Eomer
#2 Respondiendo a: Anónimo
En el libro Eomer lucha en Helm.
(Mensaje original de: merwen)
Otra pregunta, en el libro muere Haldir en Helm?
#3 Respondiendo a: chevy
Lo sabía, gracias, es que un colega mio me daba la turra siempre que le decia que no entendia la necesidad del director de la pelicula de meter a Eomer en Helm y el me decía que es que en el libro tambien estaba.
Otra pregunta, en el libro muere Haldir en Helm?
No te has leido el libro ¿verdad?

Haldir no muere en Helm en el libro porque no hay elfos en Helm, es un cambio de Peter Jackson. En el libro, a esas alturas. Haldir sigue en Lórien.
En la pelicula, Eomer "sustituye" a Erkenbrand, otro personaje eliminado de la misma, que sí existe en el libro.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Haldir
No te has leido el libro ¿verdad?Tampoco quiero explicarte mucho, por si quieres leerlo...
Haldir no muere en Helm en el libro porque no hay elfos en Helm, es un cambio de Peter Jackson. En el libro, a esas alturas. Haldir sigue en Lórien.
En la pelicula, Eomer "sustituye" a Erkenbr...
Si, lo leí una vez por eso sabía que Haldir no había muerto en Helm y que como tu dices no hay ningun elfo en el abismo mas que Legolas.
Tambíen quisiera saber que opinas sobre que en la pelicula no mencione nada de los regalos que Theoden da a Aragorn y cía.
#5 Respondiendo a: chevy
Si
Si, lo leí una vez por eso sabía que Haldir no había muerto en Helm y que como tu dices no hay ningun elfo en el abismo mas que Legolas.
Tambíen quisiera saber que opinas sobre que en la pelicula no mencione nada de los regalos que Theoden da a Aragorn y cía.
Bueno, Theoden le da Sombragris a Gandalf, pero no recuerdo que a aragorn, legolas y gimli le regalara nada especial...
Si les ofreció poder armarse, pero bueno, en la peli, ellos se arman allí en helm... supongo que habrán pedido permiso

#6 Respondiendo a: Anónimo
¿regalos?
Bueno, Theoden le da Sombragris a Gandalf, pero no recuerdo que a aragorn, legolas y gimli le regalara nada especial...
Si les ofreció poder armarse, pero bueno, en la peli, ellos se arman allí en helm... supongo que habrán pedido permiso![]()
...libro le dan mucha mas importancia a este hecho ya que Gimli usa un escudo que habia usado el mismisimo rey y que Aragorn y Legolas parecian dos grandes señores con las armaduras que tenian, que eso cambia mucho las cosas con la relacion para con el rey,ya que en la pelicula les trata como si fuera superior menos al final pero en el libro seria una relacion de igualdad.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Es que yo creoque en el...
...libro le dan mucha mas importancia a este hecho ya que Gimli usa un escudo que habia usado el mismisimo rey y que Aragorn y Legolas parecian dos grandes señores con las armaduras que tenian, que eso cambia mucho las cosas con la relacion para con el rey,ya que en la pe...
En el libro Gimli usa el escudo de Theoden ¡porque era de su tamaño!

Quizás es cierto, pero no tanto. En Edoras los trata con algo de superioridad (solo hay que ver el corte que le da a Aragorn), despues de todo es el rey de allí, y está mosca por todo lo que se le viene encima, pero mas adelante, en el camino, y ya en Helm los trata como camaradas... También tienes que tener en cuenta que en la pelicula es poco rato, y en el libro se habla mucho más... es una adaptación, si tienes que cortar pasajes del libro...
Lo de los regalos de Galadriel sí que fueron regalos de todas maneras...
#8 Respondiendo a: Anónimo
sí...
En el libro Gimli usa el escudo de Theoden ¡porque era de su tamaño!y aparte no creo que fuera costumbre hacer escudos para niños. Este escudo fue para un principe, a su tamaño, y se conserva por ello. No guardarían el de, yo que sé, el de Hama cuando niño, si es que lo tuvo... Y Legolas...
yo coincido con Otto, es más, podria asegurar que el casco con el que va Gimli desde el principio en la peli en el libro se lo dan en Meduseld. Y en el libro ( coincido con Otto, tb) Theoden no parece tan soberbio como en la película.
Que opinais de la espada de Elendil que, en el libro de La comunidad del Anillo, creo recordar que es forjada otra vez en Rivendel y entregada a Aragorn como unico heredero al trono de Gondor. Y en la película ni lo mencionan, eso si pienso que es importante
#9 Respondiendo a: chevy
cierto, verdad?
yo coincido con Otto, es más, podria asegurar que el casco con el que va Gimli desde el principio en la peli en el libro se lo dan en Meduseld. Y en el libro ( coincido con Otto, tb) Theoden no parece tan soberbio como en la película.
Que opinais de la espada de Elendil que, en el...
Narsil es reforjada en Rivendel antes de la partida de la comunidad, y es llamada Anduril... pero eso de que es entregada a Aragorn como unico heredero al trono de Gondor.... no es así exactamente...
En la pelicula Narsil sale, y no sólo en el prólogo, es la espada rota que Boromir tira cuando está en Rivendel, y en la versión extendida, Elrond le pregunta a Aragorn si quiere que la vuelvan a refojar y éste le dice que no, todavía no. Se supone que algo más de Narsil saldrá en LDT VE, pero no es seguro de si se trasladará a ERDR directamente. El porqué de Aragorn no lleva a Anduril todavía lo sabremos en ERDR, cuando se la entregen (y es seguro que en ERDR la tendrá). Quizás en vez del estandarte, antes de los senderos de los muertos, le entreguen la espada... En la pelicula Narsil sí es importante...
En cuanto al casco de Gimli, no recuerdo que llevaba en la cabeza, pero sí que llevaba una cota de malla de acero (no de mithril), y un hacha. Raro sería que fuera "a pelo"
#10 Respondiendo a: Anónimo
espera, espera
Narsil es reforjada en Rivendel antes de la partida de la comunidad, y es llamada Anduril... pero eso de que es entregada a Aragorn como unico heredero al trono de Gondor.... no es así exactamente...
En la pelicula Narsil sale, y no sólo en el prólogo, es la espada rota que Boromi...
Ah!! es que no vi la versión extendida y en la pelicula como bién dices, en Rivendel solo se ve a Narsil cuando Boromir y Aragorn tienen el encuentro a solas
#1 Respondiendo a: chevy
Donde está Eomer? En Helm o en el destierro ( hasta que llega Gandalf)?
Namárië!