Gimli vs Legolas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro día tuve una conversación con unos amigos sobre la Batalla de Helm, más concretamente sobre el momento en que Gimli gana a Legolas en su cuenta particular por un sólo orco, la duda es la siguiente: "¿Realmente gana Gimli o lo de Legolas no fue más que una mentira piadosa tras reencontrarse con su amigo al que creía perdido?"

Me he releído el capítulo, y sigo con mis dudas, aunque creo que Legolas deja caer una mentirijlla, de esas que no hacen daño y ensalzan el espíritu de quien la oye.

¿Qué opináis?

(Mensaje original de: illskari)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día tuve una conversación con unos amigos sobre la Batalla de Helm, más concretamente sobre el momento en que Gimli gana a Legolas en su cuenta particular por un sólo orco, la duda es la siguiente: "¿Realmente gana Gimli o lo de Legolas no fue más que una mentira piadosa tras reencontrarse c...

gana Gimli....

el aguerrido y querido enano nuestros Gimli, le gano leglmente al elfo guapito..... jejejejeje 42 a 41

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día tuve una conversación con unos amigos sobre la Batalla de Helm, más concretamente sobre el momento en que Gimli gana a Legolas en su cuenta particular por un sólo orco, la duda es la siguiente: "¿Realmente gana Gimli o lo de Legolas no fue más que una mentira piadosa tras reencontrarse c...

ayia!!

pues yo creo qu gana legolas, es de aquellos que mienten por hacer el bien y para que las otras personas se sientan mejor.... si es que es el mejor elfo del mundo!!! es tan cariñoso, tan bondadoso, tan generoso...... *suspiro*, en fin, el mejor.....

saludos de la chica greenleaf desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lobelia Tuk

gana Gimli....

el aguerrido y querido enano nuestros Gimli, le gano leglmente al elfo guapito..... jejejejeje 42 a 41

gran remontada

Ajá, gana gimli, aunque a mí también me pareció ver en legolas algo extraño...o no queria contradecir al enano (¡son terribles cuando se enfadan!), o bien quiso hacerse el bueno con su amigo...pero esto es una impresión, solo tolkien lo sabría.
Claro que antes de que entraran los orcos en Helm, legolas ganaba con mucho a gimli (normal, con ese arco de lórien...), y despues, gimli remontó....¿que hacia legolas mientras tanto?¿por que bajó su rendimiento?
Sea como sea, lo de gimli tiene mérito, mucho..

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#5 Respondiendo a: Anónimo

ayia!!

pues yo creo qu gana legolas, es de aquellos que mienten por hacer el bien y para que las otras personas se sientan mejor.... si es que es el mejor elfo del mundo!!! es tan cariñoso, tan bondadoso, tan generoso...... *suspiro*, en fin, el mejor.....

saludos de la chica greenleaf desde L...

si, si, pero no......

me parece que por muy guapo que fuera el señorito Hojaverde, Gimli le gano, y no entiendo como podeis pensar que le dejo ganar a Gimli para que mejorara la autoestima..... me parece ciertmante increible.... que Legolas no es ni el mejor ni el mas habil, ni el mejor guerrero, ni el mas poderoso.....

Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk

si, si, pero no......

me parece que por muy guapo que fuera el señorito Hojaverde, Gimli le gano, y no entiendo como podeis pensar que le dejo ganar a Gimli para que mejorara la autoestima..... me parece ciertmante increible.... que Legolas no es ni el mejor ni el mas habil, ni el mejor guerrero,...

Di que sí, Lobelia...

Ganó Gimli con todo merecimiento

La cosa está, creo, que al principio Legolas empieza a matar un montón de uruks porque estaba con el arco en las almenas, y claro, mientras Gimli se estaba poniendo de una mala leche que no veas porque aún no había usado su preciada hacha, el elfito estaba jugando a 'tiro al uruk' . Pero claro, luego el arco se queda "desfasado", porque en cuanto entran los uruks en la fortaleza, lo que se usa son armas de corto alcance, y Gimli con su peazo hacha y su mala leche acumulada es MORTAL, y no me vengáis con que Legolas tenía un par de cuchillos, que es como comparar un bazooka con un tirachinas

Es más, también se podría plantear al revés, ya que con lo chulitos que son los elfos ( empiezo a correr... ), quizá Legolas se habría puesto de más en su cuenta, así que nada, ganador por KO absoluto: GIMLI HIJO DE GLÓIN

Saludosss
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Che-Sus

Di que sí, Lobelia...

