Medidas
Namárië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Alguien me puede aclarar cuantos metros son una legua a vuelo de pájaro o veinte milllas a vuelo de mensajero de Mordor etc. Es que tengo un problema que no entiendo las distancias, y no sé si es extremadamente largo o corto. También me gustaría saber porque un pajaro recorre menos millas para llega...
Una distancia a "vuelo de pájaro", es la distancia más corta (o real) que separa dos lugares, y se calcula trazando una línea recta entre ellos, independientemente de si hay montañas o ríos de por medio. Si uno se despaza por tierra, difícilmente puede seguir el camino más recto hacia su destino porque, los caminos por tierra (casi) nunca son rectos, siempre hay algún obstáculo que rodear (un río, un bosque, una ciénaga, etc..). Por eso, para despazarse de un lugar a otro, un caballo recorrerá más leguas o millas de lo que haría un párajo volando en línea recta siguiendo el camino más corto.
Espero que te sirva mi explicación. Un saludo,
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Una legua mide unos 5500 metros (o un poco más), mientras que una milla terrestres son unos 1600 metros (20 millas = 32000 metros aproximadamente). Aunque no estoy muy segura de que la legua inglesa mida exactamente lo mismo que la legua española, pero por ahí rondan los valores.
Una distancia a...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La legua de Tolkien es la legua inglesa que vendría a ser unas tres millas de 1609 metros cada una (igualmente el tan usado pie son 30,5 centímetros), siendo aproximadamente 4827 metros. Todas las medidas que usa Tolkien son las inglesas Las expresiones a "vuelo de pájaro" o a "paso de lobo" eran mu...
...la corrida que se pegaron Aragorn y Cía en busca de Merry y Pipin no es "tan" expectacular, fueron solo 64360 metros, o sea 64 km, lo cual no es mucho en 4 días de correr. yo lo he hecho en esquí, y en tres días, aunque son cosas diferentes. Pensaba que había sido más expectacular, por las palabras que dice Éomer "40 leguas en 4 días, es una hasaña digna de ser cantada en los palacios, Pias alados debería ser tu nombre Aragorn" que eran más o menos asi. En fin, Turin Turambar tambien lo hizo, correr 40 leguas, sin parar, pero no sé en cuantos dias.
Namárië
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Entonces...
...la corrida que se pegaron Aragorn y Cía en busca de Merry y Pipin no es "tan" expectacular, fueron solo 64360 metros, o sea 64 km, lo cual no es mucho en 4 días de correr. yo lo he hecho en esquí, y en tres días, aunque son cosas diferentes. Pensaba que había sido más expectacular, p...
¡Aiya!
No quiero corregirte Inkisitor, pero 40 millas son aproximadamente 193 Km., distancia mas que suficiente para ser considerada una proeza, si se recorre a pié en cuatro días. Un saludo.
Namarië.
#5 Respondiendo a: Earnur
Entonces...
¡Aiya!
No quiero corregirte Inkisitor, pero 40 millas son aproximadamente 193 Km., distancia mas que suficiente para ser considerada una proeza, si se recorre a pié en cuatro días. Un saludo.
Namarië.
o sea corrieron 40 millas, yo pensé que fueron 40 leguas, de ahí que me enrrede, pero si es como tu dices, entonces si es una proeza. Bueno, me retracto, sorry.
Namárië

I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Ya me enrrede
o sea corrieron 40 millas, yo pensé que fueron 40 leguas, de ahí que me enrrede, pero si es como tu dices, entonces si es una proeza. Bueno, me retracto, sorry.
Namárië![]()
¡Aiya!
Inkisitor, el mensaje de Pengolodh es muy claro:
1 milla terrestre= 1609 metros.
1 legua inglesa= 3 millas terrestres= 4827 metros.
40 leguas= 193080 metros.
La distancia que Aragorn, Legolas y Gimli recorrieron en los cuatro días de persecución desde Parth Galen hasta los límites del Bosque de Fangorn fue de 40 millas, es decir, aproximadamente 193 kilómetros, toda una hazaña.
Namarië.
#7 Respondiendo a: Earnur
A ver...
¡Aiya!
Inkisitor, el mensaje de Pengolodh es muy claro:
1 milla terrestre= 1609 metros.
1 legua inglesa= 3 millas terrestres= 4827 metros.
40 leguas= 193080 metros.
La distancia que Aragorn, Legolas y Gimli recorrieron en los cuatro días de persecución desde Parth Galen hasta lo...
¡Aiya!
La distancia que recorrieron fue de 40 leguas, 193 kilómetros. Lo de "millas" ha sido un error subliminal, je,je,je.
Namarië.
#8 Respondiendo a: Earnur
A ver..., rectificación XD
¡Aiya!
La distancia que recorrieron fue de 40 leguas, 193 kilómetros. Lo de "millas" ha sido un error subliminal, je,je,je.
Namarië.

I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Entonces...
...la corrida que se pegaron Aragorn y Cía en busca de Merry y Pipin no es "tan" expectacular, fueron solo 64360 metros, o sea 64 km, lo cual no es mucho en 4 días de correr. yo lo he hecho en esquí, y en tres días, aunque son cosas diferentes. Pensaba que había sido más expectacular, p...
....son unos 0'89 metros. creo, corregidme si me equivoco

"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...