fantasticas!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
no sabia muy bien donde poner este mensaje pero despues de leer mejor el titulo de este foro(SobreTolkien y su Obra)creo que aqui es el mejor sitio:
acabo de terminar de leerme todas las FAQ,desde luego son geniales y me han surgido unas cuestiones.
1ºantes segun creo recordar habia una FAQ que decia si se podia conseguir todas las FAQs en otros formatos y ponia algo de EBook,pero es que ahora no la encuentro y queria saber si se pueden copnseguir descargandotelas o hay que copiar y pegar.
2ºlas cartas de tolkien las he estado buscando por mi ciudad(cartagena,Murcia)
y no las encuentro,desde luego me encantaria encontrarlas.hay alguna otra manera de conseguirlas que no sea a traves de librerias?
3ºen la FAQ de que leer despues de ESDLA y el hobbit salen unos libros que no recuerdo el nombre que segun dice en esa FAQ es muy bueno para los escritores porque cuenta todo el proceso cambios y demás cosas que realizó Tolkien antes de ESDLA definitivo.Pues todos los libros que he leido en esa FAQ me gustaria leermelos(poco a poco)excepto ese libro.Ya que a mi me encanta ESDLA y los demás libros principales que me he leido pero ese debe de ser muy triste leerlo y darse cuenta(aunque uno ya lo sabe)que todo lo que escrbio Tolkien no lo saco de texto alguno sino que se lo inventó,que todo es una invención-magnífica,si,pero una invención-es bastante triste.Por supuesto yo ya sabía que la Tierra Media no se estudia en los colegios,que no es real. Pero ver el proceso de creación de algo que tiene tanto de mito,es que realmente parece que todo lo que Tolkein escribió lo sacó de algun manuscrito que de alguna forma llegó a sus manos. Tiene toda su obra tantos detalles,que parece imoposible que sea de la invención de un hombre,leyendo ese libro pierdas toda esperanza y confirmas que es asi
y por último deciros que hace algún tiempo leí en un mensaje que se estaban realizando nuevas FAQs,es verdad?

P.D: siento haberos soltado este rollo,pero bueno no ha sido tan duro de leer,no?

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

no sabia muy bien donde poner este mensaje pero despues de leer mejor el titulo de este foro(SobreTolkien y su Obra)creo que aqui es el mejor sitio:
acabo de terminar de leerme todas las FAQ,desde luego son geniales y me han surgido unas cuestiones.
1ºantes segun creo recordar habia una FAQ...

Muchas gracias :·)

Lo primero de todo, darte las gracias por tan amables comentarios acerca de las FAQ, que tanto esfuerzo y trabajo nos ha costado (y nos cuesta ) sacar adelante.

Dicho esto, te contesto punto por punto: XD

1º- Las FAQ ya no están disponibles en formato de e-book, más que nada por la carga que suponía para el servidor. Sabrás que hemos cambiado de servidor hace poco, porque nos costaba demasiado dinero , así que hemos decidido en el servidor nuevo recortar algunas cosas, y como las FAQ ya están donde tienen que estar... (además, entre tú y yo, en el equipo de las FAQ somos un poco vagos XD y cada vez que añadíamos o modificábamos algo, teníamos que cambiarlo también en el e-book, y eso era mucho trabajo XDXDXD).

2º- Las Cartas de Tolkien siempre han sido difíciles de encontrar, pero no te desanimes, e intenta conseguirlas, por ejemplo, comprándolas por internet. Hay varias tiendas (como la Fnac) que pueden enviártelas. Además puedes probar suerte en tiendas de grandes superficies o librerías especializadas.

3º- Con respecto a si se están escribiendo nuevas FAQ, te contesto que sí: tenemos unas cuantas en proceso de elaboración (más de 10), pero tardarán mucho tiempo en ver la luz, ya que, como todas, tienen que estar antes registradas para que nadie se apropie del trabajo que tanto nos cuesta sacar adelante

Después de todo este rollo, te sugiero que, si quieres comentarnos algo más acerca de las FAQ, sería preferible que nos escribas a faq@elfenomeno.com en lugar de dejar un post en el foro

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El como se escribio son los libros de La Historia del Señor de los Anillos y son mis libros preferidos despues del Sillmarilion, pero claro hay que verlo que a mi me gusta escribir relatos fantasticos y me gusta aprender de como lo hacía Tolkien, como le gustaba cambiar los nombres a los personajes, sobretodo me apasiona la historia de Aragorn jajaja que en un principio ni si quiera era un hombre jajaja Me encanta el modo tan meticuloso de hacer cuadrar la historia, como fue uniendo el Sillmarilion con ESDLA y los mapas me encantan, llenaria mi casa de mapas y dibujos suyos.

La cuestion es separar el como se hizo con la obra, yo cuando leo ESDLA no pienso en como lo escribio salvo cuando quedon tan maravillada que digo "¡¡¡es un GENIO!!!!!"

PD: de paso tb dar las gracias por las magnificas FAQ que ayudan mucho en mis cuentos cortos

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Fimbrethil-1459
Fimbrethil-1459

Cartas

Aiya!
Las Cartas yo las pude conseguir a través de la Biblioteca Tolkien q editaron el año pasado. Este año la han vuelto a editar, y creo que las Cartas aún no han salido. Puedes preguntarlo en los quioscos, y si ya ha salido quizá lo encuentres aún en alguno u otro (yo las encontré un tiempo después de q salieran).
La edición no está mal, sobretodo, en mi opinión, si no se tienen los libros todos de esta colección(no me gustaría tener todos los libros iguales..), además, es más barato(6 € creo).
Bueno, espero que las consigas! Son muy interesantes!!

Tenna rato!
"He de fer alguna cosa abans de la fi. He de veure-ho acabat, senyor, si entén el que vull dir." (Samseny Gamgí)

"I have something to do before the end. I must see it through, sir, if you understand me." (Samwise Gamgee)
---------------------------------------------------...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Fimbrethil-1459

Cartas

Aiya!
Las Cartas yo las pude conseguir a través de la Biblioteca Tolkien q editaron el año pasado. Este año la han vuelto a editar, y creo que las Cartas aún no han salido. Puedes preguntarlo en los quioscos, y si ya ha salido quizá lo encuentres aún en alguno u otro (yo las encontré un tie...

ok,gracias(s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

ok,gracias(s/t)

Tengo una duda...

Amigos/as, hace unos días me estaba paseando por un lugar que venden Comics, y me encontré con muchos libros interesantes de Tolkien, Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc. Pero lo que más me ha llamado la tensión es que estaban las Cartas. He escuchado decir a muchos que ya es muy dificil encontrarlas y bla bla, pero realmente no estoy segura de comprarmelas. ¿Realmente vale la pena? Quisiera saber su opinión, porque si realmente estuve muy equivocada en este tiempo al no tenerlas, me voy rápido a comprarlas antes de que otro fanático me gane

Un saludo, y gracias por adelantado!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda...

Amigos/as, hace unos días me estaba paseando por un lugar que venden Comics, y me encontré con muchos libros interesantes de Tolkien, Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc. Pero lo que más me ha llamado la tensión es que estaban las Cartas. He escuchado decir a muchos que ya es muy...

comprate...

las cartas y los cuentos inconclusos, estos ultimos estan muy bien...
Si no son muy caros, claro. Ambos estan en la coleccion de planeta agostini, a 6 euros mas o menos. Yo solo las encontré en la coleccion de planeta y eso que las pedi en la librería, pero no habia manera

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

comprate...

las cartas y los cuentos inconclusos, estos ultimos estan muy bien...
Si no son muy caros, claro. Ambos estan en la coleccion de planeta agostini, a 6 euros mas o menos. Yo solo las encontré en la coleccion de planeta y eso que las pedi en la librería, pero no habia manera

(Men...

entonces, si tu lo dices...

no esperaré más...
Las cartas estan a un precio razonable, eso que son de tapa dura y todo...
Ya, gracias por las recomendaciones!
Saludos desde el bosque negro
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda...

Amigos/as, hace unos días me estaba paseando por un lugar que venden Comics, y me encontré con muchos libros interesantes de Tolkien, Apéndices, Cuentos Inconclusos, etc. Pero lo que más me ha llamado la tensión es que estaban las Cartas. He escuchado decir a muchos que ya es muy...

ok,gracias(s/t)

Las cartas han salido esta semana en la Biblioteca Tolkien. Yo acabo de comprármelas esta mañana.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#9 Respondiendo a: Lindalawen

ok,gracias(s/t)

Las cartas han salido esta semana en la Biblioteca Tolkien. Yo acabo de comprármelas esta mañana.
Namarie!

cartas

Lo siento, se me ha olvidado cambier el título del mensaje.

Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |