¿Que Sauron fue mas poderoso?
creo (ojo, creo) que el Sauron de la segunda edad es mas poderoso que el que sirvio a Morgoth. Quizas al forjar los anillos adquirio alguna facultad extra, no se, algo por el estilo. Digo esto porque me parece fome, que el Sauron que tuvo dificultades para vencer a Finrod con canticos, pudiese en la segundad edad poner en jaque a Lorien, Lindon y otros pueblos...¿me explico?. Obviamente el de la tercera edad, al faltarle el anillo, es menos poderoso que el de las dos anteriores edades. Pero la duda la tengo en las dos primeras edades.
espero que me aclaren la duda por favor
adios!!!
pd: ¡Grande Numenor!
#1 Respondiendo a: mormegil
¿El Sauron de la primera edad es igual de poderoso que el que forjo los anillos?
creo (ojo, creo) que el Sauron de la segunda edad es mas poderoso que el que sirvio a Morgoth. Quizas al forjar los anillos adquirio alguna facultad extra, no se, algo por el estilo. Digo esto porque me parece fome,...
Espero haber tratado el tema lo mejor posible
Saludos
(Mensaje original de: legolas06)
¿El Sauron de la primera edad es igual de poderoso que el que forjo los anillos?
creo (ojo, creo) que el Sauron de la segunda edad es mas poderoso que el que sirvio a Morgoth. Quizas al forjar los anillos adquirio alguna facultad extra, no se, algo por el estilo. Digo esto porque me parece fome,...
...es mejor que pongas aburrido, recuerda que este es un foro español y no todos entienden nuestros modismos, cachai?

Llendo al tema, bueno, si, Sauron se fue haciendo más poderoso, y sobretodo despues de forjar el anillo, ya que le daba más "poderes". Aunque si bien tuvo dificultades para vencer a Finrod, Sauron es mucho más poderoso que él, y me atrevería a decir que Finrod es más fuerte que todos los elfos de la TM al termino de la tercera edad, exeptuando a lo mejor Glorfindel, Galadriel o quizas...a lo mejor Elrond, pero ninguno de ellos se atrevería a enfrentarse a Sauron, porque van a perdedor.
Pero al menos Sauron con anillo es más poderoso que sin el anillo.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues en mi opinion, yo creo que Sauron era igualmente de poderoso en las dos primeras edades. Lo de que con el anillo tenia mas poder, no lo creo, simplemente puso gran parte de su fuerza en el anillo. Tienes que tener en cuenta que Sauron no creo el anillo para hacerse mas poderoso, sino para domin...
En la primera edad, era un subordinado de morgoth, no podia compararsele...al desaparecer morgoth aprendio mucho de los elfos, ademas con los años gano en sabiduria, y poder. alcanzó su madurez cuando forjó el anillo, que a la vez supuso su caida, al transferirle parte de su poder y luego perderlo.
Creo que fue más fuerte en la segunda edad, aunque tambien los elfos cada vez eran menos poderosos, por lo que el pareceria más fuerte.
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo q el de 2ª edad
En la primera edad, era un subordinado de morgoth, no podia compararsele...al desaparecer morgoth aprendio mucho de los elfos, ademas con los años gano en sabiduria, y poder. alcanzó su madurez cuando forjó el anillo, que a la vez supuso su caida, al transferirle parte de su po...
...los elfos sean menos poderosos, lo que pasa es que casi todos viajan a Valinor y no quedan muchos, pero igual estan los que nombré en mi post anterior que estan entre los más poderosos.
Namárië

I det dunkle Mordor...
#10 Respondiendo a: Inkisitor
Fome? eres chileno...
...es mejor que pongas aburrido, recuerda que este es un foro español y no todos entienden nuestros modismos, cachai?(Viva Chile Mierda).
Llendo al tema, bueno, si, Sauron se fue haciendo más poderoso, y sobretodo despues de forjar el anillo, ya que le daba más "poderes"....
...se dice que:
"En verdad Saruon era `más grande´ en la Segunda Edad que Morgoth al final de la Primera"(La Transformación de los Mitos)
Ojo, esto no significa que realmente lo fuera (porque sencillamente el poder de Morgoth por pequeño que pudiera llegar a ser era inmensamente superior al del más poderoso Sauron) pero sí nos indica en qué Edad fue Sauron más poderoso.
La respuesta está clara: el Sauron más poderoso es el de la Segunda Edad (obviamente con el Anillo XD)
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
¿ es mas potente antes de la destruccion de Numenor o despues?, o sigue siendo igual de fuerte, pero tan solo cambio su apariencia?
adios!!!
(en todo caso, intrascendente mi pregunta, solo quiero hilar mas fino)
#4 Respondiendo a: Inkisitor
No es que...
...los elfos sean menos poderosos, lo que pasa es que casi todos viajan a Valinor y no quedan muchos, pero igual estan los que nombré en mi post anterior que estan entre los más poderosos.
Namárië![]()
Los elfos son menos poderosos, eso seguro. Envejecen y merman a la vez que Arda, al contrario que los hombres a los que Eru otorgó el Destino de los Hombres. En Rivendel, ya se comenta esto, Elrond es de los pocos elfos poderosos que todavía queda, no pueden compararse con los Noldor que siguieron a Feanor, los de Gondolin, etc, ya no son capaces de enfrentarse a un balrog y vencer, cosa que sí hacian los altos elfos en la primera edad. La mayoria de los elfos que quedan en tierra media son silvanos, no vanyar ni noldor ni teleri, esto es, son elfos menores. Aparte, el hecho de que están volviendo a Valinor , su verdadero hogar, y cada vez quedan menos...
#12 Respondiendo a: mormegil
Si Sauron es mas poderoso en la segunda edad, pregunto nuevamente...
¿ es mas potente antes de la destruccion de Numenor o despues?, o sigue siendo igual de fuerte, pero tan solo cambio su apariencia?
adios!!!
(en todo caso, intrascendente mi pregunta, solo quiero hilar mas fino)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No es que...
Los elfos son menos poderosos, eso seguro. Envejecen y merman a la vez que Arda, al contrario que los hombres a los que Eru otorgó el Destino de los Hombres. En Rivendel, ya se comenta esto, Elrond es de los pocos elfos poderosos que todavía queda, no pueden compararse con los Noldor q...
...los elfos no menguan con el paso del tiempo, sino que medran, sobre todo en sabiduría. Aparte de adonde sacas que los elfos del final de la tercera edad no pueden enfrentarse a un Balrog, que no lo hicieran no significa que no pudieran, aparte te recuerdo solo uno, Glorfindel, que murió enfrentandose a un Balrog en la primera edad y que volvió a la TM más "poderoso" por decirlo de alguna manera. Si bien estas en lo correcto de que hay casi solo elfos silvanos y sindar en la TM, aún hay algunos Noldor.
Namárië

I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Te equivocas....
...los elfos no menguan con el paso del tiempo, sino que medran, sobre todo en sabiduría. Aparte de adonde sacas que los elfos del final de la tercera edad no pueden enfrentarse a un Balrog, que no lo hicieran no significa que no pudieran, aparte te recuerdo solo uno, Glorfindel, q...
medran, menguan, el sentido es que cada vez son menos poderosos. Lo de los balrogs no me lo he inventado, lo lei en uno de los libros de la historia de la TM, cuando lo encuentre te diré en cual. Que solo conozcas la historia de glorfindel no quiere decir que fuera el unico elfo que se enfrento a un balrog, en la primera edad abundaban, quizás fue el unico que murió y se rencarnó. Todavia quedaban noldor, vale, pero tan pocos que no habría quorum. y desde luego todos se fueron en la cuarta edad, o bien murieron.
Pues en mi opinion Sauron llego a la cima de su poder justo antes de forjar El Unico. Porque evidemente su poder tuvo que ir creciendo poco a poco hasta que llego al poder suficiente como para forjarlo. Despues..al ahcer el anillo deposito parte de este poder en el objeto y por tanto ..auqnue con el anillo.es inmensamente mas poderoso, sin el anillo tiene que serlo menos que antes. Y como hemos de hablar de Sauron como ente independiente del anillo...pq podia no tenerlo... pues... creo que el mas poderoso tuvo que ser el inmediatamente a nteror a la forja del Anillo.
(Mensaje original de: Ramo Nash)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
medran, menguan, el sentido es que cada vez son menos poderosos. Lo de los balrogs no me lo he inventado, lo lei en uno de los libros de la historia de la TM, cuando lo encuentre te diré en cual. Que solo conozcas la historia de glorfindel no quiere decir que fuera el unico elfo que se enf...
...como Ecthelion, que murio después de matar al jefe de los Balrog, que no me acuerdo el nombre. Pero tampoco puedes decir que en la primera edad abundaban los que podían enfrentarse a un balrog, recuerda que son Maiar y es un poquito difícil enfrentase a un Aniur. Por otro lado, si te dije medran, es porque eso pasa, se vuelven más sabios, su sabiduría no mengua, tampoco su fuerza menguan, ya que los elfos no conocen por ejemplo, la muerte por fatiga.
Por otro lado, creo que nos estamos poniendo muy agresivos en nuestros post, disculpa si tu tuviste la misma impresión, yo no lo decía ni arrogante ni ofensivo, es solo que el lenguaje de internet es tan plano que parece que uno está enojado pero no lo está

