TENGO UNA PREGUNTA QUE HACERLES

Cerrado

Anónimo
Anónimo
HOLA A TODOS
BUENO, LA COSA ES ASI:
NO HACE MUCHO ME CONTARON QUE TOLKIEN SE INSPIRO EN UNAS CARTAS DE ROL PARA ESCRIBIR SUS LIBROS. YO SABIA QUE SE INSPIRO EN UN LIBRO.
QUIERO SABER:
¿CUAL ES VERDADERO SI LAS CARTAS O EL LIBRO?
Y SI ES EL LIBRO ¿CUAL ES SU NAMBRE?
GRACIAS DESDE YA.
SALUDOS

(Mensaje original de: HELANOR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HOLA A TODOS
BUENO, LA COSA ES ASI:
NO HACE MUCHO ME CONTARON QUE TOLKIEN SE INSPIRO EN UNAS CARTAS DE ROL PARA ESCRIBIR SUS LIBROS. YO SABIA QUE SE INSPIRO EN UN LIBRO.
QUIERO SABER:
GRACIAS DESDE YA.
SALUDOS...

mayusculas

ayia!!!

no es para ofender, pero te recomendaria que te leieras las normas del foro, que pone que es mejor que no escribas en mayusuclas, porque en internet, escribir en mayusculas es como gritar. No te enfades.
Respecto a la pregunta, no lo se

saludos de la elfa de legolas greenleaf desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Anónimo

mayusculas

ayia!!!

no es para ofender, pero te recomendaria que te leieras las normas del foro, que pone que es mejor que no escribas en mayusuclas, porque en internet, escribir en mayusculas es como gritar. No te enfades.
Respecto a la pregunta, no lo se

saludos de la elfa de legolas green...

Lo suscribo y...

... por supuesto que Tolkien no se basó en ninguna carta de rol. Principalmente porque el rol se puso de moda después en parte gracias a sus libros. Tampoco se basó en ningún libro. Tolkien creó (o subcreó, que es más adecuado) su mundo de la Tierra Media de su propia imaginación. Aunque, evidentemente, obtuvo influencias de muchos sitios diversos, desde las mitologías antiguas hasta su propia experiencia en la guerra.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS
BUENO, LA COSA ES ASI:
QUIERO SABER:
GRACIAS DESDE YA.
SALUDOS...

Ninguna

Bueno, yo no es que lo sepa todo de la vida de tolkien, pero desde luego para nada se basó en unas cartas de rol. Los juegos de rol son posteriores, y los libros de tolkien los ha influido bastante.
En cuanto a los libros, no se basó en uno. Era profesor de literatura y catedrático de inglés antiguo (o algo así, no lo recuerdo bien), leia muchos textos antiguos, hizo un trabajo sobre Beowulf, conocía leyendas y mitologías antiguas, que le apasionaban...esas quizás fueran la base de un mundo que él creo: la tierra media.
Tolkien no se basó en ningún libro en particular, fue su imaginación...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ninguna

Bueno, yo no es que lo sepa todo de la vida de tolkien, pero desde luego para nada se basó en unas cartas de rol. Los juegos de rol son posteriores, y los libros de tolkien los ha influido bastante.
En cuanto a los libros, no se basó en uno. Era profesor de literatura y catedrático de ingl...

Juas

Bien dicho. Tolkien estaba enterrado desde hacia tiempo cuando surgieron los juegos de rol...

Pero es normal, dentro de unos años habrá gente que diga que Tolkien se inspiró en las películas de PJ

Helanor, por aquí podrás aprender mucho, eso sí, si dejas de escribir con mayúsculas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Juas

Bien dicho. Tolkien estaba enterrado desde hacia tiempo cuando surgieron los juegos de rol...

Pero es normal, dentro de unos años habrá gente que diga que Tolkien se inspiró en las películas de PJ

Helanor, por aquí podrás aprender mucho, eso sí, si dejas de escribir con mayúsculas...

rol y libros

Pues por esas fechas aparecieron los juegos de rol. Finales de los 60, principios de los 70. No sé cuando "nació" el juego de rol de ESDLA (seguro que despues de dungeons & dragons) , pero no creo que Tolkien estuviera vivo ya.
Lo de la creencia de que está basado en los juegos de rol no es tan rara cmo pueda creerse, hace unos meses, cuando salió el DVD de LCDA, fui al video-club y delante mía habia una mujer de mediana edad, que pidió al encargado que le recomendara una peli buena. Este le mostró LCDA y le empezó a contar de qué iba...hasta que ella soltó algo como "¡ah, sí!, esa pelicula que han hecho de los juegos de rol". Me quedé sin palabras, y como pude la saqué de su error. De todos modos no se la llevó, le parecía para niños....
En fin...¿sabría de la existencia del quijote?.
Seguro que en un futuro la gente sólo vera las peliculas y piense que Tolkien era un guionista de hollywood...qué pena...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#6 Respondiendo a: Anónimo

rol y libros

Pues por esas fechas aparecieron los juegos de rol. Finales de los 60, principios de los 70. No sé cuando "nació" el juego de rol de ESDLA (seguro que despues de dungeons & dragons) , pero no creo que Tolkien estuviera vivo ya.
Lo de la creencia de que está basado en los juegos de ro...

me he reído cuando leí tu post...

... pero luego me ha entrado un sudor frío terrible. No creo que llegue a suceder eso, pero sólo pensarlo dan ganas de salir corriendo. El problema real será cuando saquen (si lo hacen) una novela sobre ESDLA según la película (con o sin fotos). Una especie de ESDLA adaptado para niños. Esa posibilidad es más real, y esa posibilidad sí que permitiría a muchos olvidarse definitivamente de Tolkien.

Creo que la historia se está volviendo demasiado tenebrosa. Adiós...

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: tar calion II

me he reído cuando leí tu post...

... pero luego me ha entrado un sudor frío terrible. No creo que llegue a suceder eso, pero sólo pensarlo dan ganas de salir corriendo. El problema real será cuando saquen (si lo hacen) una novela sobre ESDLA según la película (con o sin fotos). Una especie de ESDL...

tiembla....

que eso puede pasar perfectamente, y más teniendo en cuanto que para algunos, sólo existen los libros después de que hallan hecho la película...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Teleri
Teleri

HOLA A TODOS
BUENO, LA COSA ES ASI:
QUIERO SABER:
GRACIAS DESDE YA.
SALUDOS...

Buenoooo....

amigo, te recomiento leas "JRR Tolkien: Una Biografia" o "Las Cartas de JRR Tolkien", ambas de Humphrey Carpenter. Te aclararán muchas dudas.

Saludos
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

tiembla....

que eso puede pasar perfectamente, y más teniendo en cuanto que para algunos, sólo existen los libros después de que hallan hecho la película...

(Mensaje original de: elf-moon)

He temblado

¡Por favor, que no hagan eso! Cuando sacan una película, casi siempre la sigue un libro, pero cuando es una película que está basada en un libro, no veo por qué iban a volver a escribir esa historia. Por favor, ¡no! Ya me estoy imaginando a Arwen en el vado y a Faramir diciendo "El Anillo irá a Gondor". No puede creerlo, ¡no quiero creerlo! Esperemos que no se les crucenlos cables de esa manera.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |