kien es el mejor guerrero ?
#1 Respondiendo a: Anónimo
A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero? Feanor cuya destreza no tenia fin o Aragorn o.....
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)

Si tomamos el don de la palabra, mi Tom no tiene comparacion con ninguno de los nombrados hasta ahora...

Ahora en serio, para mi el mejor guerrero es Feanor y quizas tambien Aragorn. Feanor lo ha sido desde siempre, y Aragorn, quizas por el peso que tiene que llevar sobre las espaldas (eso de ser el heredero... bla, bla, bla...).
Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#21 Respondiendo a: Anónimo
mi Tom, por supuesto
![]()
Si tomamos el don de la palabra, mi Tom no tiene comparacion con ninguno de los nombrados hasta ahora...y sino, me gustaria a mi ver a un guerrero como Feanor o Aragorn haciendo frente, a los tumularios
Una cancioncilla y ale!! ya esta... y no digamos lo de abrir viejo...
Aiya!
Bueno, vaya pregunta.....pues sí Aragorn y Feanor están bastante bien, pero vamos Túrin no se queda atrás. Aun así la verdad es que me reconoceréis que Beleg, mi Beleg está bastante bien. No por nada destacaba en las fronteras de Doriath y luego se le echó mazo de menos cuando se fue a buscar a Túrin.
Así que si ponemos la voluntad de Túrin, el coraje de Feanor y la perseverancia de Aragorn, obtenemos una buena mezcla: Beleg Cúthalion.
Namarië.
P.D: Esta afirmación es un poco arriesgada, ya lo sé, pero es que Beleg me transmitió mucho cuando leí el libro, y además lo que soportó el pobrecillo entre los proscritos de Túrin es para hacerle un monumento.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#22 Respondiendo a: Elwing_
Esto es difícil.....
Aiya!
Bueno, vaya pregunta.....pues sí Aragorn y Feanor están bastante bien, pero vamos Túrin no se queda atrás. Aun así la verdad es que me reconoceréis que Beleg, mi Beleg está bastante bien. No por nada destacaba en las fronteras de Doriath y luego se le echó mazo de...
E insisto en que el guerrero más poderoso de Arda es Eönwë. Os copio la cita:
"..., y Eönwë, el portador del estandarte y el heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasaba en Arda." (Valaquenta).
Pensad en la Guerra de la Cólera o en la Dagor Dagorath, en ambos casos es Eönwë el que vence a Morgoth (que es un Vala equisdé).
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#23 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es fácil equisdé
E insisto en que el guerrero más poderoso de Arda es Eönwë. Os copio la cita:
"..., y Eönwë, el portador del estandarte y el heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasaba en Arda." (Valaquenta).
Pensad en la Guerra de la Cólera o...
La pregunta del post original es amplia, por lo tanto el mejor guerrero es Tulkas.

#24 Respondiendo a: fëanor666
No XD XD
La pregunta del post original es amplia, por lo tanto el mejor guerrero es Tulkas.![]()
![]()
A ver, la pregunta era:
"A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero?"
Eönwë arriesga su vida por los demás, se enfrenta a Morgoth y le vence, en su enfrentamiento Beleriand se hunde y en la Dagor Dagorath poco menos que por destruír a Morgoth también destruye Arda... yo creo que con la cita queda claro ¿no? equisdé
Saludos equisdé
P.D.: Tulkas usa las manos en combate y no maneja armas equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#25 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Ein? ¿ein? equisdé
A ver, la pregunta era:
"A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero?"
Eönwë arriesga su vida por los demás, se enfrenta a Morgoth y le v...
Pues así es, Eönwë hizo la hazaña, pero Tulkas es el mejor guerrero XD, aunque use sus manos (mayor mérito aún). Si Tulkas queda fuera de la pregunta porque no luchó contra el mal en la gran batalla, Eönwë queda fuera porque no dio su vida (aunque la arriesgó), léela de nuevo (a literal, literal y medio, como diría Saruman). En fin, juass (no me gusta tu equisdé patentada, lo siento) XD
#26 Respondiendo a: fëanor666
¿Ein? ¿ein? XD
Pues así es, Eönwë hizo la hazaña, pero Tulkas es el mejor guerrero XD, aunque use sus manos (mayor mérito aún). Si Tulkas queda fuera de la pregunta porque no luchó contra el mal en la gran batalla, Eönwë queda fuera porque no dio su vida (aunque la arriesgó), léela de nuevo (a lite...
... Tulkas no da su vida en ningún momento equidé
Saludos equisdé
P.D.: a mí sí me gusta mi "equisdé" registrada equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#27 Respondiendo a: Edhel-dûr
Perdona pero...
... Tulkas no da su vida en ningún momento equidé
Saludos equisdé
P.D.: a mí sí me gusta mi "equisdé" registrada equisdé
Ja ja ja, qué lío, XD, a ver si nos entendemos (quizás me expresé equívocamente) Yo no dije que dio su vida, dije que la pregunta empezaba diciendo "los que dieron su vida" y eso excluye tanto a Eönwë como a Tulkas! Y que si no tenemos en cuenta la primera parte de la pregunta, la parte final es amplia y no pone limitaciones de (uso de armas, enfrentar el mal, etc.) por eso "vale" poner a Tulkas en la respuesta. Lógica, nada más.
Y lo lamento de veras, pero no me gusta tu equisdé porque cuesta escribirla mucho más que XD y no tiene forma de sonrisita ... seré muy básico. XD
Saludos XD
A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero? Feanor cuya destreza no tenia fin o Aragorn o.....
Aiya¡
Mi opinión es que el mejor guerrero Elfo

En los hombres, por supuesto Turin, o Turambar (en el exilio), como mejor le llaméis.
Otro gran guerrero es Tulkas, si, ya se que es un Valar, pero el tío mete una caña...

Nämarie
(Mensaje original de: Dunedën)
Morgoth, fue el mas grande de los vastagos de Eru. En cuanto a sus características, el Silmarillion dice: “De los poderes y el conocimiento de todos los otros Valar, tenía él una parte” y tambien que: “... tan grande era el poder de su levantamiento, que en edades olvidadas contendía con Manwë y todos los Valar, y por largos años tuvo a Arda sometida en la mayor parte de las regiones de la Tierra.”
¿cómo entender que tan poderoso ser sea vencido por las huestes de los Valar, en la guerra de la colera?
Existe una articulo muy intersante en la pagina de la UAN, que se llama “De la Desmaculización de Arda” (http://frodo.users.ch/uan/biblioteca/css/desmac.htm)
En base al articulo, podemos concluir que Morgoth se fue debilitando progresivamente al ir estropeando las obras de los otros Valar. Es por eso que es fácilmente vencido en la guerra de la colera.
Entonces cuando vuelve Morgoth, lo hace con la fuerzas plenamente recuperadas, o sea mas poderoso que al fin de la primera edad, tal y como fue en su concepción original.
¿a que quiero llegar?
A que en la Dagor Dagorath, era (o sera) mucho mas difícil vencer a Morgoth, su derrota tiene mas merito que cualquier otra en la que fue vencido...
...en otras palabras: que TURÍN TURAMBAR es el guerrero mas poderoso de la historia tolkieniana.
Lo mas probable es que me refutaran., pero si no es el, entonces con seguridad es BILBO BOLSÓN!!!!!!!!!!!!!
Adios.-
¡¡¡y el reino mas poderoso sera siempre NUMENOR!!!