Dos espadas...

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Hace unos días, un amigo me hizo una pregunta con la cual me hizo reflexionar, y dudar:
¿Qué espada es más poderosa, Andúril o Glamdring? Yo inmediatamente pensé en Andúril, pero hay ciertas cosas que plantean dudas...
Gracias a todos los que respondan.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Hace unos días, un amigo me hizo una pregunta con la cual me hizo reflexionar, y dudar:
¿Qué espada es más poderosa, Andúril o Glamdring? Yo inmediatamente pensé en Andúril, pero hay ciertas cosas que plantean dudas...
Gracias a todos los que respondan.

¿Más poderosa?

¿Como en los videojuegos?
Más poderosa... eso depende de quién la use. Anduril es una espada muy buena, tecnología Numeroneana... Pero Glamdring es élfica, y tiene mejor tecnología, más poder si lo quieres llamar así.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Más poderosa?

¿Como en los videojuegos?
Más poderosa... eso depende de quién la use. Anduril es una espada muy buena, tecnología Numeroneana... Pero Glamdring es élfica, y tiene mejor tecnología, más poder si lo quieres llamar así.

¿Tecnología numenoreana?

Narsil fue forjada por Telchar, un enano de Nogrod. ¿?
Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe a quién fue a parar primero esta espada y algo de su historia, si es que la tiene, hasta acabar en manos de Elendil?
Y estoy de acurdo contigo en que lo de poderoso es un concepto relativo, pero sin duda, Glamdrin no podría superar a la espada de Turgon, según cuenta Elrond en El Hobbit.

(Mensaje original de: Brissa Bolsón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Tecnología numenoreana?

Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe a quién fue a parar primero esta espada y algo de su historia, si es que la tiene, hasta acabar en manos de Elendil?
Y estoy de acurdo contigo en que lo de poderoso es un concepto...

Vaya

No sé nada sobre Andúril, de hecho lo he demostrado confundiendo su origen . Pues entonces más razón aún para que Glamdring sea muy superior en tecnología/magia/poder...

Pero, ¿cuál era la espada de Turgon, y que tenía de especial? ¿Y porqué se habla de ella en el Hobbit?

Permalink |
Teleri
Teleri

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

No sé nada sobre Andúril, de hecho lo he demostrado confundiendo su origen . Pues entonces más razón aún para que Glamdring sea muy superior en tecnología/magia/poder...

Pero, ¿cuál era la espada de Turgon, y que tenía de especial? ¿Y porqué se habla de ella en el Hobbit?

(Mensaje ori...

Pero no hablamos de Narsil

aunque siguen siendo Elfos los que la reforjaron (en Rivendel).

En su hoja habia un dibujo de siete estrellas (por Elendil) entre una luna creciente (por Isildur) y un sol brillante (por Anárion), y el mismo numero de runas, y siendo renombrada como Andúril ("brillo del Oeste")

un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Tecnología numenoreana?

Y estoy de acurdo contigo en que lo de poderoso es un concepto...

no es que sean poderosas...

sino que aumentan el poder y el carisma de quien las empuña, aunque, por descontado y sin desmerecer una a la otra, Andúril tiene mas peso historico en toda la historia de la Tierra Media. (o al menos en la Tercera Edad)

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Teleri

Pero no hablamos de Narsil

aunque siguen siendo Elfos los que la reforjaron (en Rivendel).

En su hoja habia un dibujo de siete estrellas (por Elendil) entre una luna creciente (por Isildur) y un sol brillante (por Anárion), y el mismo numero de runas, y siendo renombrada como Andúril ("brillo de...

Una respuesta y más dudas

A ver. No te preocupes Warren Keffer, yo tampoco tenía ni idea pero la pregunta me ha despertado la curiosidad y he estado mirando varias cosas. Así es como he descubierto que la espada que encuentra Gandalf en la guarida de los trolls (en el Hobbit) "fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin", según Elrond.
Teleri, ¿cómo que no hablamos de Narsil? Y otra cosa, imagino que las siete estrellas y demás se las añadirían lso elfos al reforjarla, porque no creo yo que el enano ese (que no sabía ni que existía) la hiciera así.

(Mensaje original de: Brissa Bolsón)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

(Mensaje ori...

La espada de Turgon

era Glamdring. Fue forjada en Gondolin, para Turgon; tal como les dice Elrond cuando llegan a Rivendel.

"Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos [...] Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin"

Un breve descanso - El Hobbit

O sea que tenemos por un lado Glamdring, la espada de Turgon forjada en Gondolin; y por el otro a Andúril, reforjada por elfos a partir de Narsil, laque a su vez había sido forjada por Telchar de Nogrod.

No se cual de ellas es más poderosa, pero personalmente me quedo con Glamdring, ya que la llevaba mi padre

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Teleri
Teleri

#8 Respondiendo a: Anónimo

Una respuesta y más dudas

A ver. No te preocupes Warren Keffer, yo tampoco tenía ni idea pero la pregunta me ha despertado la curiosidad y he estado mirando varias cosas. Así es como he descubierto que la espada que encuentra Gandalf en la guarida de los trolls (en el Hobbit) "fue Glamdrin, la Mart...

pues...

Narsil fue destruida por Sauron. Hablamos de Andúril. Esos simbolos los grabaron los herreros elfos de Imladris.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#9 Respondiendo a: Teleri

pues...

Narsil fue destruida por Sauron. Hablamos de Andúril. Esos simbolos los grabaron los herreros elfos de Imladris.

ESTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Generalmente o me gusta meterme en estos post de "ranking" pero voy a hacer una exepción. Recordemos un poco la historia de Narsil:...pero nadie superaba a los herreros de Nogrod, de los cuales Telchar era el mejor. Bien, aquí se dicen dos cosas, nadie superaba a los herreros de Nogrod y que Telchar era el mejor de ellos. O sea, tenemos al mejor herrero de la historia. Después de destruida Narsil por Sauron, la reconstruyen los elfos de rivendel, elfos Noldor, que después de los enanos, son los mejores herreros, aparte que ellos le meten "magia" elfica, ya que ahora brilla.
Por otro lado tenemos a Glamdrig, espada de Turgon, hecha por los herreros Noldor en Gondolin, y me atrevería a decir que Maeglin tuvo algo que ver en la hechura de esta espada, aunque no no he leído en ninguna parte, pero me tinca. Maeglin, hijo de Eöl,el elfo oscuro, elfo muy amigo de los enanos de Nogrod, de donde proviene Telchar, aunque no sé si lo conoció. Este elfo fue uno de los mejores, si no el mejor, herrero de los elfos, y perfectamente podría estar en segundo o tercer lugar del Ranking de los mejores herreros después de Telchar. Maeglin aprendió todo lo que sabía su padre y todo lo que los enanos querían enseñarle, así que también estaría en los top 5 de los mejores herreros. También en Gondolin estaban casi los mejores noldor herreros.
Ahora que tenemos todos los datos nos toca decidir, cual es la mejor? yo me inclinaría por Narsil-Andúril, pero esto de las espadas es bien relativo, depende de quien ocupe la espada. Seguro que si Pipin ocupara Andúril, nadie conocería esta espada

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Inkisitor

Generalmente o me gusta meterme en estos post de "ranking" pero voy a hacer una exepción. Recordemos un poco la historia de Narsil:...pero nadie superaba a los herreros de Nogrod, de los cuales Telchar era el mejor. Bien, aquí se dicen dos cosas, nadie...

Cierto, nadie superaba a Telchar en forja. Lo de las estrellitas y demás fue hecho por los elfos de Rivendel, porque antes, que yo sepa, sólo tendría las marcas del herrero. ¿seguro que ahora "brilla en presencia de orcos"? creo que los elfos no la modificaron hasta tal extremo...
Es poderosa según quien la maneje...glamdring era más ligera, seguro.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

La espada de Turgon

era Glamdring. Fue forjada en Gondolin, para Turgon; tal como les dice Elrond cuando llegan a Rivendel.

"Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos [...] Esta, Gandalf, fue Glam...

Mi espada actual

Además, por cierto, ¿no dice en ESDLA que mi actual espada brillaba comao Dardo al haber orcos cerca?
¿Cómo es que en la película no lo hace?
Curioso, no?
Gracias por haber respondido.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |