duda elfica

"pequeño, has vuelto a mí, estás a salvo... gracias, pequeño hobbit"
:P gracias por adelantado...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
se que siempre estoy preguntado lo mismo, pero... alguien sabe como se diria en sindarin, qenya o como os de la gana
una frase como esta o muy similar? es importante...
![]()
yo creo que la unica manera que puedes traducir eso es de buscar en un diccionario elfo... y despues de poner las palabras juntas...
(Mensaje original de: Forfirith)
#2 Respondiendo a: Anónimo
diccionario
yo creo que la unica manera que puedes traducir eso es de buscar en un diccionario elfo... y despues de poner las palabras juntas...
(Mensaje original de: Forfirith)
crees que no lo he intentado? XD
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
bueno esto...
crees que no lo he intentado? XD
aiya!!
pues yo a veces he intentado escribir algo en quenya, y es mucho más complicado de lo que parece. La cosa no es buscar sólo en un diccionario, porqué luego está la conjugación de los verbos, las palabras que llevan prefujos o sufijos, etc, etc...
saludos desde Lothlórien
namarië
(Mensaje original de: silme)
#4 Respondiendo a: Anónimo
es muy complicado
aiya!!
pues yo a veces he intentado escribir algo en quenya, y es mucho más complicado de lo que parece. La cosa no es buscar sólo en un diccionario, porqué luego está la conjugación de los verbos, las palabras que llevan prefujos o sufijos, etc, etc...
saludos desde Lothlór...
No muy bien hecha pero...
"Tithen, ad nin tellich, le beriar aen...hannon le, perian dithen"
Espero que te ayude.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aqui esta...
No muy bien hecha pero...
"Tithen, ad nin tellich, le beriar aen...hannon le, perian dithen"
Espero que te ayude.
Saludos
a t do esto... antes de "Tithen" puedo poner el nombre propio a quien se refiere la frase verdad?

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
MUCHAS GRACIAS! ^_^ y...
a t do esto... antes de "Tithen" puedo poner el nombre propio a quien se refiere la frase verdad?![]()
Si, pero si quieres poner el nombre antes de Tithen, tal vez tendrias que escribirlo como "Dithen", no estoy seguro, pero creo que es asi. Da igual, de todos modos aun soy aficionado jeje.
Saludos
#7 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm
Si, pero si quieres poner el nombre antes de Tithen, tal vez tendrias que escribirlo como "Dithen", no estoy seguro, pero creo que es asi. Da igual, de todos modos aun soy aficionado jeje.
Saludos
Depende, si vas a poner el nombre antes para calificar a esa persona, escribelo: "Fulano" dithen, pero si va a ser el nombre y luego la frase, como dedicandosela, seria asi: "Fulano" : Tithen... o "Fulano", tithen... espero explicarme.
¡Ay! pobre Fulano :P .
Saludos
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues, tambien...
Depende, si vas a poner el nombre antes para calificar a esa persona, escribelo: "Fulano" dithen, pero si va a ser el nombre y luego la frase, como dedicandosela, seria asi: "Fulano" : Tithen... o "Fulano", tithen... espero explicarme.
¡Ay! pobre Fulano :P .
Saludos
(Mensaje...

si, la frase es Fulano, etc, asi que es dithen XD gracias!!!!!
#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
![]()
si, la frase es Fulano, etc, asi que es dithen XD gracias!!!!!
bueno en realidad seria
"Fulano, pequeño, has vuelto a mi, etc"
con lo cual sera como tu dijiste primero, como dedicado a, no? gracias

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
se que siempre estoy preguntado lo mismo, pero... alguien sabe como se diria en sindarin, qenya o como os de la gana
una frase como esta o muy similar? es importante...
![]()
Annatar lo ha dicho en sindarin. En quenya podría ser:
tittië, utuliet nin, nát varna ... hantalë, titta perië.
Hay un par de cosas que son hipotéticas (sufijos, más que nada), pero yo creo que podría quedar así. Lo he traducido en un tono familiar. Si fuera un alto elfo se lo diría en quenya aunque la mayoría de los elfos (incluidos Noldor) usan casi exclusivamente para hablar en sindarin.
De todos modos, te recomiendo, si te gustan estas cosas, que aprendas algo del idioma, no es tan complicado y creo que merece la pena.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#11 Respondiendo a: Anónimo
en quenya...
Annatar lo ha dicho en sindarin. En quenya podría ser:
tittië, utuliet nin, nát varna ... hantalë, titta perië.
Hay un par de cosas que son hipotéticas (sufijos, más que nada), pero yo creo que podría quedar así. Lo he traducido en un tono familiar. Si fuera un alto elfo se lo di...
es noldor, yo creo que mejor usaria el sindarin... gracias!

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
hum
es noldor, yo creo que mejor usaria el sindarin... gracias!![]()
Sin embargo el quenya es el idioma de los noldor (la misma palabra noldo es quenya y significa sabio), así que sería más bien al revés

Un saludo desde Gondolin...
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)