Libros preferidos
#21 Respondiendo a: Anónimo
Me siento mal
O más que mal, me siento muy vieja![]()
Entre todas las obras mencionadas, no veo ningún clásico de la literatura, y muy pocos autores que no sean del siglo XX. Aunque gracias a las menciones a Dumas, a Stevenson o a Poe... (soberbios los tres)
Entiendo que os gusta leer, partimos de...
... de Dickens tengo algunos e-books que aún tengo que leerme

De los otros... supongo que también influirá el tema o clase de libro. De todas formas, he leído a Verne como ya he dicho, y también a Bram Stoker, que no son del siglo XX. Y por cierto, uno que me olvidé: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, una de las contadas joyas de la literatura española (para mi particular y exclusivo gusto, claro). Y... tengo que reconocer con muchísima vergüenza que no me atrevo a empezar el Quijote habiendo visto la adaptación de Fernando Rey al celuloide... cosas de la pereza :P Ahora bien, evidentemente respeto muchísimo al Manco de Lepanto

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#1 Respondiendo a: Asfalolh
Aiya, foreros!!!!!
Quería preguntaros cuáles son vuestros libros preferidos, los que tenéis en el puesto privilegiado de la estantería, los "Top-Ten" para vosotros, incluyendo los libros de Tolkien o no.
Ahí van los míos:
- ESDLA (por supuesto)
- La trilogía fantástica "La materia oscura", d...
Haciendo una mencion aparte de los de Tolkien....
-La vida es sueño- Calderon de la Barca (me se actos enteros de memoria desde que era pequeñita gracias a mi abuela)
-Casi cualquier relato de Edgar Allan Poe
-Rimas y leyendas de Becquer
-Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
-La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
-La casa de los espiritus de Isabel Allende
-Dracula de Bram Stoker
-las novelas egipcias de Christian Jacq
-la Historia Interminable de MIchael Ende
-La sonrisa etrusca de Jose Luis Sampedro
-Hamlet y Romeo y Julieta de Shakespeare
-El retrato de Dorian Gray de Oscar Wild
-Cuento de navidad y Oliver Twist de Charles Dickens
-El Nombre de la Rosa de Umberto Eco
-Rebecca de Daphne Du Maurier
Y buff..... podria seguir y seguir..... pero creo que por hoy vale.... como veis hay un poco de todo, pero creo que en la variedad esta el gusto

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#22 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Bien...
... de Dickens tengo algunos e-books que aún tengo que leermeCuando empiezas con los libros electrónicos, te montas una biblioteca en dos días y luego no encuentras tiempo para leer.
De los otros... supongo que también influirá el tema o clase de libro. De todas formas, he leído a Vern...
... sólo un intento de incitar a leer otros autores, y siempre partiendo la idea de que nos gusta leer

Por ejemplo, creo que he leído casi todo Verne, y que a pesar de los años, sigue siendo capaz de entusiarmar al lector...
Y Bécquer es magnífico. No sólo en sus poemas, sus leyendas te ponen los pelos de punta...
Lo vuelvo a repetir, no pretendo ponerme de listilla, pero dudo que a alguien a quien le guste ESDLA no sea capaz de disfrutar de Cien Años de Soledad, por ejemplo

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si me permites...
..yo también te recomiendo " La piedra de luz " . A mí me gustó, termina siendo un poco monótona pero está muy bien. Bueno mi clasificación es la siguiente:
- ESDLA ( por supuesto)
- Los hijos de la tierra de Jean M. Auel
- Los pilares de la tierra de Ken Follet.
- E...
otra, trilogia en este caso, de Christian Jacq que esta muy bien es la de El Juez de Egipto...... los tres libros son La Piramide Asesinada, La Ley del Desierto y la Justicia del Visir......
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#23 Respondiendo a: Anónimo
No era una crítica...
... sólo un intento de incitar a leer otros autores, y siempre partiendo la idea de que nos gusta leer![]()
Por ejemplo, creo que he leído casi todo Verne, y que a pesar de los años, sigue siendo capaz de entusiarmar al lector...
Y Bécquer es magnífico. No sólo en sus poe...
... la leyenda de los monjes en ese monasterio fantasmal (el Miserere). Me puso los pelos de la nuca erizados como nunca

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...