por que a Gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
HE LEIDO DISTINTAS CRITICAS LAS CUALES DICEN QUE GANDALF ES UN FALSANTE QUE NO SABE MAGIA ME PUEDEN DECIR POR QUE

SE DESPIDE SÛL

(Mensaje original de: Sûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HE LEIDO DISTINTAS CRITICAS LAS CUALES DICEN QUE GANDALF ES UN FALSANTE QUE NO SABE MAGIA ME PUEDEN DECIR POR QUE

SE DESPIDE SÛL

Eso de farsante... A Gandalf se le podria calificar de muchas formas (de valiente, fiel, de ser el mejor de los amigos, "putilla", de gastar mucha mala leche...), pero no de farsante. Ahora, si dices que es un mago discreto (que es distinto), te daré la razón; Gandalf (y el SdlA en general) no es que sea demasiado generoso en cuanto hechizos se refiere, cosa que que no sucede en el caso de Elminster en los Reinos Olvidados (que se dedica a echar bolas de fuego, lluvias de meteoritos y hacer invocaciones raras a diestro y siniestro...) y que, en mi opinión, le hace ganar a él ( y la novela en general) mucha calidad.

Adeu,

(Mensaje original de: dornoth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SE DESPIDE SÛL

El problema es que Gandalf tiene orden directa de no utilizar su poder para enfrentarse a Sauron directamente. Gandalf es muy poderoso, pero su mision no es derrotar al señor oscuro, sino unir a los pueblos libres para lograr que sean ellos los que resuelvan la situacón. No dudes que en SDLA Gandalf no usa ni una minima parte de sus poderes. Aunque bien mirado, matar a un Balrog a bofetadas como hizo en Moria, no creo que sea algo al alcanze del comun de los mortales
Aparte, creo que el concepto de magia que tenia Tolkien distaba bastante de las bolas de fuego, los rayos laser por los ojos y demas. Es una magia mas sutil, mas relacionada con los sentidos que con la fuerza fisica. No se si me explico bien.

"Levanto la vara. Un trueno rugio a lo lejos, y la sala se ensombrecio de pronto como si se hiciera de noche.. solo Gandalf era visible, de pie, alto y blanco ante el hogar ennegrecido"

No se si esto sirve para explicar mi idea. Seguro que solo te he liado mas.

(Mensaje original de: Ups)
Permalink |
Duran
Duran

#3 Respondiendo a: Anónimo

El problema es que Gandalf tiene orden directa de no utilizar su poder para enfrentarse a Sauron directamente. Gandalf es muy poderoso, pero su mision no es derrotar al señor oscuro, sino unir a los pueblos libres para lograr que sean ellos los que resuelvan la situacón. No dudes que en SDLA Gandalf...

Ups tiene razon en lo que a poder y magia de Gandalf es como mas "sutil" y no a tiras bolas de fuego y rayos a muerte etc..etc.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Duran

Ups tiene razon en lo que a poder y magia de Gandalf es como mas "sutil" y no a tiras bolas de fuego y rayos a muerte etc..etc.

muchas gracias y al contrario yo te entiendo lo que pasa es que no esta ba segura de que no podia utilizar su magia directamente contra sauron
Sûl

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

muchas gracias y al contrario yo te entiendo lo que pasa es que no esta ba segura de que no podia utilizar su magia directamente contra sauron
Sûl

no estoy completament segura pero creo recordar q los istari se mandaron a la tierra media para combatir a las fuerzas d sauron y por eso Ganadalf tiene como mision luchar contra el, otra cosa es q no pueda utilizar sus armas o poderes directamente sobre el. espero no equivocarme mucho con esta afirmacion

(Mensaje original de: Galadiel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

SE DESPIDE SÛL

Bueno, para empezar (y sin ánimo de empezar falsas polémicas), nunca me ha gustado lo del "me han dicho por ahí..." Pero bueno, ése es otro tema.

Lo normal en otras obras de fantasía es que cuando aparece un mago tenemos que creer que lo es; es decir, no sabemos nada de él, y nos tiene que "demostrar" que es un mago (bolas de fuego, hechizos, etc.) Con Gandalf ocurre lo contrario: sabemos quien es, sabemos que viene del lejano Occidente, sabemos que es un espíritu superior... Gandalf NO necesita demostrar nada. El es lo que es.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SE DESPIDE SÛL

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, solamente un apunte más: Gandalf sí hecha algunos hechizos tipo "bola de fuego" y demás: en el Hobbit contra los huargos y en el ESDLA contra los jinetes negros en la Cima de los Vientos.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, para empezar (y sin ánimo de empezar falsas polémicas), nunca me ha gustado lo del "me han dicho por ahí..." Pero bueno, ése es otro tema.

Lo normal en otras obras de fantasía es que cuando aparece un mago tenemos que creer que lo es; es decir, no sabemos nada de él, y nos tiene que "demostr...

Lo que pasa es que Gandalf es un mago discreto, y no hace alardes del poder que tiene a no ser que sea absolutamente necesario. De todas formas recuerdo que, intentando abrir las puertas de Moria, dijo algo así como que conocía 200 conjuros diferentes que podrían servir para abrirlas, y muchos más si se paraba a pensar un poco; lo cual nos dá una idea del tremendo poder que tiene.
Un istari es un ser superior, eso está claro, pero no es invencible ni mucho menos. Gandalf no hubiera podido hacer mucho (pero algo sí ) si se enfrentase el sólo contra el ejército de Saurón. La mejor forma de resolver el problema es ayudar a los hombres a reunir un ejército que se enfrente al de Saurón (y de paso desviar su atención para que alguien, un hobbit p.ej., se cuele en el monte del Destino y destruya el anillo Único.).
Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SE DESPIDE SÛL

Porque en la trilogia hay muchas batallas y pocos conjuros.
Además en los apéndices se menciona que los Istari no podian
usar su poder para unir a la gente contra Sauron (algo pare-
cido a la segunda tentación de Jesucristo, cuando el Diablo
le incitó a tirarse desde el templo de Jerusalen diciendole
que los ángeles se ocuparían de que no le pasase nada).

(Mensaje original de: Indur "Muerte del Alba")
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, solamente un apunte más: Gandalf sí hecha algunos hechizos tipo "bola de fuego" y demás: en el Hobbit contra los huargos y en el ESDLA contra los jinetes negros en la Cima de los Vientos.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)

Y en Moria...

... cuando están en la sala y se aproximan los orcos y demás... se asoma a una de las puertas y hace una especie de "hechizo deluz" para vislumbrar las huestes enemigas...o algo así.... es que no tengo muy buena memoria...así es que mejor releed el pasaje cuando encuentran la tumba de Balin.

Saludos.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SE DESPIDE SÛL

por que a gandalf

en mi opinion gandalf si usa magia tipo bolas de fuego,aunque tambien usa magia"sutil".

(Mensaje original de: thomas)
Permalink |