Sobre las armas de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber si en las guerras que había en la tierra Media, en las cuales participaban los elfos, ¿si estos llevaban más espadas, lanzas o arco?

Por ejemplo en la pelicula, en la Última alianza, todos los elfos que veia llevaban lanzas y eso me hizo pensar si utilizaban más las lanzas que espadas en los atakes de cuerpo contra cuerpo.
NO se si solamente porque lo enseñen en la pelicula quiera decir que todos los elfos llevaban lanzas....pero a mi que me queda más los elfos con las lanzas que con espadas.
¿ Que decis?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber si en las guerras que había en la tierra Media, en las cuales participaban los elfos, ¿si estos llevaban más espadas, lanzas o arco?

Por ejemplo en la pelicula, en la Última alianza, todos los elfos que veia llevaban lanzas y eso me hizo pensar si utilizaban más las lanzas que e...

Pues la verdad es q en ese tema no se mucho, pero a mi desde luego no me pegan mucho los elfos con espadas, me gustan más con otro tipo de armas como los arcos, lanzas,dagas...ect

(Mensaje original de: -lun-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad es q en ese tema no se mucho, pero a mi desde luego no me pegan mucho los elfos con espadas, me gustan más con otro tipo de armas como los arcos, lanzas,dagas...ect

(Mensaje original de: -lun-)

Pues en el Silmarillion se dice que los Noldor eran grandesf abricantes de armas, entre las que destacaban las espadas, sobre todo Ringil, la espada de Fingolfin, con la que hirió siete veces a Morgoth.

Por cierto, lo que aparezca en la película poco tiene que ver con lo que escribió Tolkien, sino con la imaginación del director. Más bien parecería que para él, los elfos sólo saben utilizar el arco...

Saludos desde Annúminas.

(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues en el Silmarillion se dice que los Noldor eran grandesf abricantes de armas, entre las que destacaban las espadas, sobre todo Ringil, la espada de Fingolfin, con la que hirió siete veces a Morgoth.

Por cierto, lo que aparezca en la película poco tiene que ver con lo que escribió Tolkien, s...

Elfos Samurai

El título es solo alegoría...
Yo creo que sí tendrían que saber usar la espada, sobre todo teníendo en cuenta que es un arma muy práctica y de fácil manejo a la hora de la batalla.
Y por lo menos yo me imaginos a los elfos como samurais que utilizan sus espadas con gran maestría y utilizando espadas de un solo filo...
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por ejemplo en la pelicula, en la Última alianza, todos los elfos que veia llevaban lanzas y eso me hizo pensar si utilizaban más las lanzas que e...

bueno, lo que ha dicho Elendil de Númenórë es cierto, y si sigues las películas, puede llevar a confusión. Pero si lees los libros, sobre todo el Silmarillion, el arma que parece favorita de los elfos son las espadas: que parece que sobre todo en LDT, sólo sepan utilizar el arco, aunque hay bastantes escenas de espada, pero te remito a unas cuantas fotos para ilustrarte que no sólo hay lanzas en la Última Alianza:

Por aquí lanzas:
http://www.theonering.net/scrapbook/view/2894?q=last+aliance&g=1&r=0&tn=12&ts=0
http://www.theonering.net/scrapbook/movies/characters/other/view/1834

y por aquí espadas:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=2083

Sin ir más lejos, unas cuantas espadas elfas:
Anglachel: forjada por Eöl y esgrimida por Beleg y Tuor, luego llamada con Tuor, al reforjarla Gurthang.
Glamdring: forjada para Turgon de Gondolin y luego esgrimida por Gandalf
Orcrist, la espada que empuñaba Thorin, fue forjada por los elfos de Gondolin,

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Depende

Diría que depende del tipo de elfos del que hablemos. Los elfos silvanos parecen decantarse por los arcos, un arma que permite luchar de lejos sin tener un enfrentamiento directo. El arma ideal para vigilar desde los árboles y aturdir al enemigo.
Los Noldor, en cambio, tienden más a la lucha en campo abierto. Así que supongo que usarían tanto lanzas (largas, poderosas, adecuadas para luchar contra grandes criaturas, pero difíciles de recuperar) como la espada, en el combate cuerpo a cuerpo (y hay muchos ejemplos de espadas en los elfos).

De todas formas, lo más lógico sería que siempre hubiese guerreros de los tres tipos... Arqueros, para un ataque lejano, lanzas frente a ataques de caballería o criaturas monstruosas, y espadas para la lucha cuerpo a cuerpo.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy de acuerdo con el primer párrafo de Miruvor, pero yo tengo muy asociados a los elfos con maestros de la espada y el arco, y muy poco con las lanzas. En el mundo de D&D obtienen bonificadores con ambos (espada larga y arco), y en el mundo de Tolkien a mí me parece que también... no recuerdo a ningún elfo con lanza (lo cual no quiere decir que no los haya, pero yo no los recuerdo...).

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con el primer párrafo de Miruvor, pero yo tengo muy asociados a los elfos con maestros de la espada y el arco, y muy poco con las lanzas. En el mundo de D&D obtienen bonificadores con ambos (espada larga y arco), y en el mundo de Tolkien a mí me parece que también... no recuerdo a n...

Lanzas

Pues si no recuerdo mal, Gil-Galad lleva una lanza en la batalla de la Última Alianza

Si estás interesado en las armas de los elfos, creo que una de las mejores fuentes es 'La Caída de Gondolin' en los Cuentos Perdidos. Allí verás la gran variedad de armas que utilizan mis parientes

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Lanzas

Pues si no recuerdo mal, Gil-Galad lleva una lanza en la batalla de la Última Alianza

Si estás interesado en las armas de los elfos, creo que una de las mejores fuentes es 'La Caída de Gondolin' en los Cuentos Perdidos. Allí verás la gran variedad de armas que utilizan mis parientes ...

Pues... ¿y qué tal Gil-galad?

Si miramos en el Silmarillion, podemos leer lo siguiente:

"Aeglos “Punta de Nieve”, la espada de Gil-galad"
(Indice de nombres de El Silmarillion)

Sin embargo, si leemos el texto en la versión original, podemos leer lo siguiente:

"Aeglos 'Snow-point', the spear of Gil-galad."

Hasta donde yo sé... "spear" es lanza, ¿no?

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Creo que...

... pensáis más en cosillas como el rol y os olvidáis que el mundo de Tolkien es, pese a ser una mitología, realista.

Porque sean Elfos no tienen que llevar sólo lanzas o arcos, ni todos el mismo peinado, ni nada parecido. Ya sabéis... si habéis leído ES o demás veréis que se dan decenas de ejemplos de espadas, escudos, lanzas, cuchillos, arcos... de todo. Como cualquier raza(excepto los Enanos, que visto lo visto, usan de todo excepto lanzas, al menos no se describe :P )

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Alkarion

Creo que...

... pensáis más en cosillas como el rol y os olvidáis que el mundo de Tolkien es, pese a ser una mitología, realista.

Porque sean Elfos no tienen que llevar sólo lanzas o arcos, ni todos el mismo peinado, ni nada parecido. Ya sabéis... si habéis leído ES o demás veréis que se dan dec...

Yo creo...

que es depende de quienes estemos hablando, como dice Miruvor
Si hablamos de los Noldor, pues yo creo que tenían fascinación hacia las espadas, si ellos mismos fueron los que las crearon.
Aquí hay un ejemplo:
"...Allí Maedhros curó con el tiempo, pues fuerte ardía en él el fuego de la vida, y conservaba el vigor del mundo antiguo, como todos los que se habían criado en valinor. El cuerpo se le recuperó del tormento y cobró nuevas fuerzas, pero en corazón le quedaba la sombra de un dolor, y vivió para esgrimir la espada con la mano izquiera más mortalmente todavía que antes con la mano derecha..."
El Silmarillion Cap. 13 "El retorno de los Noldor"

Y también Fingolfin, como dicen arriba, el que hirió siete veces al Señor Oscuro.
Yo pienso que los Noldor se destacaban más con la espada, y los Úmanyar más con el arco, puede ser?

Saludotes desde el Bosque Negro
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Earnur
Earnur

#5 Respondiendo a: Anónimo

bueno, lo que ha dicho Elendil de Númenórë es cierto, y si sigues las películas, puede llevar a confusión. Pero si lees los libros, sobre todo el Silmarillion, el arma que parece favorita de los elfos son las espadas: que parece que sobre todo en LDT, sólo sepan utilizar el arco, aunque hay bastant...

Elf-moon, un pequeño error. XDD

Aiya Elf-moon!

Hay un pequeño error en tu mensaje. Anglachel (llama de hierro), fue forjada por Eöl, el Elfo Oscuro, y entregada a Thingol como pago, a cambio de que se le permitiera vivir en Nan Elmoth. Con ella Beleg partió en busca de Túrin, y con ella Túrin, sin saberlo, lo mató. Túrin la hizo forjar de nuevo en Nargothrond y le dió el nombre de Gurthang (hierro de la muerte), "En la Tierra Media sólo otra espada podía comparársele", Anguirel tambien forjada por Eöl.

El pequeño error es sencillo, fue Túrin y no Tuor quién la empuñó. XDDD.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |