Arien, ¿un balrog?
Porque los Balrogs eran "demonios de fuego"¿no?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Namárië!!
#1 Respondiendo a: Narya10
He leído en el Silmarillion que Arien, la Maia encargada de guiar la barca del Sol, era un "espíritu de fuego al que Melkor no pudo engañar ni atraer", ¿era, entonces, un espíritu de fuego como los balrog? si Melkor la hubiera engañado,¿sería ella también un balrog?
Porque los Balrogs eran "demonio...
bueno, Arien es un espíritu de fuego, sí, pues ella era desde un principio un espíritu de fuego a quien Melkor no había podido engañar ni atraer y más que un balrog, supongo que originariamente los balrogs, antes de ser atraídos por Morgoth, sería como ella. Y a la pregunta si de haber sido atraída por Morgoth se hubiera convertido en un balrog... creo que sería ese el resultado... a no ser que alguien nos demuestr lo contrario...
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Narya10
He leído en el Silmarillion que Arien, la Maia encargada de guiar la barca del Sol, era un "espíritu de fuego al que Melkor no pudo engañar ni atraer", ¿era, entonces, un espíritu de fuego como los balrog? si Melkor la hubiera engañado,¿sería ella también un balrog?
Porque los Balrogs eran "demonio...
la definición que Tolkien hace los balrogs es "maiar que Melkor corrompió y que tomaron la forma de demonios de fuego", no "demonios de fuego que fueron corrompidos por Melkor"..al menos, como yo lo entiendo...pero, bueno, según dicen por ahí abajo, igual es el otro que se salvó de la destrucción de Thangorodrim...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#4 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
la definición que Tolkien hace los balrogs es "maiar que Melkor corrompió y que tomaron la forma de demonios de fuego", no "demonios de fuego que fueron corrompidos por Melkor"..al menos, como yo lo entiendo...pero, bueno, según dicen por ahí abajo, igual es el otro que se salvó de la dest...
probablemente se hubiera convertido en algo parecido a un Balrog, no obstante, Airien era bastante poderosa (del nivel de melian o Sauron según creo) y quizá por eso no pudo ser corrompida mientras que los Balrogs no son de los más poderosos entre los Maiar, más bien al contrario.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Arien
bueno, Arien es un espíritu de fuego, sí, pues ella era desde un principio un espíritu de fuego a quien Melkor no había podido engañar ni atraer y más que un balrog, supongo que originariamente los balrogs, antes de ser atraídos por Morgoth, sería como ella. Y a la pregunta si de habe...
Yo pienso que efectivamente un espíritu de fuego como Arien si hubiese sido corrompido por Melkor se habría encarnado en algo similar a un Balrog, pues no hay que olvidar que los ainur toman sus formas cuando entran en arda de la manera que prefieren, aunque con el paso del tiempo algunos de ellos (sobre todo los malvados) dependan cada vez más de su forma física.
Así, por tanto, se dice que algunos de los espíritus corrompidos adoptaron la forma de demonios de fuego, y esos fueron los balrog, es lógico pensar que esos demonios fueran en principio espíritus de fuego similares a Arien.
De todas formas, ¿aparte de demonios de fuego alguien recuerda qúé otras formas adapataron los ainur corruptos? Melkor tuvo varias formas pero finalmente fue un Señor OScuro, similar a un hombre pero más grande y terrible, Sauron también cambiaba de forma (de lobo a vampiro) pero en la 1ª edad generalmente tenía la forma de un hechicero oscuro (es decir, también forma humanoide). Después se habla de algunos maiar que se encarnaban en grandes orcos... y aparte de eso ¿hay alguno más? (paso de hablar de Ungoliant, que para mí sería una maia con forma de araña, pero no quiero discutir una vez más

(Mensaje original de: Fbaggins)