El origen de los anillos
(Mensaje original de: Turumbar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe donde se explica mas extensamente la forja de los anillos? Tanto en ESDLA, el Silmarillon como en Cuentos Inconclusos no se entra de lleno es esa parte sino que solo hacen referencias.
Supongo que muchos habéis leído el cómic humorístico sobre el Hobbit que está colgado en diversas webs. Pues bien, no sé si ya lo sabiais, pero por si acaso comento que han empezado a aparecer las primeras páginas de la versión del Esdla, con Bulbo de nuevo, Frigo y Samsardá entre otros...(seis páginas)son la monda. La web es http://tugueb.com/cine/2001/05/reportaje/comic/comic2.html, y forma parte de una web sobre las películas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
P.D. El título viene a cuento porque no conseguía meter el mensaje como nuevo, me denegaba el envío. Siento tener que meterlo en un lugar inadecuado.
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
¿Alguien sabe donde se explica mas extensamente la forja de los anillos? Tanto en ESDLA, el Silmarillon como en Cuentos Inconclusos no se entra de lleno es esa parte sino que solo hacen referencias.

Saludos de este humilde servidor de Ojos de Rubi Shabranigudu
PD: Gwaihir, eras tú el que no le gustaba David Day, ¿no?

(Mensaje original de: Xeros)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hoy he visto en una librería un libro de David Day... dsfjsflñ...¡Gwaihir, deja de darme picotazos!... del "apreciado" David Day, que se titula "El anillo de Tolkien". Por lo que pude ojear antes de que una horda de dependientes se avalanzaran sobre mi para intertar vendermelo (me habia comprado mom...
Pues sí, era yo el "enemigo" del señor Día; pero descuida, no soy el único que piensa así en este foro

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
David Día
Pues sí, era yo el "enemigo" del señor Día; pero descuida, no soy el único que piensa así en este foro![]()
Sí, hay mucho anti-day en este foro. Me suele recordar a los movimientos anti-sistema (sea cual sea el sistema) o anti-globalización. [Algunos, más que la calidad de su trabajo, parecen reprocharle simplemente el hecho de que estudie y "viva" de la obra de Tolkien, como si no fuera legítimo].
No se si el Vilipendiado Mr. Day -cuyo trabajo alrededor de la obra del maestro sigue creciendo y va alcanzando ya enormes proporciones- lo tratará en libro que comentas, Xeros, pero quisiera aportar mi pequeña contribución para recordar que uno de los más antiguos antecedentes de anillos mágicos es el del rey Gygas de Lidia, hacia la mitad del s. VII a.C. (con quien tuvo un encuentro Asurbanipal), famoso por su anillo que volvía invisible a todo el que lo llevara (o eso se decía).
---
rocuspocus
(Mensaje original de: Rocuspocus)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña reseña
Sí, hay mucho anti-day en este foro. Me suele recordar a los movimientos anti-sistema (sea cual sea el sistema) o anti-globalización. [Algunos, más que la calidad de su trabajo, parecen reprocharle simplemente el hecho de que estudie y "viva" de la obra de Tolkien, como si no fuera l...
He leido por aquí que hay gente en contra de David Day o de su trabajo, y la verdad no se(a lo mejor tienen sus razones) porque piensan así.
Desde luego a mi sus libros me han ayudado a entender mejor el mundo de Tolkien, porque no hay duda de que el tio se lo ha currao estudiando la obra de JRR.
Esa es mi opinión por lo menos...Ta luegooooo
(Mensaje original de: David (un colega de Raziel))
#7 Respondiendo a: Anónimo
Que pasa con mi tocayo...
He leido por aquí que hay gente en contra de David Day o de su trabajo, y la verdad no se(a lo mejor tienen sus razones) porque piensan así.
Desde luego a mi sus libros me han ayudado a entender mejor el mundo de Tolkien, porque no hay duda de que el tio se lo ha currao e...
Así, tal como suena. No vale ni como recopilador ni como investigador; cuando recopila lo hace superficialmente y cuando investiga comete errores garrafales. Sus obras son más superficiales que un charco; y lo que es peor, se plagia a sí mismo.
A sus famosos "Bestiario" y "Enciclopedia Ilustrada" no hay más que quitarles los dibujos (totalmente prescindibles) para ver en qué se quedan: cuatro datos mal resumidos para consumo rápido. Vamos, algo así como "Conozca la historia de Arda en 15 minutos".
Por lo demás, no tengo nada contra él.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
¡Ay! es que la parte en que se narra como usa su cuerpo de estandarte es una de las que más me estremecen.....
eledhwen
(Mensaje original de: eledhwen dunadaneth)
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Day es simplemente malo
Así, tal como suena. No vale ni como recopilador ni como investigador; cuando recopila lo hace superficialmente y cuando investiga comete errores garrafales. Sus obras son más superficiales que un charco; y lo que es peor, se plagia a sí mismo.
A sus famosos "Bestiario" y "...
Según el señor Day, Gandalf es "un mago despistado o un torpe encantador". ¿Vosotros lo creeis así?
(Mensaje original de: Racknarok)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez en los volúmenes de "Historia de la Tierra Media" o el "Morgoth´s Ring" se explique como fueron forjados por los herreros elfos de Ost-in-Edhil bajo la dirección de Sauron, oculto bajo el nombre de Annatar y la apariencia de uno de ellos. Y como tan sólo los Tres se libraron de su intervenci...
¡Miluihuil Eledhwen! ¿Qué hace una montaraz como tú por estos lares? ;D
En cuanto a lo del "Anillo de Morgoth", creo que en él no se cuenta nada de la forja de los anillos, ya que sólo abarca desde la creación de Ea hasta la vuelta de los Noldor Exiliados a la Tierra Media. En los otros volúmenes de "La Historia..." no lo sé. ¡Es que hay tantos en los que buscar! O

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Suilad!
¡Miluihuil Eledhwen! ¿Qué hace una montaraz como tú por estos lares? ;D
En cuanto a lo del "Anillo de Morgoth", creo que en él no se cuenta nada de la forja de los anillos, ya que sólo abarca desde la creación de Ea hasta la vuelta de los Noldor Exiliados a la Tierra Media. En los otros vo...
> ¡Miluihuil Eledhwen! ¿Qué hace una montaraz como tú por
> estos lares? ;D
XD Precisamente, mi señor, por ser montaraz mis pasos me llevan de un lado a otro sin parar. Este es un lugar interesante... se ha incorporado a mis rutas habituales.
eledhwen
(Mensaje original de: eledhwen dunadaneth)