Frodo y la herida del Rey Brujo
Cuando el Rey Brujo hiere a Frodo en la Cima de los Vientos, es curado en Rivendel, pero no se puede curar del todo, y carga con esa herida para siempre.... bien, pues mi pergunta es que si esa herida puede afectarle como Portador del Anillo en algun momento.....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Ayer, cuando venia caminando para mi agujero hobbit a las 6 de la mañana cuando se me ocurrio una cosilla, no se si será una tonteria, es probable dada la hora, pero he tenido la curiosidad de preguntaroslo....
Cuando el Rey Brujo hiere a Frodo en la Cima de los Vientos, es curado en Rivendel,...
... no le afecta en el sentido de que desee ponerse el Anillo, si te refieres a éso. Sin embargo, sí le molesta en varias ocasiones, los casos más claros son, primero, cuando se cruzan con el Rey Brujo en Minas Morgul, y segundo en los aniversarios de la escaramuza en Amon Sûl.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Ayer, cuando venia caminando para mi agujero hobbit a las 6 de la mañana cuando se me ocurrio una cosilla, no se si será una tonteria, es probable dada la hora, pero he tenido la curiosidad de preguntaroslo....
Cuando el Rey Brujo hiere a Frodo en la Cima de los Vientos, es curado en Rivendel,...
...que eso le otorgase poder y sabiduria en ese asunto y que podria resistir la tentacion de ponerse el anillo al saber las intenciones del Rey Brujo cuando sale con el ejercito de Minas Morgul.
Así empezó todo
"Aunque le habían curado la herida en Rivendel, la terrible cuchillada había tenido algunas consecuencias. Se le habían agudizado los sentidos y advertía ahora la presencia de muchas cosas que no podían ser vistas. Un síntoma de esos cambios, y que había notado muy pronto, era que podía ver en la oscuridad quizá más que cualquiera de los otros, excepto Gandalf."
("Un viaje en la oscuridad - La Comunidad del Anillo")
Por este pasaje se diría que le afectó, que le cambió, pero no como Portador, es decir, opino que no le afectó en su papel de Portador.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#4 Respondiendo a: Lugburzz
Algo hizo, pero....
"Aunque le habían curado la herida en Rivendel, la terrible cuchillada había tenido algunas consecuencias. Se le habían agudizado los sentidos y advertía ahora la presencia de muchas cosas que no podían ser vistas. Un síntoma de esos cambios, y que había notado muy pronto, er...
...como dice lugburzz, podía notar cosas mejor, tenía los sentidos más agudizados.
Tal vez, en ERDR, cuando dice que nota la presencia de un Nazgûl, es porque la herida le agudizó la percepción de los Nazgûl, además...
Pero yo también opino que, aunque cambiase un poco y le doliese en determinadas ocasiones, de ningún modo le afectaba en la misión, no le tentaba a ponerse el anillo.
Un saludo ahora desde Lothlórien.