Sobre la partida de Gimli

Cerrado

Beleg_AF
Beleg_AF
Aina
¿Alguien puede explicarme el por qué de la partida e Gimli a Aman con Legolas? No lo entiendo muy bien, pues ni es elfo ni tuvo el anillo.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Beleg_AF

Aina
¿Alguien puede explicarme el por qué de la partida e Gimli a Aman con Legolas? No lo entiendo muy bien, pues ni es elfo ni tuvo el anillo.

Gimli cruzo el mar por la amistad que le unia con Legolas y tambien porque queria volver a ver a Galadriel.

Alli le podian haber aceptado o bien porque vieron la gran amistad que lo unia con Legolas que nunca antes se habia dado entre esas dos razas o bien Galadriel podria haber actuado para que lo permitiesen.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#2 Respondiendo a: Otto

Gimli cruzo el mar por la amistad que le unia con Legolas y tambien porque queria volver a ver a Galadriel.

Alli le podian haber aceptado o bien porque vieron la gran amistad que lo unia con Legolas que nunca antes se habia dado entre esas dos razas o bien Galadriel podria haber actuado para que...

Pues si, ahora que lo pienso lo que dices tiene bastante sentido, aunque recuerda que los Valar advirtieron a los hombres que en Aman no se harian inmortales, sino que la inmortalidad que alli habita les fatigaría y acabaria pronto con ellos. No se, tal vez la dama tendría el poder para vitar incluso que esto le ocurriera a Gimli. Los enanos son más longevos pero mortales si mal no recuerdo.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Beleg_AF

Pues si, ahora que lo pienso lo que dices tiene bastante sentido, aunque recuerda que los Valar advirtieron a los hombres que en Aman no se harian inmortales, sino que la inmortalidad que alli habita les fatigaría y acabaria pronto con ellos. No se, tal vez la dama tendría el poder para vitar inclus...

Yo tengo otra teoría

Otto resume muy bien las hipótesis oficiales, pero tengo otra teoría, un poco irrespetuosa
Los Valar y los Vanyar se morían de ganas de ver un enano, así que al primero que quería ir a Valinor, le dejaron... Ya tenían hobbits, y fueron una novedad estupenda, pero un enano... eso tenía que ser muy entretenido

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo otra teoría

Otto resume muy bien las hipótesis oficiales, pero tengo otra teoría, un poco irrespetuosa
Los Valar y los Vanyar se morían de ganas de ver un enano, así que al primero que quería ir a Valinor, le dejaron... Ya tenían hobbits, y fueron una novedad estupenda, pero un ena...

motivo y permiso

el motivo por el que fue gimli esta claro: queria volver a ver a Galadriel.

y respecto a si tendria permiso para ir:

se dice en los apendices que...Gimli partio por la amistad que le unia a Legolas y por el deseo de volver a ver a la dama de Lorien.......es posible que Galadriel, poderosa entre los elfos, intercediera en su favor.

P.D: la transcripcion no es literal ya que no tengo el libro a mano pero era mas omenos como lo he puesto.

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

motivo y permiso

se dice en los apendices que...Gimli partio por la amistad que le unia a Legolas y por el deseo de volver a ver a la dama de Lorien.......es posible que Galadr...

motivo y permiso

si, lo pone en los apendices, se fue con legolas y cumplio su deseo de ver otra vez a Galadriel
pero, tambien se dice q no es muy seguro, pero yo creo q si q se fue

(Mensaje original de: Adualdawen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aina

Me parece muuuuuy fuerte....

Vamos, que cuando Earendil llega a Aman, la que le arman los Valar porque resulta que es un hombre mortal (cuando encima es de la casa del mismisimo Finwe.....) y le exigen a éste y a Elwing que eligan...y menos mal que eligieron ser elfos porque si no...que les huybiera pasado. Pues que hubieran tenido que asoportar la colera de los Valar por ser mortales y haber pisado Aman.
Y ahora viene un enano, que por ser, es un hijo adoptivo de Iluvatar, y como el niño quiere ver a Galdriel y es amigwito de Legolas, pues ala, puedes poner pie en Aman.
Me lo puede explicar alguien? Por que fueron tan exigentes con Earendil y luego le permiten a Gimli ir? No lo entiendooooooooooooooooooo

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aina

PD: lo unico que me convence....

...algo mas es la "otra" teoria de Miruvor

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

PD: lo unico que me convence....

...algo mas es la "otra" teoria de Miruvor

Pues...

...hay una FAQ que espero sí que te convencerá:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=19

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

...hay una FAQ que espero sí que te convencerá:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=19

Saludos XD

Gracias

Aparte de que te guste mi "teoría", muy poco ortodoxa, pero que estoy segura de que tiene algo de verdad... Lo que se tenían que aburrir en Valinor

Sólo querría que considerases otro aspecto, un poco más serio. Eärendil está bajo la maldición de Mandos, parte de su sangre es Noldor, y en ese momento todavía hay hijos de Fëanor vivos, la maldición está en plena vigencia. En cambio, en la tercera edad, los Valar ya han permitido el regreso de los Noldor, recuerda que Galadriel se queda por orgullo... Las reglas no serían tan duras, y, en todo caso, ni los hobbits, ni un enano, ni un elfo como Legolas, estarían bajo su dictado... Eso no quita que la idea de que Gimli vaya a Valinor no sea sorprendente, pero ahí está

P.D. Si quieres mi opinión, Valar y Vanyar estaban deseando echarle la mano encima a un enano XD

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Nerwen
Nerwen

#12 Respondiendo a: Anónimo

Vamos, que cuando Earendil llega a Aman, la que le arman los Valar porque resulta que es un hombre mortal (cuando encima es de la casa del mismisimo Finwe.....) y le exigen a éste y a Elwing que eligan...y menos mal que eligieron ser elfos porque si no...que les huybier...

Debes pensar que a Gimli, como a Frodo o Bilbo, no le dejarían llegar a Valinor, sino que se quedarían en Tol Eressea, a la vista de Aman.
Además, todos ellos eran mortales, condición que no cambiaría por mucho que llegaran a Valinor.

No se si te habré sido de gran ayuda.

Saludos
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo otra teoría

Los Valar y los Vanyar se morían de ganas de ver un enano, así que al primero que quería ir a Valinor, le dejaron... Ya tenían hobbits, y fueron una novedad estupenda, pero un ena...

Aclararme algo a mi también

Pues yo al principio pensaba q solo los elfos podían estar en Valinor y que Frodo y Bilbo habían obtenido el permiso para quedarse en esas tierras por haber sido antaño portadores del anillo.
Entonces los hombres mortales también podrían alojarse allá?
Y ahora que me acuerdo en el Silmarillion decían que Tuor partió con su esposa Idril hacia Valinor y en ese lugar fue ascendido sobre toda condición mortal (creo q era asi ahora no tengo el libro a mano) Podeis aclararme eso please

(Mensaje original de: Leaf)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Nerwen

Debes pensar que a Gimli, como a Frodo o Bilbo, no le dejarían llegar a Valinor, sino que se quedarían en Tol Eressea, a la vista de Aman.
Además, todos ellos eran mortales, condición que no cambiaría por mucho que llegaran a Valinor.

No se si te habré sido de gran...

Antes y después de la prohibición

La diferencia entre la acogida a Ëarendil y a Gimli o los portadores del Anillo se debe básicamente al momento en que se producen sus respectivas llegadas a las Tierras Imperecederas

Ëarendill llega mientras la prohibición de los valar está activa, y Valinor está oculta. Una vez Ëarendil intercede ante los Valar, se levanta la prohibición para los elfos o para aquellos a los que se les conceda 'permiso especial'

Es evidente que si Gimli o los hobbits fueron allí, es porque se les había concedido este permiso; y gracias a la intercesión de Ëarendil (o sea, que Gimli es bien acogido en gran parte gracias a tí )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo al principio pensaba q solo los elfos podían estar en Valinor y que Frodo y Bilbo habían obtenido el permiso para quedarse en esas tierras por haber sido antaño portadores del anillo.
Y ahora que me...

Los hombres mortales, en principio no pueden ir a las Tierras Imperecederas, sólo pueden los que reciben el permiso especial de los Valar, como es el caso de los portadores del Anillo y de Gimli.

Lo de Idril y Tuor es completamente cierto Aunque no nos quedamos en Valinor sinó que casi siempre estamos embarcados en Ëarrámë; y de vez en cuando amarramos en las Tierras Imperecederas para ver a los amigos y familiares

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Y ahora que me...

De Gimli

Recuerden que en el libro nos lo muestran como tan solo un rumor.
No era del todo seguro, no se sabía si Legolas y Gimli habían partido hacia las Tierras Imperecederas.

Saludotes desde el Bosque Negro
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Beleg_AF

Pues si, ahora que lo pienso lo que dices tiene bastante sentido, aunque recuerda que los Valar advirtieron a los hombres que en Aman no se harian inmortales, sino que la inmortalidad que alli habita les fatigaría y acabaria pronto con ellos. No se, tal vez la dama tendría el poder para vitar inclus...

claro

el que fuera a Aman a ver a Galadriel no quiere decir que nunca moriria
lo mismo paso con Frodo, Bilbo y Sam...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Anónimo

motivo y permiso

se dice en los apendices que...Gimli partio por la amistad que le unia a Legolas y por el deseo de volver a ver a la dama de Lorien.......es posible que Galadr...

La leche !!!

¡¡¡ Lo que hay que leer últimamente en este foro !!! :-/

Menuda falta de respeto hacia mis tan amados Enanos. Reducirlos a una simple pieza del museo particular de los Ainur... habrase visto.

Pues pá que lo sepas, Gimli no es el único Enano que visitó Aman, ya que todos los Enanos al morir, esperan en las Estancias de Mandos a que llegue el día en que, nuevamente, tengamos que salvar a los Elfos en su lucha contra las fuerzas del Mal. ¡Chincha!

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |