Poderío y maldad
Ayer terminé el Silmarillion por segunda vez , y tras ello me puse a reflexionar sobre el mal en la obra de Tolkien.La verdad es que pasé un rato agradable estableciendo un ranking de poderío y maldad (tal como reza el título del post),que es el siguiente:
1 Melkor (Morgoth)
2 Sauron
3 Ungoliat
4 Glaurung (Padre de los Dragones)
5 Gothmog (Señor de los Balrogs)
Tras estos,aunque a cierta distancia, podrían venir otros ilustres personajes como: Smaug,Ella,Saruman,El Rey Brujo,Carcharoth(el lobo de Melkor),etc....
Me gustaría saber si vuestro parecer es el mismo,o si al contrario estableceriais un orden distinto.¿Se os ocurre alguno más?
Un abrazo
Frodomir
Nota: Fëanor con su juramento hizo mucho más daño que la mayoría de los que he mencionado.¿Alguno de vosotros lo incluiría?No es ese mi caso,ya que considero que nunca pretendió sembrar el mal,pese a que las consecuencias de sus actos fueron nefastas.
(Mensaje original de: Frodomir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer terminé el Silmarillion por segunda vez , y tras ello me puse a reflexionar sobre el mal en la obra de Tolkien.La verdad es que pasé un rato agradable estableciendo un ranking de poderío y maldad (tal como reza el título del post),que es el siguiente:
1 Melkor (Morgoth)...

Pero yo cambiaría el orden del 3º y el 2º que tú pones.
Ungoliant fue más poderosa y malvada que Sauron. No olvidemos que el propio Mekor puso gran parte de su poder en ella, y que si no llega a ser por la ayuda de los balrogs habría devorado al mismísimo Melkor.
A ello hay que añadir que al terminar la guerra de la cólera Sauron en un principio se arrepintió de sus maldades y trató de enmendar el mal causado, si bien la semilla de corrupción que Melkor le había introducido era tan fuerte que no tardó mucho en volver a las andadas y tratar de dominar la TM, pero ese "intento" de cambiar demuestra que Sauron no fue siempre completa y totalmente malvado, lo cual no creo que se pueda decir de Ungoliant que fue una de las más viles y malignas criaturas que jamás existieron en la TM.
Así que mis 3 más buscados serían:
1.- Melkor.
2.- Ungoliant.
3.- Sauron.
Después efectivamente vendrían Glaurung y compañía, aunque es difícil saber el orden. Al que yo no incluiría es a Feanor, aunque desde luego algunas de sus acciones claro que pueden calificarse de malvadas.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo en que evidentemente el malo más maloso es Melkor
![]()
Pero yo cambiaría el orden del 3º y el 2º que tú pones.
Ungoliant fue más poderosa y malvada que Sauron. No olvidemos que el propio Mekor puso gran parte de su poder en ella, y que si no llega a ser por la ayuda de los balr...
En un principio yo también pensé que Ungoliat debía ir por delante de Sauron.Lo que me llevó a decantarme por el segundo fué la magnitud de sus obras y las funestas consecuencias que tuvieron para hombres y elfos(Sauron fué el mayor responsable de la caida de Númenor).Aunque pensándolo bien;hay que tener mucho poder para oscurecer Valinor y conseguir que te tema el mismísimo Morgoth,como tú bien dices.En definitiva creo que Ungoliat es ostensiblemente más poderoso que Sauron,aunque este es mucho más malvado y astuto.A Ungolit lo guiaba un apetito voraz (lo demás poco o nada le importaba);en cuanto a Sauron,se trataba deseo de poder y una maldad sin límites
(Mensaje original de: Frodomir)
1 Melkor (Morgoth)...
... a Ancalagón el Negro, y no sé yo si los dragones son más poderosos que los Balrogs.
Lo de Ungoliant es un poco díficil. Porque el poder que Melkor puso en él (o ella) se quedó en él (o ella), y atenazar al propio Melkor tiene mérito. Aunque claro, largarse por culpa de los Balrogs le quita varios puntos, sobre todo teniendo en cuenta que tenía al alcance del pico los silmarils (y la tentación debía ser grande, dado el apetito del bicho).
Y Sauron es un misterio. De lo que no hay duda es que era con diferencia el más astuto de todos, incluso que el propio Morgoth, aunque sólo sea por aquello de que la necesidad agudiza el ingenio, y Sauron, obviamente, no lo tenía tan fácil como su Amo para trepar. Por otra parte, era menos cobardica que su jefe, que en ese sentido, daba pena.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#4 Respondiendo a: tar calion II
en el lugar de Glaurung pondría a..
... a Ancalagón el Negro, y no sé yo si los dragones son más poderosos que los Balrogs.
Lo de Ungoliant es un poco díficil. Porque el poder que Melkor puso en él (o ella) se quedó en él (o ella), y atenazar al propio Melkor tiene mérito. Aunque claro, largars...
Creo que Melkor iría el primero, no sólo por las nefastas obras que hizo, sino también por las numerosas traiciones, dobles intenciones, hipocresía, puaj, que asco de Melkor:P:P. Como dice un dicho: "La villanía es perdonable, la ingratitud nunca"
#5 Respondiendo a: Mago Hermético
creo q Melkor y Sauron
Creo que Melkor iría el primero, no sólo por las nefastas obras que hizo, sino también por las numerosas traiciones, dobles intenciones, hipocresía, puaj, que asco de Melkor:P:P. Como dice un dicho: "La villanía es perdonable, la ingratitud nunca"
q me decis de los hijos de Fëanor, Curufin y Carathir?
yo tambien los incluirira en la lista
demostraron ser de corazón oscuro, inflingieron bastante mal a su pueblo, y ni decir a Beren y Luthien !!!!
Saludos!
#6 Respondiendo a: El_Istari
y.....
q me decis de los hijos de Fëanor, Curufin y Carathir?
yo tambien los incluirira en la lista
demostraron ser de corazón oscuro, inflingieron bastante mal a su pueblo, y ni decir a Beren y Luthien !!!!
Saludos!
Porque ese, al contrario de Feanor, sí sabía la terrible consecuencia de su traición. Además posee todos los defectos imaginables: orgullo, envidia, maldad innata. Vaya, que yo lo pondría bien arriba en la lista , porque Ungoliant era mala hasta el último pedacito de su ser y no le quedaba de otra que ser malvada, pero Maeglin era un elfo y tenía todas las virtudes que les corresponden por naturaleza. Es imperdonable que causara la muerte de tantos elfos y la destrucción de la maravillosa Gondolin.
Saludos
P.D Estoy de acuerdo con los restantes malosos que pone Frodomir en su lista
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#7 Respondiendo a: Anónimo
también a Maeglin le toca un lugar
Porque ese, al contrario de Feanor, sí sabía la terrible consecuencia de su traición. Además posee todos los defectos imaginables: orgullo, envidia, maldad innata. Vaya, que yo lo pondría bien arriba en la lista , porque Ungoliant era mala hasta el último pedacito...
... no sabría donde encuadrarla. ¡Qué tipos!

