Hoy es 1 de mayo REV
Bueno, lo prometido es deuda:
Apéndice B de El Señor de los Anillos. Los principales días desde la caída de Barad-Dûr hasta el fin de la Tercera Edad. Año 3019, C. de la C. 1419. 1 de mayo. Coronación del Rey Elessar.
" Al encontrarse con Aragorn en el centro del círculo, Faramir se arrodilló ante él y dijo: -El Senescal de Gondor solicita licencia para renunciar a su mandato. -Y le tendió una vara blanca; pero Aragorn tomó la vara y se la devolvió, diciendo: -Tu mandato no ha terminado, y tuyo será y de tus herederos mientras mi estirpe no se haya extinguido. ¡Cumple ahora tus obligaciones!
Entonces Faramir se levantó y habló con voz clara: -¡Hombres de Gondor, escuchad ahora al Senescal del Reino! He aquí que alguien ha venido por fin a reivindicar derechos de realeza. Ved aquí a Aragorn hijo de Arathorn, jefe de los Dúnedain de Arnor, Capitán del Ejército del Oeste, portador de la Estrella del Norte, el que empuña la Espada que fue forjada de nuevo, aquél cuyas manos traen curación, Piedra de Elfo, Elessar de la estirpe de Valandil, hijo de Isildur, hijo de Elendil de Númenor. ¿Lo queréis por Rey y deseáis que entre en la Ciudad y habite entre vosotros?
Y el ejercito todo y el pueblo entero gritaron sí con una sola voz."
Libro Sexto, Capítulo 5 "El Senescal y El Rey", "El Retorno del Rey".
Podría seguir hasta el final, pero no quiero abusar. Animaos, si leerlo es emocionante, transcribirlo palabra a palabra es la bomba. Un saludo.
Namarië
#1 Respondiendo a: Earnur
¡Aiya a todos!
Apéndice B de El Señor de los Anillos. Los principales días desde la caída de Barad-Dûr hasta el fin de la Tercera Edad. Año 3019, C. de la C. 1419. 1 de mayo. Coronación del Rey Eless...
Si me permites, me salto un trozo, pero allá voy
"Y cuando Aragorn volvió a levantarse, todos lo contemplaron en profundo silencio, porque era como si se revelara ante ellos por primera vez. Alto como los Reyes de los Mares de la antigüedad, se alzaba por encima de todos los de alrededor; entrado en años parecía, y al mismo tiempo en la flor de la virilidad; y la frente era asiento de sabiduría, y las manos fuertes tenían el poder de curar; y estaba envuelto en una luz. Entonces Faramir gritó:
- ¡He aquí el Rey!"
¡Esto es Tolkien!
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me uno a tu homenaje
Si me permites, me salto un trozo, pero allá voy
"Y cuando Aragorn volvió a levantarse, todos lo contemplaron en profundo silencio, porque era como si se revelara ante ellos por primera vez. Alto como los Reyes de los Mares de la antigüedad, se alzaba por encima de todos los...
No me había dado cuenta y eso qeu estos días he estado ojenado los Apéndices. Ya que estáis con las citas yo me quedo con esta, en recuerdo del esplendor de Numenor :
"Entonces los guardias se adelantaron, y Faramir abrió el cofre, y levantó una corona antigua. Tenía la forma de los yelmos de los Guardias de la Ciudadela, pero era más espléndida y entermente blanca, y las alas laterales de perlas y de plata imitaban las alas de un ave marina, pues aquél era el emblema de los Reyes venidos de los Mares; y tenía engarzada siete gemas de diamante, y alta en el centro brillaba una sola gema cuya luz se alzaba como una llama".
(Mensaje original de: Brissa Bolsón)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por el aviso...
No me había dado cuenta y eso qeu estos días he estado ojenado los Apéndices. Ya que estáis con las citas yo me quedo con esta, en recuerdo del esplendor de Numenor :
"Entonces los guardias se adelantaron, y Faramir abrió el cofre, y levantó una corona antigua. Tenía la for...
Me hace ilusion

En serio, es un placer releer siempre ciertos fragmentos del libro, y este desde luego no es la excepción
(Mensaje original de: Aragorn24)
¡Aiya a todos!
Apéndice B de El Señor de los Anillos. Los principales días desde la caída de Barad-Dûr hasta el fin de la Tercera Edad. Año 3019, C. de la C. 1419. 1 de mayo. Coronación del Rey Eless...
Bien, pongo el trozo entre lo de Brissa y Miruvor.
Aragorn tomó la corona entre sus manos, y levantándola en alto, dijo:
-Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome marauvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!
Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar a los Mares en alas del viento: "Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendietes, hasta el fin del mundo."
Entonces, ante el asombro de casi todos, en lugar de ponerse la corona en la cabeza, Aragorn se la devolvió a Faramir, diciendo:
-Gracias a los esfuerzos y al valor de muchos entraré ahora en poesioón de mi heredad. En prueba de gratitud quisiera que fuese el Portador del Anillo quien me trajera la corona, y Mithrandir quien mi la pusiera, si lo desea: porque él ha sido el alma de todo cuanto hemos realizado, y esta victoria es en verdad su victoria.
Entonces Frodo se adelantó y tomó la corona de manos de Faramir y se la llevó a Gandalf; y Aragorn se arrodilló en el suelo y Gandalf le puso en la cabeza la Corona Blanca, y dijo:
-¡En este instante se inician los días del Rey, y ojalá sean venturosos mientras perduren los tronos de los Valar!
Y por mucho tiempo!

And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
¡Aiya a todos!

"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
¡Aiya a todos!
Y de pronto sonaron al unísono todas las trompetas; y el Rey Elessar avanzó hasta la barrera, y Húrin de las Llaves la levantó; y en medio de la música de las arpas y las violas y las flautas y el canto de las voces claras, el Rey atravesó las calles cubiertas de flores, y llegó a la ciudadela y entró; y el estandarte del Árbol y las Estrellas fue desplegado en la torre más alta, y así comenzó el reinado del Rey Elessar, que inspiró tantas canciones.
Un texto magnífico, sí Señor.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#5 Respondiendo a: Menelmacar
La Coronacion
Bien, pongo el trozo entre lo de Brissa y Miruvor.
Aragorn tomó la corona entre sus manos, y levantándola en alto, dijo:
-Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome marauvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!
Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar a los Mares en alas...
Absorta entre la gente miraba aquel hombre que ahora sería nuestro rey. Aunque sus facciones eran duras, como la piedra desgastada en la intemperie, tenía en su interior la belleza de los reyes antiguos, como si la antigua Numenore hubiese regresado de las aguas trayendo a aquel hombre a nuestra ciudad.
Todos lo miramos absortos, como mira un niño un pájaro cantar, lo veíamos como aquel gran guerrero que había apartado el temor del maldito de las blancas murallas y del resto de la Tierra Media. Algo nos sorprendió en él, su humildad cuando mandó a un mediano traer la corona del reino, algo que también denotaba que no venía con arrogancia, si no que había vivido como nosotros y en ocasiones peor.
Algunos recelosos solo seguían mirándolo desconfiado. Un hombre del norte había venido diciendo ser el descendiente de Elendil e Isildur, pero al ponerse la corona nuestras dudas y temores se disiparon sintiendo que con él el reino permanecería hasta que el mundo cambiase.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
¡Aiya a todos!
...¿no se hacían 25 años de la publicación de El Señor de los Anillos en español? Lo digo por darle un repasito

Un saludo

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#9 Respondiendo a: Alkarion
Y ahora en mayo...
...¿no se hacían 25 años de la publicación de El Señor de los Anillos en español? Lo digo por darle un repasito![]()
Un saludo![]()
Primera edición en Minotauro: mayo de 1978...
Aunque, la verdad, me emociona menos que la coronación de Aragorn. Es muy fuerte el poder de la palabra escrita

(Mensaje original de: Miruvor)