la diferencia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todos sabemos que narsil y anduril son la misma espada, pero me gustaria saber que diferencia hay entre ellas dos. Narsil fue usada por elendil en la ultima alianza, y cortó el dedo del anillo que tenia sauron, despues una vez ganada la batalla isildur se la llevo consigo y reinó en gondor pero cuando se la llevo a las tierras de anorien sufrieron un ataque en los campos gladios y fue llevada a Imladris. Una vez cuando aragorn llego a la mayoria de edad se la entrgo elrond y se la llevo consigo despues del concilio de elrond. Y despues de todo quiero saber si encuanto a enpuñaduro o la hoja varia la forma de la espada un vez sida forjada de nuevo.

Un saludo desde el valle

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos sabemos que narsil y anduril son la misma espada, pero me gustaria saber que diferencia hay entre ellas dos. Narsil fue usada por elendil en la ultima alianza, y cortó el dedo del anillo que tenia sauron, despues una vez ganada la batalla isildur se la llevo consigo y reinó en gondor pero cuan...

Andúril

Tienes la respuesta en ESDLA, en El anillo va hacia el sur

"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas, entre la Luna creciente y el Sol radiante, y alrededor trazaron muchas runas; pues Aragorn hijo de Arathorn iba a la guerra en las fronteras de Mordor. Muy brillante pareció la espada cuando estuvo otra vez completa; era roja a la luz del sol y fría a la luz de la luna y tenía un borde duro y afilado. Y Aragorn le dio un nuevo nombre y la llamó Andúril, Llama del Oeste."

Aparte de ser forjada de nuevo, los dibujos de la hoja no estaban en Narsil...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
narsil07
narsil07

#2 Respondiendo a: Anónimo

Andúril

Tienes la respuesta en ESDLA, en El anillo va hacia el sur

"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas, entre la Luna creciente y el Sol radiante, y alrededor trazaron muchas runas; pues Aragorn hijo de Arat...

Una pregunta

Hola a todos. Ahora que leo esto sobre narsil, me ha surgido una duda que espero me resolvais.

Cuando Trancos en Bree les enseña la espada a los hobbits, esta espada es narsil?. En caso de que lo sea, como puede ir un montaraz con una espada rota por muy poderosa que sea?

Gracias a todos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: narsil07

Una pregunta

Hola a todos. Ahora que leo esto sobre narsil, me ha surgido una duda que espero me resolvais.

Cuando Trancos en Bree les enseña la espada a los hobbits, esta espada es narsil?. En caso de que lo sea, como puede ir un montaraz con una espada rota por muy poderosa que sea?

Gracias...

Una pregunta

La espada que Trancos lleva en Bree es Narsil, de hecho:
"Sacó la espada y vieron que la hoja estaba de veras quebrada a un pie del pomo -¿No sirve de mucho, eh, Sam? - continuó-. Pero poco falta para que sea forjada de nuevo."

Yo diría que la lleva porque para él es su posesión más importante, lo que le da fuerzas, como sentir a su lado constantemente el peso de sus antepasados y el destino que le espera.

Claro que tampoco pienso que fuese desprotegido. No me suena que se mencione si llevaba otras armas, pero supongo que sí. No creo que otra espada, pero quizás cuchillos largos...

Permalink |
narsil07
narsil07

#4 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

La espada que Trancos lleva en Bree es Narsil, de hecho:
"Sacó la espada y vieron que la hoja estaba de veras quebrada a un pie del pomo -¿No sirve de mucho, eh, Sam? - continuó-. Pero poco falta para que sea forjada de nuevo."

Yo diría que la lleva porque para él es su posesión má...

Una pregunta

Gracias por tu respuesta!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: narsil07

Una pregunta

Gracias por tu respuesta!!

Una pregunta

dado que personalmente me apasionan las espadas aprovecho para intentar a las dos cuestiones mencionadas:
- respecto a la primera dire que aparte de las runas y grabados de la hoja, la diferencia estaria en la misma naturaleza de la hoja, ya que al ser reforjada y sabedores del "trabajo" que tendria esa espada, los herreros elfos la harian mas resistente, mas ligera enfi in la dotarian de cualidades unicas para llevar a cabo su cometido.

- en relacion a la segunda, ya que en ningun momento se menciona que Aragorn fuera presentado a su pueblo como capitan de los Dunedáin, el llevar la empuñadura de Narsil, vendria a ser como portar un simbolo de su procedencia y linaje, ya que los Dunedain asocian la espada quebrada con su señor. Asi podria ser reconocido por su pueblo.

Yo al menos lo veo asi, que opina el resto de los habitantes de Arda?

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

dado que personalmente me apasionan las espadas aprovecho para intentar a las dos cuestiones mencionadas:
- respecto a la primera dire que aparte de las runas y grabados de la hoja, la diferencia estaria en la misma naturaleza de la hoja, ya que al ser reforjada y sabedores del "trab...

Una pregunta

Con respecto a lo primero, estoy de acuerdo, aunque también cabría preguntarse por la excelencia del trabajo de los herreros élficos al final de la tercera edad frente a las maravillas que se forjaron en edades anteriores... ¿No estaría también declinando su capacidad?

En cuanto a que Narsil fuese una especie de DNI para Aragorn, tengo más dudas... Aragorn tiene entonces más de 80 años y lleva desde los 20 por los caminos con los montaraces, que tampoco son miles, y que no viven tanto... ¿Quién no lo iba a conocer? Además, no creo que el único contacto entre Rivendel y los montaraces fuese el heredero de Isildur, yo diría que los montaraces iban a menudo a Rivendel, que, al fin y al cabo, era su centro de información...
Me gusta más una interpretación más personal de por qué Aragorn se pasea con Narsil rota

De hecho, se me ha planteado otra pregunta A este paso, no acabamos
Los montaraces tendrían mujeres e hijos, ¿dónde vivían?

Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

Con respecto a lo primero, estoy de acuerdo, aunque también cabría preguntarse por la excelencia del trabajo de los herreros élficos al final de la tercera edad frente a las maravillas que se forjaron en edades anteriores... ¿No estaría también declinando su capacidad?

En cuanto a q...

En los apendices de ESDLA...

...dice algo sobre ello.
"...,Gilraen se despidio de Elrond y regreso a Eriador, con su propia gente,..."

O sea, que debian tener algun tipo de asentamiento y desechando la Comarca, la zona de Bree y de las montañas Azules al oeste debian tener alguna ciudad o pueblo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |