Tolkien, Vida y Obra
Tengo una duda, en un diario de mi país (Chile), aparecía hace algún tiempo un reportaje de una nueva biografía sobre tolkien, lamentablemente no me acuerdo quién la escribió, y en ella se decía que Tolkien era profundamente rencoroso, incluso no fue ni quizo hablar en el funeral de su mejor amigo, C. S. Lewis, porque se habían peleado y llevaban años sin hablarse y todo por causa de que la esposa de Lewis era protestante y Tolkien católico. Me sorprendió todo esto y quería saber si era verdad, yo nunca he leído una biografía del Profe, y me sorprendió mucho esto, porque yo me imaginaba que el Profe era más correcto, y su actitud no me gustó nada (obviamente no soy nadie para juzgar a alguien, pero igual molesta que una actitud así venga de alguien tan querido). Ojalá que no sea cierto y solo sea una forma de vender sus libros de este biógrafo, del cual no recuerdo su nombre.
Namárië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Aiya a todos, después de tanto tiempo:
Tengo una duda, en un diario de mi país (Chile), aparecía hace algún tiempo un reportaje de una nueva biografía sobre tolkien, lamentablemente no me acuerdo quién la escribió, y en ella se decía que Tolkien era profundamente rencoroso, incluso no fue ni qu...
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#2 Respondiendo a: éothéod
lo de q se enfadaron no fue solo por eso,ya que lewis le habia intentado robarle ideas a tolkien,ademas tolkien si que visitaba en secreto a su fallecido amigo.
No sed tan extremos de tener a Tolkien como a Dios. Tolkien tambien debería tener sus fallos, era un hombre normal y corriente, si se peleo con CSLewis y era rencoroso a mi me da igual, es que me la ... que me da igual vamos.

Bethoven tenía un caracter de perros pero que canciones mas bonitas compuso, Chopin era un vividor, Nash era un esquizofrenico a Einstein (mi idolo jeje) le gustaba dar la nota. Que tolkien sea rencoroso es lo menos malo que puede tener, ademas segun he podido saber es de las pocas cosas malas que tiene. Si es que se le puede decir malo porque una servidora tambien lo es

Tolkien ha creado el mundo, nosotros hemos creado la religion.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco beatificarle
No sed tan extremos de tener a Tolkien como a Dios. Tolkien tambien debería tener sus fallos, era un hombre normal y corriente, si se peleo con CSLewis y era rencoroso a mi me da igual, es que me la ... que me da igual vamos.Me encantan sus libros, creo que fue un genio de...
No se enfadó con él por eso, fue porque cuando C.S. Lewis se convirtió al cristianismo, lo hiza al anglicanismo y no al catolicismo. Además, C.S,Lewis solía despreciar el catolicismo porque lo consideraba antiguo
(Mensaje original de: incanus)