Ganó Gimli con todo merecimiento

La cosa está, creo, que al principio Legolas empieza a matar un montón de uruks porque estaba con el arco en las almenas, y claro, mientras Gimli se estaba poniendo de una mala leche que no veas porque aún no había usado su preciada h...

si, si, pero no......

bueno, jejejeje, supongo que estareis mejor informados que yo, porque no lo puedo consultar, ya que no tengo el libro a mano. Supongo que gimli si le gana.

pero esto de que legolas es el mejor, es lo que yo pienso, jejejeje

saludos de la chica hojaverde desde lothlórien

namarië

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#8 Respondiendo a: Anónimo

si, si, pero no......

bueno, jejejeje, supongo que estareis mejor informados que yo, porque no lo puedo consultar, ya que no tengo el libro a mano. Supongo que gimli si le gana.

pero esto de que legolas es el mejor, es lo que yo pienso, jejejeje

saludos de la chica hojaverde desde lothlórien...

po zi.....

ademas Che-sus lo ha descrito muy bien, Legolas es muy bueno con el arco..... pero en cortas distancias con el hacha Gimli es mucho mas peligroso..... Gimli hace una remontada espectacular y le gana por 42 a 41...... victoria para el Gran Gimli!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lobelia Tuk

po zi.....

ademas Che-sus lo ha descrito muy bien, Legolas es muy bueno con el arco..... pero en cortas distancias con el hacha Gimli es mucho mas peligroso..... Gimli hace una remontada espectacular y le gana por 42 a 41...... victoria para el Gran Gimli!!!!!

Saludos desde Hobbiton de la Llana...

jejejeje

jejejejeje, bueno, con el arco es buenísimo, pero esto de que a cortas distancias es mejor gimli, lo reconozco. Este enano tiene muy mala baba cuando se enfada...

saludos desde Lothlórien

namarië

P.D.: tranquilo, legolas, no te enfades, que ya sabes que la semana que biene te regalo aquel arquito elfico que tanto te gusta!! ya veras que despues si que ganas a todo el mundo!!! (si quieres te regalo tambien el arco de cupido...)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

jejejeje

jejejejeje, bueno, con el arco es buenísimo, pero esto de que a cortas distancias es mejor gimli, lo reconozco. Este enano tiene muy mala baba cuando se enfada...

saludos desde Lothlórien

namarië

P.D.: tranquilo, legolas, no te enfades, que ya sabes que la semana que biene te rega...

legolas el mas habil, poderoso..???

puffff chicas! mejor dicho! pufff silme!!! jajja
Legolas el más poderoso, el mas habil, el mas guapo???!! jejje (ese lo agregué yo!)
lo de guapo te lo acepto, pero mas habil y poderoso no me suena...
yo me iría más hacia Silmarillion. El mas poderoso, el mas habil y el mas todo es............... ni mas ni menos que.......................

FINGOLFIN!!!!!!

claro que si! valiente como el solo, habil: miren como hirió siete veces al Señor Oscuro, poderoso: Rey Noldor, y guapo.. seguro que lo fue jejeje

con respecto a lo de Gimli, de seguro que que ganó el enano, no me puede defraudar!! seguro que sí gano. Legolas es muy bueno y todo, pero quien sabe... ya era tiempo de que se le acabasen las flechas, no??

un saludo bien grande desde el Bosque Negro
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#3 Respondiendo a: Anónimo

gran remontada

Ajá, gana gimli, aunque a mí también me pareció ver en legolas algo extraño...o no queria contradecir al enano (¡son terribles cuando se enfadan!), o bien quiso hacerse el bueno con su amigo...pero esto es una impresión, solo tolkien lo sabría.
Claro que antes de que entraran los or...

¿Qué hacía Legolas?

Pues se escondía de los Orcos.

Recuerda que Gimli se quedó con Eomer en una muy complicada situación mientras que el Elfo se refugiaba... de ahí la remontada. Así que yo sí pienso que el realmente Enano venció.

Debemos recordar también que Gimli era uno de los mejores guerreros de la Tierra Media... Legolas tan sólo veía bien.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |