Gondolin o Troya?
#21 Respondiendo a: Anónimo
Malditos seáis todos, humanos! Mira que compararme la caída de Gondolin la Bella con una de esas sucias y feas guerras humanas! Bueno, poniéndome serio el problema es que ambas historias son completamente distintas: Mientras que la Primera es la destrucción de lo más bello que había en la Tierra Med...
Hombre, yo creo que Héctor sí que es un ejemplo de hombre modélico o bondadoso, que sólo lucha porque no tiene más remedio aunque no busca la guerra porque sí, que está más preocupado por su familia y su gente que por la gloria en la batalla

Héctor sí que es un héroe y un modelo humano

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#22 Respondiendo a: Idril_Itarille
¿Y Héctor?
Hombre, yo creo que Héctor sí que es un ejemplo de hombre modélico o bondadoso, que sólo lucha porque no tiene más remedio aunque no busca la guerra porque sí, que está más preocupado por su familia y su gente que por la gloria en la batalla![]()
Héctor sí que es un héroe y un modelo h...
Puede que Héctor sea el más “bueno” de todos, pero aún así también tiene sus actos malos, como las últimas palabras que le dirije a Patroclo; además es soberbio y orgulloso y trata con cierta maldad incluso a su hermano Paris; además Héctor es un guerrero, no de los que luchan por sobrevivir, sino, posiblemente de los que, como Aquiles o Agamenón, arrasan ciudades por codicia y poder. Pero bueno, puede que sea el único que se libre. De todos modos, siempre cogería como modelo a Tuor o a un buen elfo (Melian es el único realmente malo, y a Turgon lo pierde un poco la arrogancia).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#23 Respondiendo a: Anónimo
¿Y Héctor?
Puede que Héctor sea el más “bueno” de todos, pero aún así también tiene sus actos malos, como las últimas palabras que le dirije a Patroclo; además es soberbio y orgulloso y trata con cierta maldad incluso a su hermano Paris; además Héctor es un guerrero, no de los que luchan por sobrev...
Supongo que lo que piensa cada uno es un poco subjetivo, ya que a mí no me parece nada mal como trata Héctor a Paris, pues este último es un cobarde impresionante y por su culpa se encuentra la ciudad de Troya asediada... Sobre Héctor guerrero y violento, también discrepo, sobre todo basándome en la conversación que tiene con su mujer.
Y supongo que al decir Melian te referías a Maeglin; coincido contigo en que es realmente odioso, aunque su padre Eöl no le va a la zaga ... Podre Aredhel

Y a Turgon, creo que más que la arrogancia lo que le pierde es el amor por Gondolin: aunque él sabe que es un refugio temporal intenta alargar esta pausa que le ha sido concedida y por eso no presta oido a las señales que le indican que debe abandonarla ... Pero Gondolin es tan bella, que no es nada fácil tomar la decisión de partir de ella ...

Saludos desde altamar

#24 Respondiendo a: Idril_Itarille
Supongo que es subjetivo
Supongo que lo que piensa cada uno es un poco subjetivo, ya que a mí no me parece nada mal como trata Héctor a Paris, pues este último es un cobarde impresionante y por su culpa se encuentra la ciudad de Troya asediada... Sobre Héctor guerrero y violento, también discrepo,...
Ups, perdón por lo de Melian, no se qué me pasó (mi pobre reina de Doriath). Pero bueno, para terminar con el tema, aunque a mí Héctor no me termina de gustar (es demasiado orgulloso, aunque eso a veces es una virtud...) es cierto que es el mejor de todos los guerreros, aunque sigue siendo un conquistador, un hombre que ama la guerra, pero desde luego es el mejor; lástima que acabe tan mal.
Por último sigo reafirmándome en mis argumentos. La caída de Gondolin me parece más trágica, aunque la guerra de Troya es más interesante por tratar cuestiones humanas de siempre. De todos, modos la caída de Gondolin que hemos discutido es la que aparece en los Cuentos Perdidos y es un relato de un Tolkien aún inmaduro. Mucho se ha hablado de que si Tolkien hubiera reescrito la Caída de Tolkien en su vejez, le hubiera quedado un relato sin duda notable (es una pena que sólo rescribiera el principio del cuento, que es lo que aparece en los Cuentos Inconclusos).
Nada, que viva Gondolin. Un saludo desde allí, cuando aún era bella.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#16 Respondiendo a: Lindalawen
¡Numancia!
¡Yo también me quedo con Numancia! (es que mi padre es de Soria y me considero medio soriana, jeje). Es cierto, podría ser una historia muy bonita. Lástima que no haya ninguna novela de ese tipo (si no me equivoco). Si escribiese bien lo haría yo misma(me encanta todo lo que tiene que...
Tranquila, tal vez dentro de poco tu deseo se cumpla... : ) : )
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Perdón por lo de Melian
Ups, perdón por lo de Melian, no se qué me pasó (mi pobre reina de Doriath). Pero bueno, para terminar con el tema, aunque a mí Héctor no me termina de gustar (es demasiado orgulloso, aunque eso a veces es una virtud...) es cierto que es el mejor de todos los guerreros, aunq...

Estaba segura de que se trataba de un despiste ...

Y coincido plenamente contigo en que es una pena que Tolkien no acabase la historia de Gondolin revisada, el inicio que aparece en los Inconclusos es impresionante !!!

Saludos desde altamar