duda sobre gollum
hace dias que me ronda por la cabeza una duda...
pues bien: se supone, que Bilbo tiene el récord de mayor edad de un hobbit, pero yo me pregunto: ¿Gollum no era un hobbit antes? ¿Entonces, el récord no sería de Gollum?
saludos y hantalë por avanzado
namarië
(Mensaje original de: silme)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ayia!!!
pues bien: se supone, que Bilbo tiene el récord de mayor edad de un hobbit, pero yo me pregunto: ¿Gollum no era un hobbit antes? ¿Entonces, el récord no sería de Gollum?
namarië
(Mensaje original de: s...
¿De donde es ese dato? ¿No se refiere al hobbit más viejo de La Comarca?
De todas formas, en el estado en el que estaba Gollum, no creo que se le pudiese considerar un hobbit...aunque realmente lo fuese...
Saludos
ayia!!!
namarië
¡¡Seguro que con las pensiones ke le debían se podía haber comprado un anillo nuevo!!

GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
ayia!!!
namarië
Recordemos tambien que Gollum cambio un poquitín de aspecto, aunque ya quedé poco del Hobbit que anteriormente fué quizás ya no sé tome en cuenta como un mediano. Pero tiene más de 500 años si a ver vamos
(Mensaje original de: Haldir del sur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Interesante comentario
Recordemos tambien que Gollum cambio un poquitín de aspecto, aunque ya quedé poco del Hobbit que anteriormente fué quizás ya no sé tome en cuenta como un mediano. Pero tiene más de 500 años si a ver vamos
(Mensaje original de: Haldir del sur)
Tampoco dejan muy claro que fuera un hobbit tal y como lo son Bilbo o los demás, por como lo explica parece que sí pero no.
(Mensaje original de: incanus)
ayia!!!
namarië
-Tu nunca fuiste muy distinto a un hobbit
eso no significa que gollum fuera un hobbit seria la raza de la que se crearon los hobitts supngo yo, no stoy seguro
saludos
(Mensaje original de: Eorlinga)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No porque en verdad gollum no era un hobbit, porque si oyes en la pelicula frodo dice:
-Tu nunca fuiste muy distinto a un hobbit
eso no significa que gollum fuera un hobbit seria la raza de la que se crearon los hobitts supngo yo, no stoy seguro
saludos
(Mensaje original de: Eorlinga)
Un Saludo
(Mensaje original de: Lord Earendil)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Hola: Primero, este es el foro de libros, asi que tienes que jugar con los datos que te proporcionan éstos. Y segundo, la frase de la pelicula no es así, dice: "No fuiste muy distinto a un Hobbit un día... ¿no es cierto, Gollum?". Así que si que fue un Hobbit, y asi nos lo dicen en los libros...
#8 Respondiendo a: Gayolas
Gollum es un Hobbit originario de la raza de los Fuertes. Se dice que Bilbo es el Hobbit más viejo, pero de la Comarca, no de todos los Hobbits de La Tierra Media.
tal como explica Gandalf.
Bilbo parecía tener una especie de "pique" en superar la edad del Viejo Tuk, que tenía el record de La Comarca en longevidad... Bilbo, cuando se encontró con Gollum, no supo que era hobbit, tan cambiado estaba por el anillo. Es Gandalf el que descubre el origen de Gollum, años después.
Después de todo, creo que se debería considerar al Viejo Tuk como el más longevo de los hobbits, ya que tanto Bilbo como Gollum deben su larga edad al poder del Anillo (esto es "dopaje" ,jeje

Eso sí, el Viejo Tuk fue superado en otro record, el de tener hijos, por Samsagaz.... y ahí no intervino el anillo...

(Mensaje original de: merwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gollum es un hobbit
tal como explica Gandalf.
Bilbo parecía tener una especie de "pique" en superar la edad del Viejo Tuk, que tenía el record de La Comarca en longevidad... Bilbo, cuando se encontró con Gollum, no supo que era hobbit, tan cambiado estaba por el anillo. Es Gandalf el que descubr...
Je je je, teneis razón en que Bilbo hizo trampas para alcanzar su edad

Ya más seriamente en cuanto al tema principal, hay que tener en cuenta dos cosas que ya habeis dicho:
Por un lado Bilbo tiene el título de Hobbit más viejo de la Comarca (para los hobbits de allí todo lo que queda fuera de las 4 cuadernas no cuenta)
por otra parte nadie sabía a ciencia cierta (me refiero a los hobbits de la Comarca claro) que existía un ser llamado Gollum que en otra época fue un hobbit llamado Smeagol, así que no creo que nadie le contase entre los hobbits.
saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Los dopajes
Je je je, teneis razón en que Bilbo hizo trampas para alcanzar su edad, pero lo de que Sam batió el record de descendencia sin ayuda, no sé no sé, al fin y al cabo el también fue portador del anillo aunque solo por un tiempo..... quizás si Frodose hubiese puesto habría superado ese...

Yo también me planteo si realmente el anillo no tuvo nada que ver con las proezas de Sam. Claro que más que de Sam, la proeza es de Rosita

(Mensaje original de: Miruvor)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo también
![]()
Yo también me planteo si realmente el anillo no tuvo nada que ver con las proezas de Sam. Claro que más que de Sam, la proeza es de Rosita![]()
![]()

Bilbo no tenía el título de más viejo de La Comarca, a excepción de los cuatro hobbits, nadie le volvió a ver después de su cumpleaños nº 111

Era un reto personal de Bilbo... aunque confirmo que hizo "trampas"

Y lo que dices es cierto, no se conocía a Gollum, de hecho, ni siquiera Bilbo lo consideró hobbit... claro que después de saber la verdad, debería haberle cedido el puesto de honor a Gollum...
jejeje... Sauron, que yo sepa, no se reprodujo... ¿era demasiado feo?

Y como Miruvor dice sabiamente, el mérito no es de Sam, sino de Rosita

saludos

(Mensaje original de: merwen)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo también
![]()
Yo también me planteo si realmente el anillo no tuvo nada que ver con las proezas de Sam. Claro que más que de Sam, la proeza es de Rosita![]()
![]()
yo diría que el mérito fue del regalo de Galadriel

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#12 Respondiendo a: Idril_Itarille
Más que del anillo,
yo diría que el mérito fue del regalo de Galadriel(y también de Rosita, claro
)
Saludos desde altamar![]()

Primer hijo: 1421, último hijo: 1442, nunca pasan más de dos años sin que tuviese un hijo, entre varios sólo hay un año...
21 años de embarazos y de crianzas... Joxxx

#14 Respondiendo a: Anónimo
espera, espera..
![]()
Bilbo no tenía el título de más viejo de La Comarca, a excepción de los cuatro hobbits, nadie le volvió a ver después de su cumpleaños nº 111![]()
![]()
![]()
Era un reto personal de Bilbo... aunque confirmo que hizo "trampas"![]()
![]()
Y lo que dices es cierto, no se conocía a Gollum, de...

Lo siento por Silme, perdona, porque esto se está desviando un poco de tu pregunta, aunque ya esté contestada

Pero en cuanto a Sam, y uniéndolo con el tema un poco más abajo de El sexo en ESDLA, aparecía esta reflexión:
"Los personajes que son buenos y que han vencido (Aragorn y Sam) reciben sexo y amor como recompensa. Otros buenos personajes (Merry, Pippin y Eomer), también son emparejados con mujeres elegibles. El indicador más fuerte de esta recompensa de realización puede ser el hecho de que Sam tuvo 13 hijos."
Si lees mi post anterior, hay que ver con la realización de Sam... ¡Quiero conocer la opinión de Rosita!