Namárië

I det dunkle Mordor...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pues si que es dificil...la caida de numenor le fastidió bastante, pero es mi opinion que logró rehacerse y ser más poderoso si cabe, al forjar el anillo
Segun lo dices parece que forja el anillo despues de la caida de Numenor. Y reo que fue mas bien al reves. Aun asi ... en la caida de numenor perdio su forma humana ..pero no si perderia poder o no. Aun asi yo creo que fue mas poderoso antes de forjar el anillo...
Sobre mi opinion al respecto vean mi post anterior.
#8 Respondiendo a: Inkisitor
Me conozco otros casos...
...como Ecthelion, que murio después de matar al jefe de los Balrog, que no me acuerdo el nombre. Pero tampoco puedes decir que en la primera edad abundaban los que podían enfrentarse a un balrog, recuerda que son Maiar y es un poquito difícil enfrentase a un Aniur. Por ot...

El señor de los balrogs era gothmog, y no, no era mi intención insinuar que las luchas entre balrogs y elfos eran cosas de todos los dias. Aunque maiar, los altos elfos eran podian toserle a un balrog y salir vivos, eso solo te dice que los altos elfos eran los mas poderosos de los hijos de iluvatar. No se si el de Moria era el ultimo o no, la mayoria murio en la gran batalla. La sabiduria de los elfos no mengua, pero tampoco crece, esto en sí tambien los "disminuye".
#14 Respondiendo a: Anónimo
esto....cronologia pelase...
Segun lo dices parece que forja el anillo despues de la caida de Numenor. Y reo que fue mas bien al reves. Aun asi ... en la caida de numenor perdio su forma humana ..pero no si perderia poder o no. Aun asi yo creo que fue mas poderoso antes de forjar el anillo...
Sobr...
....era más poderoso antes de la Caída de Númenor puesto que en cada reconstrucción corporal perdía parte de su energía.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sin lugar a dudas...
....era más poderoso antes de la Caída de Númenor puesto que en cada reconstrucción corporal perdía parte de su energía.
Saludos.
Ha sido un lapsus...lo de Numenor fue posterior. Creo que Sauron fue mas poderoso despues de la forja del anillo, y antes de perderlo, claro. Digamos que fue mas poderoso en el intervalo entre la forja y la caida de numenor.
Claro, que si tan poderoso era, ¿como lo derrotó Ar-Pharazor?
#16 Respondiendo a: Anónimo
lo siento, fallé en la cuenta...
Ha sido un lapsus...lo de Numenor fue posterior. Creo que Sauron fue mas poderoso despues de la forja del anillo, y antes de perderlo, claro. Digamos que fue mas poderoso en el intervalo entre la forja y la caida de numenor.
Claro, que si tan poderoso era, ¿como lo...
El truco esta en que Sauron podia ser muy poderoso... pero su ejercito no. Siempre cabe la duda de que puede hacer una sola persona por poderosa que sea contra todo un ejercito. En aquel momento Numenor tenia un ejercito imparable y ademas Sauron en parte se rindio para corromper a los Numeroneanos desde dentro.
#17 Respondiendo a: Anónimo
cuestion de ejercito
El truco esta en que Sauron podia ser muy poderoso... pero su ejercito no. Siempre cabe la duda de que puede hacer una sola persona por poderosa que sea contra todo un ejercito. En aquel momento Numenor tenia un ejercito imparable y ademas Sauron en parte se rindio para corromp...
Realmente Sauron no se rindió. Sabía que el ejército de los Númenóreanos era el más poderoso que había en aquella época (por no decir en todas XD) y por tanto decidió rendirse y humillarse voluntariamente para destruír a su enemigo.
Esto es estrategia y lo demás es cuento XD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Anónimo
antes de forjar el anillo...
Pues en mi opinion Sauron llego a la cima de su poder justo antes de forjar El Unico. Porque evidemente su poder tuvo que ir creciendo poco a poco hasta que llego al poder suficiente como para forjarlo. Despues..al ahcer el anillo deposito parte de este poder en el obje...
analizando la inteligencia de lo que ustedes han vertida acerca de este asunto se puede concluir, que el ejercito de Al pharazon fue realmente imparable ya que si bien Sauron (en su mejor epoca, de acuerdo a todo lo dicho) decidio corromper a Numenor desde dentro fue tan solo despues de contemplar la gloria de los hombres de Al pharazon y no antes, no fue premeditado. Sauron iba a hacerles frente.
Adios!!!!