teoria sobre las alas de los balrog
En general la base mas grande para afirmar que los Balrogs no tiene alas esta en agarrarse al Silmarillion y ver qe alli no las usan...asi que no han de tenerlas.
Por el otro lado los seguidores de las alas del Balrog, "vota SI a la enmienda 314 ;-P", aluden a que en ESDLA ... tiene como alas. Y redondo y con asas ..caldero.. por tanto..alas al canto.
La hipotetica y poco juciosa solucion viene de ver a los Balrogs no como unas horribles bestias demoniacas sino como a graciles mariposillas del campo. (como insecto volador... de su identidad sexual hablaremos mañana... ).
Pues bien... los Balrogs no son mas que simpres gusanillos de seda en la primea Edad (sin alas). Pero.. que dado el Balrog de Moria encerrado durante vastos tiempos en su "capullo" de tierra bajo las montañas ... al ser despertado por Durin ... se ha metamorfoseado (o digievolucionado segun la terminologia actual) a una gracil mariposilla... con alas.
Amante y conocedor como era Tolkein de la naturaleza ... pq no iba a recurrir a tan natural y precioso momento de la madre naturaleza. Y que mejor bicho para encarnarlo que un Balrog. ¿eh?
Anticipo del mañana... Los Balrogs eran gays... pero de fijo...
(Mensaje original de: Ramo Nash)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buneo..ante la siempre problematica cuestion del "COMO" ...
En general la base mas grande para afirmar que los Balrogs no tiene alas esta en agarrarse al Silmarillion y ver qe alli no las usan...asi que no han de tenerlas.
Por el otro lado los seguidores de las alas del Balrog, "vota SI a la enm...

Es la teoría más alucinante que he leído. ¡Mariposas, jolines! Creo que hasta has superado a mi erudita teoría sobre las alas de los balrogs, los coches, la sopa y las compresas

(Por cierto, excusadme que repita mi teoría, la teneix expuesta en el foro de mi web personal si quereis leerla, eso sí, id mentalmente preparados, ¿eh?)

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)

acabo de imaginarme a la llama y la sombra con alas de mariposa.... ni os cuento el shock que acabo de sufrir

Jorrllll, si ya había bastante discusión con si tenía o no alas, ahora se añade otro tema: en el caso que las tuviera, ¿cuál era su forma? ¿En forma de quirópteros, en forma de lepidópteros, en forma avión....?
(Mensaje original de: elf-moon)
Ja ja ja ja muy bien pensado sí señor acabas de dar una buena razón. Yo pienso que el tema de las alas de los balrogs hay que tomárselo a cachondeo.
Aunque como das una teoría en favor de las alas como compensación debo dar una teoría en favor de que no tienen (no porque me importe lo más mínimo que conste

Justo en mitad del ensayo aparece la compañía del anillo en Moria y el Balrog sin quitarse sus alas de dragón de atrezo sube a ver qué pasa y por eso Tolkien dice lo de "como alas" (porque claro, no son alas de verdad sino de pega sujetas con unos tirantillos de goma) y luego cuando el balrog se mosquea delante de Gandalf lo que hace es tirar las alas hacia atrás de un manotazo porque como son de cartón y papel charol le molestan y por eso dice lo de "extender las alas de muro a muro".
Creo que mi explicación compensa la tuya y vuelve a dejar las cosas en el eterno empate

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#3 Respondiendo a: Anónimo
dioxxxxx
![]()
acabo de imaginarme a la llama y la sombra con alas de mariposa.... ni os cuento el shock que acabo de sufrir... madre mía que corres por Mirkwood... ¿Y cómo era el capullo? ¿De seda?
![]()
Jorrllll, si ya había bastante discusión con si tenía o no alas, ahora se añade otro tema...
¿Quieres ver al Balrog-mariposón?
Vete a la web:
http://flyingmoose.org/tolksarc/bakshi/bakshi.htm
y baja por la página hasta el punto 31 titulado The Balrog.
Alucinarás

Un saludo...
P.D. Y luego dicen de Bakshi tonterías... si hizo al Balrog más creíble de la historia jajajajaja
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...

de verdad, algun dia se deberian recopilar todas estas extravagantes teorias sobre las alas, los tombombadiles, las ungoliants, etc......

