Duda sobre Radagast
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
La base del poder de Radagast el Pardo es su dominio y el poder utilizar a los animales y las bestias aladas de buen corazon.Ahora bien, podria controlar a Beorn o a lo boernidas que se pudieran transformar en oso??
Radagast no creo que dominara ni tuviera poder sobre nada. Sentía un profundo aprecio por la naturaleza, así como Gandalf sentía un profundo aprecio por los hobbits (pero ni los dominaba ni ejercía su poder sobre ellos, ni que fuera para el bien).
Si los animales le obedecían, me imagino que sería por su amistad con ellos. Por tanto, no dominaba a Beorn, porque Beorn era un sujeto bien libre de hacer lo que le viniera en gana. Además, Beorn era señor del Carrock, y Rhosgobel está algo más al norte, si no recuerdo mal.
Los istar no debían mostrar ni ejercer su poder (repito, ni aunque fuera para hacer el bien), y de los tres conocidos, solamente Saruman desobedeció.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
La base del poder de Radagast el Pardo es su dominio y el poder utilizar a los animales y las bestias aladas de buen corazon.Ahora bien, podria controlar a Beorn o a lo boernidas que se pudieran transformar en oso??
Más controlar, yo veo el poder de Radagast como el de lograr la ayuda de los animales, no como su señor (q vendría a ser controlar) sino como ¿compañero?. Sería como inducirles a hacer lo q necesita, algo así como Saruman con los hombres, pero no para beneficio personal, sino para cumplir su misión. Por tanto, Radagast no podría jamás controlar a los beornidas, pero sí pedirles su ayuda, si la necesitase, y probablemente, estos se la ofrecerían, debido a la estrecha relación de ambas partes con la naturaleza (aunque esto último ya son divagaciones mías)
Saludos
¿los beornidas se podían transfromar en osos o esto sólo podía hacerlo Beorn? No me he planteado nunca esto...
En cuanto a Radagast, no sé a cuánto llega su poder, pero en El Hobbit Beorn me pareció muy poderoso, Gandalf le tenía respeto... no, no creo que Radagast pudiera controlar a Beorn (que despues de todo era un hombre), o que quisiera controlarlo, Radagast se comunicaba con los animales y estos eran sus amigos...
(Mensaje original de: merwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta
¿los beornidas se podían transfromar en osos o esto sólo podía hacerlo Beorn? No me he planteado nunca esto...
En cuanto a Radagast, no sé a cuánto llega su poder, pero en El Hobbit Beorn me pareció muy poderoso, Gandalf le tenía respeto... no, no creo que Radagast pudiera controla...
...se pueden transformar en oso te lo dice en EH:
"Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones que él engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza."
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Sobre si los beornidas....
...se pueden transformar en oso te lo dice en EH:
"Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones que él engendraba podían transformarse en osos,...
,
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Gracias! ... s/t
,
No es por decir pero le he dado a tu nick para ver tu historia y esas cosas,muy mal no tenias

Por favor sacame de esta duda...
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Dios mio!!!!!
No es por decir pero le he dado a tu nick para ver tu historia y esas cosas,muy mal no teniasy me e fijado en que desde el 4 de mayo de este año as escrito 642 mensajes!!!Esto supone una media de mas de 35 mensajes por dia.Supongo que sera un error o realmente has escrito tantos m...
... la historia me la estoy pensando, todavía... tenía una firma, pero la quité y no he puesto otra.
En cuanto a los mensajes, pues no sé, supongo que están bien, no los he ido contando, y no sé si entran los borrados, pero por otra parte, ha habido días que he escrito bastante... tengo que controlarme, soy demasiado charlatana

A mí también me sorprende...
#8 Respondiendo a: Anónimo
eeehhhh, pueeesss...
... la historia me la estoy pensando, todavía... tenía una firma, pero la quité y no he puesto otra.
En cuanto a los mensajes, pues no sé, supongo que están bien, no los he ido contando, y no sé si entran los borrados, pero por otra parte, ha habido días que he escrito bastant...
me alegra que estés disfrutando del foro! pues yo también he visto esa inmensa cantidad

Por cierto, tengo tantas dudas con respecto a Beorn, será porque solo he leído El Hobbit una sola vez... creo que será hora de volverlo a empezar, nunca es tarde!

Si es que tenía hijos, ¿con quien los tuvo? ¿Tenía mujer? ¿La mencionan en alguna parte? O mejor dicho... Cuando hablan de hijos, ¿ser refieren a su pueblo o a sus hijos? Por Eru! ¿Por qué vengo con tantas dudas?!
saludotes desde el Bosque negro!
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
jaja! felicidades, Merwen!
me alegra que estés disfrutando del foro! pues yo también he visto esa inmensa cantidad![]()
![]()
Serás charlatana pero muy entusiasta y con buena voluntad! Te veo muy bien por este foro, Merwen! Participas en todas! Felicidades!
![]()
Por cierto, tengo tantas dudas con...
...Beorn tuvo un hijo, Grimbeorn, que es mencionado en el Concilio de Elrond. Se desconoce el nombre de su mujer pero es obvio que la tuvo ¿no creéis? XD
No trágica, durante la Guerra del Anillo Beorn está muerto

Saludos XD
P.D.: el número de mensajes no es importante; lo importante es la calidad de los mismos XD
edheldur@elfenomeno.com