extraña coincidencia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ahora estaba pensando y me ha venido a la cabeza:

Es curioso que se diga que Gondolin es la ciudad de los siete nombres porque tambien hay las siete puertas, no? Tolkien lo debia hacer expresamente?

Namarie

(Mensaje original de: _Beleg_)
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora estaba pensando y me ha venido a la cabeza:

Es curioso que se diga que Gondolin es la ciudad de los siete nombres porque tambien hay las siete puertas, no? Tolkien lo debia hacer expresamente?

Namarie

(Mensaje original de: _Beleg_)

otra extraña coincidencia

También es una extraña coincidencia los tres Silmarils y los tres anillos de los elfos.

Me explico, 1 Silmaril está en el aire con Eärendil, el segundo cayó con Maedhros en una grieta que despedia fuego y el tercero Maglor lo tiró al mar (el Silmarillion página 302-303).

Mientras que con los anillos pasa lo siguiente: Gil-galad/Elrond tiene a Vilya (el anillo del aire (como el padre de Elrond con el Silmaril)), Galadriel tiene a Nenya (el anillo del agua (como el Silmaril que Maglor tiró al mar)), y Círdan/Gandalf tiene a Narya (el anillo de fuego (como el Silmaril que junto a Maedhros cayó en una grieta del suelo)).

¿¿¿No os parece también una extraña coincidencia???
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

También es una extraña coincidencia los tres Silmarils y los tres anillos de los elfos.

Me explico, 1 Silmaril está en el aire con Eärendil, el segundo cayó con Maedhros en una grieta que despedia fuego y el tercero Maglor lo tiró al mar (el Silmarillion página 302-30...

ese asunto de coincidencias de numeros recuerdo que se discutio hace un par de meses o asi. me acuerdo que el asunto anillos /silmarils que do de acuerdo en lo que tu has dicho, pero lo de las 7 puertas y nombres de gondolin eso es nuevo.

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

ese asunto de coincidencias de numeros recuerdo que se discutio hace un par de meses o asi. me acuerdo que el asunto anillos /silmarils que do de acuerdo en lo que tu has dicho, pero lo de las 7 puertas y nombres de gondolin eso es nuevo.

(Mensaje original de: Halobrad)

numerología

No sé si será buscarles los cinco pies al gato, pero en la Biblia los números 3 y 7 son muy importantes; no son sólo un número, sino que tienen un siginificado propio (creo que uno de ellos significaba la perfección, pero no me hagais mucho caso). Ya le preguntaré al cura de la parroquia cuando le vea.
Bueno, el caso es que quizá Tolkien tomo el significado de la biblia...
Namarie.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Lindalawen

numerología

No sé si será buscarles los cinco pies al gato, pero en la Biblia los números 3 y 7 son muy importantes; no son sólo un número, sino que tienen un siginificado propio (creo que uno de ellos significaba la perfección, pero no me hagais mucho caso). Ya le preguntaré al cura de la parroqui...

Si Ereinion levantara la cabeza XD

El mismo Tolkien declaro en una de sus Cartas que tenia predileccion por los numeros y que era evidente en sus escritos, lamento no recordar la cita exacta
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |