pq tanto encasillamiento?
y nada más que decir , espero enviar muxos mas mensaqjes al foro y sobre todo q me respondais :P
(Mensaje original de: Daven)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Os centrais muxo en encasillar lo k es cada personaje lo k significa y lo k deja de significar para Tolkien, lo cierto es que aunque en cualquier libro es muy importante la opinión que tiene el autor no kita que la propia sea la uqe prevalezca, porque ante todo es tu mente y tu forma de pensar la qu...
Por ejemplo, a mí me resultan bastante absurdas (dicho con todo el respeto para los que les gustan) las discusiones sobre qué era Tom Bombadil o Ungoliant, como si tuviese que tener una explicación cierta, cuando lo que es bastante evidente para mí es que a Tolkien se le escaparon algunos flecos y nada más.
Pero por otra parte, también hay que reconocer que esas discusiones pueden llegar a resultar muy entretenidas.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
Os centrais muxo en encasillar lo k es cada personaje lo k significa y lo k deja de significar para Tolkien, lo cierto es que aunque en cualquier libro es muy importante la opinión que tiene el autor no kita que la propia sea la uqe prevalezca, porque ante todo es tu mente y tu forma de pensar la qu...
tienes razón, cada uno tiene su forma de imaginar las cosas, eso esta claro, pero una cosa es imaginar y otra interpretar erroneamente, es decir, a ver como me explico :p , en ocasiones un escritor, por ejemplo, Tolkien, quiere hacerte entender una cosa y tu interpretas otra diferente, en ese caso el equivocado eres tu, eso esta claro, pues el que ha escrito el libro es Tolkien y es obvio que lo valido es lo suyo ( dios vaya rollazo te estoy metiendo, te vas a arrepentir de haber dicho que quieres que te contesten

En resumen, un ejemplo es como te imaginas tu un lugar o una situacion, pero el caracter de un personaje obviamente es el que dice Tolkien, una cosa es que a el le guste y a ti no, o que para el tenga mucho significado y a ti te importe un bledo, eso ya es cuestión de gustos.
Saludos

(Mensaje original de: Faris)
... sobrevivido a los 60 y a los hippies indica que hay algo más allá, que está por encima de mensajes particulares para una determinada época o estilo de vida.
Por otra parte, si escribes las palabras enteras, mis ojos y mi mente te lo agradecerán eternamente (soy un poco viejo para el sms), y tu mensaje, como ESDLA, sobrevivirá a una determinada época o estilo de vida

Un saludo y bienvenido
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
... ¿ te refieres a clasificar todos los personajes o hechos de una determinada manera? Éso se debe al ansia de conocimiento insaciable que tenemos

la opinión que tiene el autor no kita que la propia sea la uqe prevalezca, porque ante todo es tu mente y tu forma de pensar la que traduce lo escrito en los libros y t envia un mensaje( como todos sabeis fue simbolos de los hippies haya por los 60)
Pues no se qué decirte... a mí éstos libros me transmiten las mismas cosas que Tolkien tenía en mente o eran sus valores. No hago una lectura paralela y diferente, veo el grupo de cosas que el libro muestra claramente... supongo que no hace falta que te lo escriba.
Ahora tengo yo una cuestión... ¿por qué era símbolo de los hippies en los 60? ¿Por el mensaje ecologista?
Un saludo

PD: me uno a la petición de tar calion II, escribir correctamente, por favor.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El escritor es quien escribe el libro (evidentemente), y él es quien da vida a los personajes, y quien construye la historia. La "interpretación" del autor es la válida, no la del lector. El lector debe saber obtener el mensaje de la historia (si es que lo tiene, pues el mismo Tolkien dijo que las historias no tiene por qué tener una enseñanza, sino que son meros relatos para pasar el rato) a partir del autor, no interpretar la historia como a él le parezca.
Si ESDLA ha sido leído por n millones de personas, ¿tiene n "interpretaciones" o sólo tiene la que Tolkien le dio? La respuesta es clara...
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
Bueno lo primero pedir disculpas por mi pésima caligrafía pero perdonarme pues tenia apenas un minuto para escribir el mensaje y por eso rebaje mucho el nivel de mi caligrafia.

No sé si he sido yo el que ha cometido el fallo al explicarse o es que no me habeis comprendido bien por si acaso me retracto, pienso q la opinión que tiene tolkien es una opinión a tener en cuenta(por supuesto) como gran genio del lenguaje y como gran tesoro el de sus obras literarias, cuando tú estes leyendo un libro te llegan cosas a la cabeza no necesariamente relacionadas con las que da a entender el autor, no se divide en valido y erróneo simplemente son ideas alternativas acerca de el libro, opiniones personales que insisto son muy importantes, y enriquece mucho el comparar los diferentes puntos de vista de una lectura y sobre todo si se trata de una literatura fantástica(en todos los sentidos) y profunda.
Por supuesto que hay algo más de los mensajes personales que te puedan llegar al leer el libro,y por supuesto está por encima de cualquier estilo de vida, pero eso no es razón para que se deje de lado los mensajes que pertenecen a una época,las opiniones que las diferentes personas puedan tener acerca de la joya de Tolkien hace darnos cuenta de la sociedad en la uqe vivimos y de lo que ella significa para nuestra sociedad. Por si todavía no ha quedado claro(por mi mala expresión) no quiero (ni mucho menos ) que se sustituya la idea que tenía Tolkien por la nuestra, sólo hago una llamada de atención y me preocupa que en algunos casos no te diga nada más que lo que Tolkien te describe.
Por otra parte , el mensaje no se refiere necesariamente a una moraleja, simplemente pensamientos que te surgen en la cabeza al leer el libro que no aparecen en el mismo, o opiniones acerca de la personalidad que llegaría a tener algunos de los protagnistas...
Que de vez en cuando pongamos en el foro nuestra propia experiencia al leer el libro, y sepamos ver los distintos puntos de vista que se le puedan hacer a esta apasionante lectura.
Muchas gracias al que ha leido todo esto y espero que me haya entendido(si yo le he dejado)

(Mensaje original de: Daven)
algunos le vieron alas al Balrog, otros vieron en Tom Bombadil al rey brujo, cada lector tiene su propia versión de ESDLA, y llevando esta teoría al extremo, incluso diría que Tolkien tenía su propia visión, igual de valida que la de cualquier otro.
Un saludo
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.