Por cierto.... tambien puede ser que unos desarrollaran alas y otros no, por eso el de Moria fue el que mas aguanto, era el mas y mejor adaptado.... porque que mejor que un buen par de alas para acongojar al personal que pasara por su casa..... por eso fue el ultimo....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¿Para qué imaginar si puedes verlo?
¿Quieres ver al Balrog-mariposón?
Vete a la web:
http://flyingmoose.org/tolksarc/bakshi/bakshi.htm
y baja por la página hasta el punto 31 titulado The Balrog.
Alucinarás![]()
Un saludo...
P.D. Y luego dicen de Bakshi tonterías... si hizo al Balrog más creíb...
dioxxxxxxxxxxxxxx, las lembas a tomar viento

¡¡¡y encima con alas de maripoosa monarca!!!
Esto ha sido demasiado... la llama y la sombra ahora es la mariposita feliz flambeante...

Si antes me parecía el balrog de PJ impresionante ahora me parece ¡¡¡una obra de arte!!!

P.D. Ale, PJ, campeón, suerte le pusiste las alas que le pusiste.... le llegas a poner las de la polilla y te asesinamos.

(Mensaje original de: elf-moon)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Jorrrrrlllllllllll o_O
dioxxxxxxxxxxxxxx, las lembas a tomar viento![]()
![]()
![]()
¡¡¡y encima con alas de maripoosa monarca!!!
Esto ha sido demasiado... la llama y la sombra ahora es la mariposita feliz flambeante...![]()
![]()
![]()
Si antes me parecía el balrog de PJ impresionante ahora me parece ¡...
Pero que es esooooooooo!!!! no recordaba yo ese pedazo de cosa horrible (y no me refiero a que dé miedo) claro que hace muchísimo que no veo esa película, pero por Eru bendito que porquería de balrog.
En fin, no me extiendo más que lo que pienso debería decirlo en el foro de películas.
(Mensaje original de: Fbaggins)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Que bueno XD
Ja ja ja ja muy bien pensado sí señor acabas de dar una buena razón. Yo pienso que el tema de las alas de los balrogs hay que tomárselo a cachondeo.
Aunque como das una teoría en favor de las alas como compensación debo dar una teoría en favor de que no tienen (no porque me importe...
Lo del mariposón es gracioso, pero no me convence... En cambio lo del disfraz, juasssss, esa sí que está buena. Bien por tí. Ja ja ja ja.
Y Dulfin y yo estamos hace 5 días en el foro películas discutiendo la cuestión (página 4) sin darnos cuenta de que aquí están las teorías más novedosas!!!
Saludos desde Mandos.
ayia!!
muy buena tu teoria!! jejejeje!! me ha encantado eso de las maripositas jijijijiji
saludos de la fan nº1 de legolas greenleaf y su futura
namarië
(Mensaje original de: silme)
hombre... lo de que fuesen gays explicaría que sólo quedase uno, pero nos deja un interrogante... ¿había balrogas? (xq la verdad es que le he intentado buscar unas cuantas veces la p_____ -y no xq sea un pervertido: x curiosidad, sobre todo... para ver si también estaba hecha de sombra y llamas- y no parece que esté muy dotado, que digamos... a lo mejor es una balroga y toda la vida sin enterarnos), porque entonces, si todos eran gays, las balrogas debían estar muy desatendidas... ¿o ellas tambien eran de la otra acera?
pero bueno, no quero imaginármelo más, me espero a que desveles la verdadera teoría.
P.D. lo de que hubiese balrogas no debería ser tan descabellado. los balrogs son maiar, ¿no? y si había maiar femeninos... o, por decirlo de alguna forma, con apariencia femenina (p.ej.Melian) también debería haber balrogs femeninos... ¿o sólo los machos escucharon a Morgoth?
P.P.D. no me quiero imaginar como debe ser una relación con un miembro en llamas... por ya no hablar del estado en que debe quedar la cama... o las dicicultades para acariciarse o besarse.
P.P.P.D. ahora es cuando iría el típico y sudado chiste malo sobre "eso si q es ir caliente" o "que quemaos van", pero creo que he conseguido dominarme... por esta vez.
(Mensaje original de: Demerzel)
#12 Respondiendo a: Anónimo
sobre la otra teoría...
hombre... lo de que fuesen gays explicaría que sólo quedase uno, pero nos deja un interrogante... ¿había balrogas? (xq la verdad es que le he intentado buscar unas cuantas veces la p_____ -y no xq sea un pervertido: x curiosidad, sobre todo... para ver si también estaba hec...
pues en el foro de fenomenos, yo misma he escrito una parodia en que el balrog de moria es una hembra...
si alguien quiere leerla el post es "pequeños cambios". No es muy buena, porque fue improvisada.
saludos desde Lothlórien
namarië
#13 Respondiendo a: Anónimo
balrogas
pues en el foro de fenomenos, yo misma he escrito una parodia en que el balrog de moria es una hembra...
si alguien quiere leerla el post es "pequeños cambios". No es muy buena, porque fue improvisada.
saludos desde Lothlórien
namarië
Yo al menos ya la he leído y te he dado mi opinión. Desde luego que no está nada mal para ser improvisada porque no es fácil escribir cosas divertidas sobre la marcha, sin pararte a pensar, y tú me arrancaste unas cuantas risas. En fin, que espero vieses lo que te dije en su momento sobre la parodia y los consejos finales. Que conste que no me tengo por un experto escritor ni nada parecido aunque sí creo, humildemente, que escribo más o menos bien y que algo sé del tema, más que nada porque dominar el lenguaje es necesario en mi profesión, aunque tristemente no imprescindible.
Por cierto, me encantó ver que tu balroga tenía alas... Ja, ja, ja. Eso demuestra que debes pertenecer al frente LBTA (Los Balrogs Tienen Alas). Enhorabuena por tu sabia decisión... Je, je, je.
¡Namárië!
PD: Estaré atento a ver si veo una nueva parodia tuya. Espero que te superes.
(Mensaje original de: Dulfin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Que horror
Pero que es esooooooooo!!!! no recordaba yo ese pedazo de cosa horrible (y no me refiero a que dé miedo) claro que hace muchísimo que no veo esa película, pero por Eru bendito que porquería de balrog.
En fin, no me extiendo más que lo que pienso debería decirlo en el foro de películas...
Me has traumatizado para toda la vida ¿pero que es eso? es que eso no es un barlog en una mariposa con cuerpo raro y tamaño XXXL por lo menos. Viva el barlog de PJ!! y otra cosa yo creo que los barlogs tienen alas y despues de ver eso ademas creo firmemente en la teoria de Ramo Nash de la metamorfosis :p
(Mensaje original de: Ireth)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Sobre las balrogas
Yo al menos ya la he leído y te he dado mi opinión. Desde luego que no está nada mal para ser improvisada porque no es fácil escribir cosas divertidas sobre la marcha, sin pararte a pensar, y tú me arrancaste unas cuantas risas. En fin, que espero vieses lo que te dije en su mome...
ayia!!!
gracias por ser uno de los pocos que me contestan la parodia, y muuuchas gracias por los consejos que me diste...
voy a intentar escribirla de nuevo, sin prisa pero sin pausa, y ponerle mas humor....
saludos desde Lothlórien de la futura de legolas
namarië