kien es el mejor guerrero ?
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero? Feanor cuya destreza no tenia fin o Aragorn o.....
"Así acabó el más poderoso de los Noldor, por cuyas hazañas obtuvieron a la vez la más alta fama y la más pesada aflicción."
#2 Respondiendo a: Fraudë
Está claro que los guerreros más poderosos eran de las primeras edades, y sin duda los más poderosos se contaban de entre los Noldor. Y el más poderoso de ellos era Fëanor, como bien deja claro Tolkien ^^
"Así acabó el más poderoso de los Noldor, por cuyas hazañas obtuvieron a la vez la más alta...
"más poderoso" no significa necesariamente "mejor guerrero"......Tolkien nombra a Galadriel como "el elfo más poderoso entre los que vieron los Arboles tras Fëanor", y no lo hace precisamente por sus artes guerreras......
Respecto a la pregunta, nunca sé elegir estas cosas......Fëanor es una opción, pero que Fingolfin hiriera siete veces a Morgoth tampoco es moco de pavo, por ejemplo......
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#3 Respondiendo a: Anónimo
bueno........
"más poderoso" no significa necesariamente "mejor guerrero"......Tolkien nombra a Galadriel como "el elfo más poderoso entre los que vieron los Arboles tras Fëanor", y no lo hace precisamente por sus artes guerreras......
Respecto a la pregunta, nunca sé elegir estas cosas......Fëa...
casi que me decanto con Fingolfin... porque Fëanor será muy poderoso y muy hábil pero eso no quitó que acabara hecho puré élfico ante los balrogs con unos bonitos fuegos artificiales de colofón...
(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hummm....
casi que me decanto con Fingolfin... porque Fëanor será muy poderoso y muy hábil pero eso no quitó que acabara hecho puré élfico ante los balrogs con unos bonitos fuegos artificiales de colofón...
Hola,
Aunque en la mayoría de las cosas los elfos fueran duperiores a los hombres, no estoy seguro de que fuera así en la guerra... Entre los hombres hay grandes héroes, como Húrin o Beren. Aunque sí, se los elfos, me quedo con Fingolfin.
(Mensaje original de: Lenwe)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No os olvidéis de los Hombres
Hola,
Aunque en la mayoría de las cosas los elfos fueran duperiores a los hombres, no estoy seguro de que fuera así en la guerra... Entre los hombres hay grandes héroes, como Húrin o Beren. Aunque sí, se los elfos, me quedo con Fingolfin.
(Mensaje original de: Lenw...
Los guerreros Elfos en las primeras Edades eran más poderosos que los hombres. Hurin no se puede comparar con Fëanor o Fingolfin. Respecto a Beren... más que un poderoso guerrero, tenia un par de ... er..... mucho valor,

#6 Respondiendo a: Fraudë
No os olvidéis de los Hombres
Los guerreros Elfos en las primeras Edades eran más poderosos que los hombres. Hurin no se puede comparar con Fëanor o Fingolfin. Respecto a Beren... más que un poderoso guerrero, tenia un par de ... er..... mucho valor,![]()
pensemos, pensemos... Hombres... pues a mi, más que Beren, diría Eärendil... -ahora empezaremos las discusiones de si es medio elfo, elfo y tres cuartos, hombre, medio hombre o vaya usted a saber... -
A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero? Feanor cuya destreza no tenia fin o Aragorn o.....
A mi entender, como se ha dicho antes, el mejor guerrero fue Fingolfin. Porque quien más en la Historia de la Tierra Media se enfrentó al más poderoso de los Valar y le hirió?
También me gustaría resaltar a Ecthelion de Gondolin, que mató a Gothmog el más poderoso de los balrogs. Recordemos que a Gandalf le costó una resurrección matar a uno mediocre.
Resaltar entre los hombtres a Turin, no me parece descabellado.
(Mensaje original de: Lugorthin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Hombres
pensemos, pensemos... Hombres... pues a mi, más que Beren, diría Eärendil... -ahora empezaremos las discusiones de si es medio elfo, elfo y tres cuartos, hombre, medio hombre o vaya usted a saber... -
Mató a Glaurung, Padre de los Dragones, y en la Dagor Dagorath matará definitivamente a Melkor...
Joer, un Dragón y el Vala más poderoso... a ver qué elfo guapito puede siquiera intentar igualarle...

Saludos

#8 Respondiendo a: Che-Sus
Turin, sin duda
Mató a Glaurung, Padre de los Dragones, y en la Dagor Dagorath matará definitivamente a Melkor...
Joer, un Dragón y el Vala más poderoso... a ver qué elfo guapito puede siquiera intentar igualarle...![]()
Saludos![]()
Hombre, Fingolfin no mató a un dragón, solamente hitió siete veces el solito a Morgoth

Desde luego de los Elfos me quedo con Fingolfin como el mejor guerrero, y de los hombres con Turin
(Mensaje original de: Fbaggins)
Aparte de Fëanor, Fingolfin y Ecthelion creo que tampoco nos podemos olvidar de Glorfindel. Quien sacrificó su vida por los supervivientes de Gondolin y que luego tuvo el valor de continuar viviendo en la Tierra Media para luchar contra Sauron.
***Cel***
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#11 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
El mejor guerrero es...
Aparte de Fëanor, Fingolfin y Ecthelion creo que tampoco nos podemos olvidar de Glorfindel. Quien sacrificó su vida por los supervivientes de Gondolin y que luego tuvo el valor de continuar viviendo en la Tierra Media para luchar contra Sauron.
***Cel***
Por supuesto, glorfindel fue un gran noble y también luchó contra un balrog y pereció con el.
Pero nada se sabe con certeza de que el Glorfindel de la tercera edad sea el mismo que el que cayó en Gondolin. Es frecuente en la obra de tolkien la repetición de nombres, sobretodo los mas legendarios. Ecthelion y Turgon también fueron los nombres de Senescales de Gondor, abuelo y tatarabuelos de Boromir y Faramir.
Era un apunte que creo que es interesante
(Mensaje original de: Lugorthin)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Glorfindel no volvió a Arda
Por supuesto, glorfindel fue un gran noble y también luchó contra un balrog y pereció con el.
Pero nada se sabe con certeza de que el Glorfindel de la tercera edad sea el mismo que el que cayó en Gondolin. Es frecuente en la obra de tolkien la repetición de nombres, sob...
Pues... según podemos leer en Los Pueblos de la Tierra Media:
"¿Cuándo regresó Glorfindel a la Tierra Media? Probablemente fuera antes del final de la Segunda Edad, el "Cambio del Mundo" y el Hundimiento de Númenor, después de lo cual ninguna criatura encarnada, "humana" o de razas menores, podía regresar del Reino Bendecido, que había sido "apartado de los Círculos del Mundo". Esto se debió a un decreto procedente del mismo Eru; y aunque, antes del final de la Tercera Edad, cuando Eru decretó que había de empezar el Dominio de los Hombres, es posible que Manwë recibiera el permiso de Eru para hacer una excepción en este caso, y que hubiera hallado algún medio para llevar a Glorfindel a la Tierra Media, es algo poco probable y que convertiría a Glorfindel en alguien de mayor poder e importancia de lo conveniente.
Lo mejor será entonces suponer que Glorfindel regresó durante la Segunda Edad, antes de que la "sombra" cayera sobré Númenor, cuando los Eldar daban la bienvenida a los Númenóreanos como poderosos aliados. Su regreso debió de tener el propósito de fortalecer la alianza de Gil-galad y Elrond, cuando éstos advirtieron por fin la creciente malicia de las intenciones de Sauron. Por tanto, pudo tener lugar ya en 1200 de la Segunda Edad, cuando Sauron fue a Lindon en persona e intentó engañar a Gil-galad, pero fue rechazado y expulsado. Sin embargo, es posible, quizá más probable, que no llegara hasta c.1600, el Año del Terror, cuado terminó la construcción de Barad-dûr y se forjó el Anillo Único, y Celebrimbor advirtió por fin la trampa en la que había caído."
(Los pueblos de la Tierra Media, "De Glorfindel, Círdan, y otros nombres")
Para más información, tenéis a vuestra disposición la siguiente FAQ:
¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA? y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Glorfindel no volvió a Arda?
Pues... según podemos leer en Los Pueblos de la Tierra Media:
"¿Cuándo regresó Glorfindel a la Tierra Media? Probablemente fuera antes del final de la Segunda Edad, el "Cambio del Mundo" y el Hundimiento de Númenor, después de lo cual ninguna criatura encarnada, "h...
Te copio algunos pasajes del libro "Los Pueblos de la Tierra Media" (por C. Tolkien)
"El verano de 1938, cuando mi padre trabajaba en El Concilio de Elrond, escribió: ..."
"... Podríamos, pues, suponer razonablemente que Glorfindel (tal vez como miembro de un pequeño grupo o más probablemente solo) desembarcó con Gandalf en torno al 1000 de la 3º Edad. De hecho, esta suposición explicaría el aire de poder y santidad que rodea a Glorfindel: observesé como huye de él el Rey Brujo..."
El texto es más largo, pero esto explica que sí son la misma persona.
...Eönwë, el Heraldo de Manwë, a quien nadie de toda Arda supera en el manejo de las armas.
Si es necesario os busco la cita, ningún problema equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
El mejor guerrero es...
...Eönwë, el Heraldo de Manwë, a quien nadie de toda Arda supera en el manejo de las armas.
Si es necesario os busco la cita, ningún problema equisdé
Saludos equisdé
ST
#16 Respondiendo a: Fraudë
Ahí las clavao ^^ (ST)
ST
desde luego, lo más lógico sería pensar que los mejores guerreros son o bien Tulkas o Melkor o Eonwë... es decir, cualquiera especialmente fuerte entre los Maiar o los Valar. Sin embargo, yo prefiero la valentía y la destreza de Fingolfin al enfrentarse a Morgoth y la sutileza del poder mágico de Galadriel.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#17 Respondiendo a: Gelmir
ehmmm, personalmente
desde luego, lo más lógico sería pensar que los mejores guerreros son o bien Tulkas o Melkor o Eonwë... es decir, cualquiera especialmente fuerte entre los Maiar o los Valar. Sin embargo, yo prefiero la valentía y la destreza de Fingolfin al enfrentarse a Morgoth y la sutileza...
pues Dunedain-Elessar preguntaba por guerreros, y no considero a Galadriel como tal
#17 Respondiendo a: Gelmir
ehmmm, personalmente
desde luego, lo más lógico sería pensar que los mejores guerreros son o bien Tulkas o Melkor o Eonwë... es decir, cualquiera especialmente fuerte entre los Maiar o los Valar. Sin embargo, yo prefiero la valentía y la destreza de Fingolfin al enfrentarse a Morgoth y la sutileza...
Yo creo k el mas poderoso es Fëanor sin duda el mas habilidoso y sutil en armas y en sabiduria y artes(recordar como murio rodeado de barogs y se llevo a más de uno por delante).en esa epoca los grandes elfos de la primera edad se caracterizan por su gran poder y TOLKIEN a mi parcer deja bien claro k él era superior a estos .pero no devemos olvidar al unico hombre k puede hacer frente a Fëanor:Aragorn(para que hablar de él cuando todos conocemos k hizo) y tb creo k es gusto hacer mención a Beren k nos deja bien claro k la voluntad de un hombre cuando lucha por amor y justicia no tiene limite.

Poniendonos serios, creo que muchos merecen llamarse grandes guerreros, Fingolfin, Fëanor, Echtelion.. y entre los hombres por supuesto Beren, Turin y Aragorn quizás (por su valor)
Ahora me defiendo yo: Soy aparte de un buen guerrero, un buen diplomático y aventurero (aver quien mas convenze a los Valar a venirse para aqui de nuevo

Venga un Saludete
PD: Leer mi firma si no os lo creeis, es mas emocionante de lo que parece

(Mensaje original de: Lord Earendil)