- y muchísimos más
Namarië
(Mensaje original de: Nolara)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Antigua Grecia
Si quieres leer novelas ambientadas en la Grecia clásica, pilla cualquiera escrita por Mary Renault, calidad literaria, seriedad histórica y buenas historias.
L'atzur màgic de l'enigma (título en catalán, pues la autora es catalana) es, para quienes no tengan idea, un libro de la serie naranja del Barco de Vapor, es decir, libro escrito para público infantil-preadolescente. Aún así la autora, jugando con unos esquemas de caracter infantil (es decir, algo disparatados), consigue hacerlos creíbles y al mismo tiempo meter una ambientación con tanto misterio que solamente por eso vale la pena releerlo... a mis 22 años.
De todas formas, mis favoritos son:
- Todos los de Tolkien y todos los Michael Ende (principalmente La Historia Interminable y Momo)
(como muchos ya saben, pongo siempre a los dos autores al mismo nivel, si bien por aspectos distintos de sus obras).
- El Principito, de Saint Exúpery.
- Saga Harry Potter.
- Un gran saco sin ordenar, compuesto de: Parque Jurásico I y II de Crichton (nada que ver con las películas, aunque fueron basadas en estos libros), Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Alicia en el País de las Maravillas de L.Carroll (me lo estoy leyendo), Los 10 negritos de Agatha Christie, El perro de los Baskerville de A.Conan Doyle (fantástico S. Holmes), Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, Los Pilares de la Tierra (muy bien escrito), Los hijos del vidriero de Maria Gripe (otro de Barco de Vapor con una trama que en este caso puede leerse perfectamente siendo adolescente y adulto, y con una ambientación tétrica fantásticamente conseguida), La Torre Oscura de S. King (solamente he leído los 2 primeros, siendo el segundo mejor que el primero), la serie de novelas juveniles de pasar el rato de los Tres Investigadores, La llamada de la Selva/Colmillo Blanco de Jack London, Drácula (fantástico Bram Stoker, me encantó), Bóvedas de acero de Isaac Asimov, los tres primeros libros de la saga Terramar (fantástica Úrsula K. Leguin),... y más que no recuerdo.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Aiya, foreros!!!!!
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
O más que mal, me siento muy vieja

Entre todas las obras mencionadas, no veo ningún clásico de la literatura, y muy pocos autores que no sean del siglo XX. Aunque gracias a las menciones a Dumas, a Stevenson o a Poe... (soberbios los tres)
Entiendo que os gusta leer, partimos de ahí, pero, ¿no os habéis acercado a Dostoïevki, a Stendhal, a Victor Hugo, a Galdos, a Dickens, y a tantos otros? No es gratuito que sean considerados como grandes autores.
E incluso en el siglo XX, ¿dónde dejáis a Proust, a Camus, a Borges, a Cortazar, a García Marquez, y a muchos mas?
No pretendo ponerme de "intelectual", de verdad, pero si os gusta leer, probar esos autores (y otros muchos que ahora se me olvidan). No creo que los Pilares de la Tierra (que he leído, por si acaso alguien piensa que no) dé mayor satisfacción que Los Miserables (a mí no por lo menos).
Lo cual no quita que pueda disfrutar de Harry Poter, de Michael Ende, de Assimov, de Crichton, e incluso de Agatha Christie...
En serio, no pretendo sentar cátedra, sólo animaros a probar otros autores, algunos no os gustarán, pero quizás otros os emocionen, como lo hizo Tolkien.
P.D. Y gracias a quien mencionó El Principito, una delicia, una obra de arte, una joya