El pobre Fingolfin no se merecía esas puñaladas. Qué paciencia tenía.

Un saludo
#8 Respondiendo a: tar calion II
si, la parentela de Feanor.....
... no sabría donde encuadrarla. ¡Qué tipos!![]()
El pobre Fingolfin no se merecía esas puñaladas. Qué paciencia tenía.![]()
Un saludo
Lo peor es que se recuerde a Feanor como el más grande de los Hijos de Iluvatar, cuando él y sus hijos (con las únicas excepciones parciales de Maehdros y Maglor) eran de echar de comer a parte. Orgullosos, envidiosos, avariciosos, traidores, asesinos, ladrones, secuestradores, y un largo etc...
Aunque insisto que a estos los encuadraría en otro tipo de clasificación, no entre los "malosos" del libro

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y lo peor
Lo peor es que se recuerde a Feanor como el más grande de los Hijos de Iluvatar, cuando él y sus hijos (con las únicas excepciones parciales de Maehdros y Maglor) eran de echar de comer a parte. Orgullosos, envidiosos, avariciosos, traidores, asesinos, ladrones, secuestradores, y un largo...
No salieron como yo esperaba, pero es difícil criar a siete, no?
#10 Respondiendo a: fëanor666
Es cierto, en cuanto a mis hijos
No salieron como yo esperaba, pero es difícil criar a siete, no?

Haciéndoles jurar esas nimiedades

Si en lugar de la herrería te hubieses inclinado por la huerta ...
Un saludo
#11 Respondiendo a: tar calion II
¿y qué esperabas?
![]()
Haciéndoles jurar esas nimiedades![]()
Un saludo

Haciéndoles jurar esas nimiedades

Un saludo
#11 Respondiendo a: tar calion II
¿y qué esperabas?
![]()
Haciéndoles jurar esas nimiedades![]()
Un saludo

Melkor le habría robado el calabacín más grande jamás conseguido, y no veas cómo se hubiese puesto Fëanor, a perseguir a Melkor y recuperar su calabacín

Si es que los hay que están predestinados ....
(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿y qué esperabas?
![]()
Melkor le habría robado el calabacín más grande jamás conseguido, y no veas cómo se hubiese puesto Fëanor, a perseguir a Melkor y recuperar su calabacín![]()
![]()
Que es calabacín? (no se había inventado esa palabra cuando me vine a Mandos)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿y qué esperabas?
![]()
Melkor le habría robado el calabacín más grande jamás conseguido, y no veas cómo se hubiese puesto Fëanor, a perseguir a Melkor y recuperar su calabacín![]()
![]()
Nimiedades? me estás tomando el pelo, no? Bueno, es hora de dejar esta conversación, entonces.
Saludos tar (¿algo que ver con el Dr. Tarr?)
#13 Respondiendo a: fëanor666
Que no entiendo
Que es calabacín? (no se había inventado esa palabra cuando me vine a Mandos)

Me temo que hemos caído en pleno choque cultural

¿Eres argentino, o estoy equivocada?
Si lo eres, encontré que sería "zuchini, zapallito italiano "
En todo caso, es un vegetal alargado, verde por fuera y con carne blanca. Se come cocinado, aquí la forma más normal de hacerlo es frito.
De todas formas, sustituyelo por patata, tomate, calabaza, lechuga (¡qué miedo me está dando citar otros vegetales) y sería lo mismo

#14 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento
![]()
Me temo que hemos caído en pleno choque cultural![]()
¿Eres argentino, o estoy equivocada?
Si lo eres, encontré que sería "zuchini, zapallito italiano "
En todo caso, es un vegetal alargado, verde por fuera y con carne blanca. Se come cocinado, aquí la forma más normal de hacerlo es...
Sí es zuquini, gracias.
¿Cómo supiste que era argentino? Bueno, mejor no, no sigamos, no quiero que Adminforo se enoje por los off topics. Saludos.
1 Melkor (Morgoth)...
siempre me ha encantado el personaje de Fëanor, yo creo que si fuera noldor e incluso Teleri o vanyar, hubiera seguido a Fëanor. Imagínate, si a mi sus palabras me emocionaron, no me quiero imaginar que sería yo si hubiera estado en el momento de pronunciar el juramento.....
y nunca diría que sembró el mal, el solo era firme en sus convicciones, cuando creía en algo nadie se lo sacaba de la cabeza (ejem, eso me recuerda a alguien..... a mi? jaja) Solo hizo lo que verdaderamente creía, pensaba que liberaría a su pueblo, cuando al final, los terminó condenando... pero, acaso no todos cometemos errores?
Además el mismo Manwë había dicho que fëanor hubiera sido el más poderoso e importante de los elfos, sino se hubiera desvíado tanto con sus creencias y pasiones.
Así que, yo al menos lo descartaría de la lista.
Con respecto a los otros personajes, pues me parece que todos estan bien, puestos en el orden correcto, a mi forma de pensar!
Saludotes, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
#18 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo por qué, pero...
siempre me ha encantado el personaje de Fëanor, yo creo que si fuera noldor e incluso Teleri o vanyar, hubiera seguido a Fëanor. Imagínate, si a mi sus palabras me emocionaron, no me quiero imaginar que sería yo si hubiera estado en el momento de pronunciar el jurament...
Y esto va tanto para este post como para el de arriba.
Gracias Zethowyn. No sé si te habrás leído todos los mensajes de arriba, pero allí se explican un poco los puntos de vista diferentes sobre mi conducta.
Igual a esta hora, en España, ya se van a dormir, y quedamos medio pagando, no?
Saludos.
#19 Respondiendo a: fëanor666
Al fin alguien me entiende
Y esto va tanto para este post como para el de arriba.
Gracias Zethowyn. No sé si te habrás leído todos los mensajes de arriba, pero allí se explican un poco los puntos de vista diferentes sobre mi conducta.
Igual a esta hora, en España, ya se van a dormir, y quedamos m...

Mirá vos, yo también, no sé si vos ya sabías...

Con respecto a lo de Fëanor, pues mantente firme, a la mayoría de la gente le desagrada ese personaje, pero por lo menos ya sabes que una te apoya! y mira quien! una de tu mismo país! Ánimo! Que Fëanor es bien importante en la historia....
yo pienso, qué hubiera pasado si los Noldor no se hubieran marchado a la Tierra Media? las fuerzas oscuras de Meljor no hubieran masacrado a los pobres humanos?
Saludotes!!
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)