Duración de la trilogía??(REV?)
A lo que voy: es la primera vez que escribo en elforo de Tolkien y su Obra, así que...
Bueno, pues quería haceros una pregunta: ¿Cuanto dura la historia, misión, como querais llamarle (desde la fiesta de cumpleaños de Bilbo) de la trilogía de ESDLA? Es que me estoy leyendo El Rentorno del Rey y he llegado a cuando Frodo se vuelve a encontrar con Bilbo en Rivendel, y éste le dice que "mañana" cumple ciento veintinueve años. No me he leído El Hobbit, así que no sé bien si la edad de los hobbits es diferente...

Un besazo
Namarië
Arwen forever
(Mensaje original de: Arwen forever)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!! O buenas noches, debería decir.
A lo que voy: es la primera vez que escribo en elforo de Tolkien y su Obra, así que...
Bueno, pues quería haceros una pregunta: ¿Cuanto dura la historia, misión, como querais llamarle (desde la fiesta de cumpleaños de Bilbo) de la trilogía de ESDLA? Es que m...
...es que la aventura en sí dura un año, desde que Frodo emprende la mision y sale de su casa portando el anillo, pero desde el cumpleaños de Bilbo han pasado unos 17 años o algo así, no me lo sé exacto, pero si lees de nuevo LCDA te darás cuenta.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Bueno, pues quería haceros una pregunta: ¿Cuanto dura la historia, misión, como querais llamarle (desde la fiesta de cumpleaños de Bilbo) de la trilogía de ESDLA? Es que m...
... La mision dura 1 año pero no comienza despues del cumpleaños de Bilbo, sino años despues:
"Algunos se escandalizaron bastante, pero Frodo siguió celebrando el cumpleaños de Bilbo, año tras año, hasta que al fin todos se acostumbraron. Frodo decía que no creía que Bilbo hubiera muerto. Cuando le preguntaban: «¿Dónde está entonces?», se encogía de hombros."
"A medida que el tiempo pasaba, la gente comenzó a notar que también Frodo se «conservaba» bien. Exteriormente tenía la apariencia de un hobbit robusto y enérgico que apenas había sobrepasado la «veintena». «Algunos tienen suerte en todo», decían; pero cuando Frodo se acercó a los cincuenta años, edad comúnmente más sobria, la cosa empezó a parecerles rara."
Que la pelicula no te confunda que son años los que pasan antes de que Gandalf le diga a Frodo sobre el anillo.
(Mensaje original de: Aresius)
Pues 20 años...
La trilogia comienza con el cumpleaños de bilbo, año 3001 de la tercera edad, cumple 111 años.
Bilbo le deja el anillo a frodo, y pasan 17 años, periodo durante el cual gandalf descubre que es el unico.
La misión (que todavía no era tal, la cosa era largarse de la comarca) empieza el día despues del cumpleaños de bilbo y frodo (bilbo cumple 128). El viaje de ida y de vuelta dura un año y poco más (el poco que tardan de rivendel a la comarca). Bilbo acaba de cumplir 129, como sabes.
Frodo permanece en la comarca dos años, mientras, es alcalde, etc. Se reune con bilbo mas o menos una semana despues de que éste cumpliera 131 (ganó al viejo Tuk), y es cuando parten de los puertos grises.
Así que, descontando los apendices, la trilogia dura 20 años.
(Mensaje original de: merwen)
No te preocupes es algo natural, a mi tambien me pasó de hecho hasta hace unos pocos dias no he abierto los ojos en este tema.
Se me habia olvidado algunos pasajes que decian eso precisamente, que transcurren 17 años, de hecho Gandalf lo dice en el concilio de elrond.
Si te fijas bien y haces calculos de todas las fechas que pone tolkien en el libro, Pippin tiene 12 años en la fiesta de bilbo, y es como ya dije la otra vez, un error de la peli, por que sale igual de mayor con 12 que con 29. Ya se que en la peli se comen esos 17 años pero bueno, aun nos queda por ver errores mas graves.
(Mensaje original de: Locoway)
#5 Respondiendo a: Anónimo
se me olvido poner REV
No te preocupes es algo natural, a mi tambien me pasó de hecho hasta hace unos pocos dias no he abierto los ojos en este tema.
Se me habia olvidado algunos pasajes que decian eso precisamente, que transcurren 17 años, de hecho Gandalf lo dice en el concilio de elrond.
Si t...
la red está un poco loca hoy, porque sólo he enviado uno, aunque aparezcan dos.
Los calculos los hice hace tiempo, ya que tenía esa incognita, y para saber las edades de los otros protagonistas.
Ya, en la peli "se comen" esos años, pero no es muy grave, y así no tienen que cambiar a los actores, ni sus maquillajes.
En el libro pasan tantos años mas que nada para que gandalf y otros se dieran cuenta de que frodo al igual que bilbo, era "inmune" al paso de tiempo. Con un hobbit vale, pero con dos... por eso gandalf se dio tanta prisa en averiguar que clase de anillo tenia frodo.
¡ajá! pippin era un niño, y merry un jovencito en "la veintena" esos años irresponsables... la parte de ellos ni la de sam en el cumpleaños existe, pero Se conocen los personajes antes de la partida de frodo.
Bueno, en todas las películas el tiempo pasa volando, tienen que contar historias de una vida en apenas dos horas (o más, je, je ;D )
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
hay dos REV
la red está un poco loca hoy, porque sólo he enviado uno, aunque aparezcan dos.
Los calculos los hice hace tiempo, ya que tenía esa incognita, y para saber las edades de los otros protagonistas.
Ya, en la peli "se comen" esos años, pero no es muy grave, y así no tienen que cambia...
... no me acordaba de que me leí el libro de LCDA después de ver la peli y era muuuuuuuy diferente a ésta. Lo siento, es que mi memoria cada vez va a peor...

Eso, que muchísimas gracias a todos.
Un besazo
Arwen forever
(Mensaje original de: Arwen forever)