¿Inocentes?
#14 Respondiendo a: GilGalad
Buuuuueeeeeeeeno, aceptamos barco
No se si se le puede considerar portador, pero lo que tengo claro es que, eso que se ha dicho más arriba de que estaba hivernando cuando lo cogió Déagol, no me parece nada correcto... ¿Si estaba hivernando por que le tentó a Sméagol?
Acepto barco como animal acu...
Lo que se dice hinvernando no, acepto la corrección, si a mi misma no me cuadraba lo que escribia, pero como me ha salido solo...ya ves el calor hace estragos, estaba pensando en el frío y claro pasa lo que pasa, ahora que tengo ventilador a ver si me aclaro mejor.
El Anilll llevaba 2500 años sin que nadie se lo pusiera así que tal vez se le huvierna dormido un poco los sentidos, chico 2500 años bajo el ague, al final cansan y te emparras, vamos digo yo, :P.
¿Por que tentó a Smeagol y a Deagl no? Pues porque tal vez sintió que Smeagol era más mezquino, que sería mucho más fácil de corromper, y si era capaz de matar a su mejor amigo pues asi demostraria que era capaz de todo, de hacer grandes sacrificios por su Tesoro, tal vez fue una especie de prueba.
Namárie
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#15 Respondiendo a: LapekeñaVarda
hinvernando hinvernando
Lo que se dice hinvernando no, acepto la corrección, si a mi misma no me cuadraba lo que escribia, pero como me ha salido solo...ya ves el calor hace estragos, estaba pensando en el frío y claro pasa lo que pasa, ahora que tengo ventilador a ver si me aclaro mejor.
El Anill...
el propio anillo, es porque no estaba 'dormido', y sigo pensando que no es un término correcto. El Anillo, como ya sabrás, tiene voluntad propia, y él mismo decidió que era el momento de encontrar un Portador, no estaba, ni más, ni menos dormido.
Saludos
#10 Respondiendo a: LapekeñaVarda
mmmmmmm............
Portador:que lleva o trae una cosa de un parte a otra
Esa es la difinición de diccionario, a Deagol yo no lo considero portador, porque a ver ¿cuanto tiempo lleva el Anillo? Unos momentos solamente, además el Anillo acababa de ser encontrado y estaría desperezandos...
El caso es que Deagol no cuenta para conocer los efectos del anillo sobre un portador, porque no vivió para comprobarlo.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Gollum y Legolas
Gracias, Earnur, tienes razón, hablo de memoria y a veces me columpio. No he comprobado lo de las fechas, pero es cierto -creo recordarlo con claridad- que en la Cuenta de los Años la diferencia es la que tú mencionas, más menos 500 años largos. Sin embargo, sé que no me invento la...
pero eso de que Sauron nunca aprendía… Creo que no fue más que un accidente lo que hizo que ESDLA tuviera un final feliz. Un accidente provocado, sin duda por la incapacidad reconocida por Tolkien a la hora de concluir la historia con el final que debiera haber tenido. Frodo NUNCA hubiera podido destruir el anillo, y solamente esto hubiera logrado acabar con una sombra que se abalanzaba irremisiblemente sobre la totalidad de Endor.
La guerra estaba perdida y todos lo sabían. Denethor no era un viejo chocho, ni Gandalf un alarmista. No había más posibilidad que confiar en que Sauron no se diera cuenta de la jugada pero, más importante todavía, a que pasase algo en el momento cumbre, que permitiera la destrucción del Anillo. El propio Frodo sabe desde el primer momento que su viaje es un camino sin esperanza. Que su objetivo es llegar lo más lejos posible. Pero que al final, no va a poder estar a la altura de las circunstancias.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#22 Respondiendo a: Anónimo
acerca de Gimli
Perdona, sam de la comarca, ¿pero cuándo intenta Gimli destruir el anillo en el concilio de Elrond?![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
En este post ya he visto dos claras muestras de contaminación procedentes de fuentes ajenas a nuestro libro (la película). Creo que a nadie le cabe en la cabeza que el señor Boromir fuera capaz de devolver el Anillo (aunque también dudo mucho que Frodo lo dejara caer tan fácilmente), así como el esperpento de concilio que el señor PJ nos muestra en susodicho film.
Presonalmente creo que todos se ven tentados y no por el anillo, sino por los poderes que éste puede otorgar a aquel que lo domine. Seguramente, en caso de que el Anillo estubiera a la vista de un público que no supiera de su valor, tan solo se verían atraídos por el valór intrínseco del mismo, igual que codiciarían cualquier otro anillo de cierto valor (De hecho, Gandalf a penas le presta atención hasta que comienza a sospechar de su origen.
Precisamente en eso está el mérito en resistir la tentación, en no sucumbir ante el ansia de poder, y no en no tener esa tentación. Una vez se descubre el Anillo, ¿quién puede resistirse al encanto del poder absoluto? En condiciones normales, muy poca gente. En situaciones extremas, como las de la amenaza de ser masacrados sin contemplaciones, prácticamente nadie. Tal vez hasta el propio Gandalf deseó en el último momento haberse quedado con el Anillo y de este modo poder haber frenado a Sauron. Utilizando un símil que aparece en una de las cartas de Tolkien, ¿qué país entre la espada y la pared no dudaría en utilizar armas de destrucción masiva como portección ante una amenaza exterior muy superior? En el libro lo lograron. Desgraciadamente no me cabe duda de que en la vida real esto no hubiera sucedido exactamente así.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#14 Respondiendo a: GilGalad
Buuuuueeeeeeeeno, aceptamos barco
No se si se le puede considerar portador, pero lo que tengo claro es que, eso que se ha dicho más arriba de que estaba hivernando cuando lo cogió Déagol, no me parece nada correcto... ¿Si estaba hivernando por que le tentó a Sméagol?
Acepto barco como animal acu...
De acuerdo viejo noldo, el Anillo estaba despierto, pero a mi me gustaba eso de que estuviera sumido en una especie de sueño :p. Pero he de darte la razón, si es capaz de tentar a Smegol es porque esta despierto.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#24 Respondiendo a: Anónimo
uiiggg... se ha cortado
cosa que es totalmente inventado porque en el libro, no ocurre.
(Mensaje original de: elf-moon)

Por eso lo puesto, porque es otras muestra de la influencia de la película

Esperaba que sam de la comarca se releyese el capítulo para explicarmelo

#13 Respondiendo a: Anónimo
bueno, y en el libro......
también Gandalf lo sostiene un momento al sacarlo del fuego, antes de entregárselo a Frodo.....definitivamente, estoy de acuerdo con la elfa y Fbaggins....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
Fbaggins, Boromir recogiendo el anillo es de la película aaarrrrrggggg....
¿Te das cuenta del poder de PJ?

#31 Respondiendo a: Anónimo
Perdona,
pero eso de que Sauron nunca aprendía… Creo que no fue más que un accidente lo que hizo que ESDLA tuviera un final feliz. Un accidente provocado, sin duda por la incapacidad reconocida por Tolkien a la hora de concluir la historia con el final que debiera haber tenido. Frodo NUNCA hubiera...
Aiya!
Querido Lengua de Serpiente:
Todo el libro rezuma esperanza, y Denethor muere, precisamente, porque desespera (¿no es acaso notable el tema del suicidio?). La conclusión de El Señor de los Anillos, con incapacidad o sin ella, es la que es, y yo no entraría en otras disquisiciones; pero si te entretiene, allá tú, XD. Sobre Sauron, ... pués eso, que no aprendía: no aprendió en Tol-in-Gaurhoth cuando fue humillado por Huan, no aprendió en el final de la Primera Edad cuando huyó después de la derrota de Morgoth, no aprendió cuando perdió su forma corporea en el hundimiento de Númenor, no aprendió cuando fue derrotado por Elendil y Gil-galad (por cierto, ¡saludos amigo!) y le fue retirado el Anillo, y por fin sucumbió cuando la victoria estaba a su alcance, a causa de su maldad, pero fundamentalmente debido a su terquedad y a su tenecidad para hacer el mal.
Todo un placer, XD.
Namarië.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Eso mismo
![]()
Por eso lo puesto, porque es otras muestra de la influencia de la película![]()
Esperaba que sam de la comarca se releyese el capítulo para explicarmelo![]()
... no te metas en temas de mayores...jejeje... en fin que menuda metedura de pata, y eso que después de ver la peli me volví a leer el libro y aun así lo he dicho todo convencido, pero bueno ya me he releído el capítulo y me he dado cuenta del error. lo siento y la próxima vez me leere el capítulo del que estemos hablando para que no haya mas fallos.
un saludo para todos
(Mensaje original de: sam de la comarca)
#26 Respondiendo a: Anónimo
ya lo decia el Tio...
... no te metas en temas de mayores...jejeje... en fin que menuda metedura de pata, y eso que después de ver la peli me volví a leer el libro y aun así lo he dicho todo convencido, pero bueno ya me he releído el capítulo y me he dado cuenta del error. lo siento y la próxima ve...
Eso sí, hacer caso del tío es bueno....
Entiéndeme, cualquier alusión a las películas en este foro me dispara, pero en ningún caso es algo personal

#27 Respondiendo a: Anónimo
No pasa nada
Eso sí, hacer caso del tío es bueno....
Entiéndeme, cualquier alusión a las películas en este foro me dispara, pero en ningún caso es algo personal![]()
tranquilo que no me lo he tomado como nada personal, además tienes razón a mi también me suele fastidiar porque para para eso ya esta el otro foro y mira por donde voy yo y la cago... habra que seguir los consejos del Tio mas a menudo
un saludo
(Mensaje original de: sam de la comarca)