¿Inocentes?

Cerrado

LapekeñaVarda
LapekeñaVarda
Estaba yo ayer pensando...(a veces me ocurre eso, pero es algo que inteno evitar, )... que si los miembros de la Comunidad son realmente inocentes y con esto me refiero a que no tienen ninguna tentación.
No se si alguno de los de aquí se ha leído las Crónicas de Belgarath, la cuestión que yo me hago es que si ellos podrían coger el orbe sin que les pasara nada.
Para los que no se lo han leído les diré que dicho orbe solo puede ser tocado por los inocentes y por su guardian....es una larag historia que os recomiendo.
La verdad es que me parece muy raro que solo sea tentado Boromir, que ni Aragorn, ni los hobbits ni Legolas ni Gimli sientan en ningún momento atracción por el Anillo, bueno al final pasa lo que pasa.
Que creis, ¿son relamente y totalmente inocentes los miembros de la comunidad?
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Estaba yo ayer pensando...(a veces me ocurre eso, pero es algo que inteno evitar, )... que si los miembros de la Comunidad son realmente inocentes y con esto me refiero a que no tienen ninguna tentación.
No se si alguno de los de aquí se ha leído las Crónicas de Belgarath, la cuestión que...

Bueno, yo no me he leido esa historia que mencionas pero no recuerdo bien donde lei, si fue El Silma o la Comunidad del Cnillo, ponía que sólo unos pocos tenían el poder suficiente para no sucumbir ante el Único, y estos son: Elrond, Galadriel, Gandalf e incluso mencionan a Aragorn; imagino que el heredero del trono de Gondor era inmune porque estaba emparentado, aunque muy lejanamente, con Elrond pues Aragorn también descendía de Lúthien y Melian. Al margen, desde su juventud, Aragorn había tenido por maestro a Gandalf, como en algún momento de La Comunidad del Anillo se menciona...pero me ha picado mucho la curiosidad sobre esas Crónicas....

(Mensaje original de: Heró)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

No se si alguno de los de aquí se ha leído las Crónicas de Belgarath, la cuestión que...

quienes eran mas vulnerables?

Yo no creo que fueran 'inocentes' en el sentido de no verse afectados por la influencia del Anillo. Creo que hay diferentes influencias según de quién se trate.

Aragorn, por las razones que menciona Heró, y por su propio carácter, podía resistir su atracción. Además conocía los riesgos que implicaba: era el heredero de Isildur...

Gandalf, ni que digamos. Aun así, se puede afirmar que lo salvó su compasión y su humildad (¿quizás debido a que era un Maiar que había estado en Lórien -Valinor- y con Nienna?), porque a Saruman (Maiar de Aulë) terminó tentándole y pervirtiéndole (aunque no de manera directa, sino por su afán de poder).

Legolas era un elfo 'corriente', por tanto aborrecía el mal y era bastante inmune a ese tipo de influencias. Además era silvano-sindar, lo que le alejaba bastante de los gustos noldorin por la orfebrería 'mágica'...

Los hobbits, en general y según explica Tolkien en varios sitios, eran bastante difíciles de corromper, salvo a un nivel muy básico (excepto en aquellos personajes excepcionalmente instruidos y 'sabios', como Frodo o Bilbo, si es que había otros hobbits así...). Eran por raza bastante 'inocentes' de espíritu, si se puede decir así, y sus ambiciones eran normalmente demasiado poco importantes para un Anillo Unico con voluntad propia... Además, incluso en 'contacto directo' con el Anillo, demostraban tener una resistencia enorme a su influjo... el caso de Gollum es muy llamativo, permaneció con el Anillo... ¿3.000 años me parece recordar?, sin convertirse en un espectro, y aun así, llegado el momento, pudo incluso haber cambiado cuando iba con Frodo y haberse vuelto 'bueno'.

El único que me plantea dudas es Gimli. Los Enanos, por raza, eran difíciles de dominar (se dice que los Siete Anillos de Poder que Sauron les entregó no les controlaron como a los Hombres), pero los anillos les corrompían, les volvían ciegos de ambición y del deseo de oro y riquezas. Es decir, sí que sufrían la atracción de este tipo de Anillos y de sus posibilidades de poder. Gimli, en este sentido, creo que podía ser menos vulnerable que Boromir... pero vulnerable al fin y al cabo. No sé, tu pregunta, pekeñaVarda, es muy buena, porque quizás la coherencia de la historia de Tolkien hubiera sido mayor si otros personajes, como Gimli, se hubieran visto peligrosamente atraídos por el Anillo durante el viaje...

Saludos

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

quienes eran mas vulnerables?

Yo no creo que fueran 'inocentes' en el sentido de no verse afectados por la influencia del Anillo. Creo que hay diferentes influencias según de quién se trate.

Aragorn, por las razones que menciona Heró, y por su propio carácter, podía resistir su atracción....

Sobre la "tentación" de Sam :·)

No sé por qué todo el mundo olvida que Sam se vió tentado por el Anillo:

"Y aunque no lo llevaba en el dedo, sino colgado del cuello en una cadena, Sam mismo se sentía como agigantado, como envuelto en una enorme y deformada sombra de sí mismo, una amenaza funesta suspendida sobre los muros de Mordor. Sabía que en adelante no le quedaba sino una alternativa: resistirse a usar el Anillo, por mucho que lo atormentase; o reclamarlo, y desafiar el Poder aposentado en la fortaleza oscura del otro lado del valle de las sombras. El Anillo lo tentaba ya, carcomiéndole la voluntad y la razón. Fantasías descabelladas le invadían la mente; y veía a Samsagaz el Fuerte, el Héroe de la Era, avanzando con una espada flamígera a través de la tierra tenebrosa, y los ejércitos acudían a su llamada mientras corría a derrocar el poder de Baraddür. Entonces se disipaban todas las nubes, y el sol blanco volvía a brillar, y a una orden de Sam el valle de Gorgoroth se transformaba en un jardín de muchas flores, donde los árboles daban frutos. No tenía más que ponerse el Anillo en el dedo, y reclamarlo, y todo aquello podría convertirse en realidad."
(EL Señor de los Anillos, "La torre de Cirith Ungol"

Sí, efectivamente, Sam venció finalmente la tentación... pero también es cierto que fue portador del Anillo por muy poco tiempo. Además, cuando se lo tiene que dar a Frodo, le cuesta hacerlo:

"Pero supongo que tendré que devolvérselo. Ahora que había llegado el momento, Sam se resistía a dejar el Anillo y cargar nuevamente a su amo con aquel fardo."

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre la "tentación" de Sam :·)

No sé por qué todo el mundo olvida que Sam se vió tentado por el Anillo:

"Y aunque no lo llevaba en el dedo, sino colgado del cuello en una cadena, Sam mismo se sentía como agigantado, como envuelto en una enorme y deformada sombra de sí mismo, una amenaza funest...

Tienes razón

El único que no tiene una buena razón para resistir la tentación del anillo es Gimli, porque según se dice este hace a los enanos sedientos de oro y bastante crueles en los medios para conseguirlo. Pero en ningun lado se refleja que Gimli se sintiera atraído a las riquezas. Tal vez Sauron había aprendido su lección con los 7 y decidió no tratar de convertir más a los enanos, poruqe no le iba a funcionar, y el anillo le siguió el juego. Como dicen que son muy unidos...
Saludos aromáticos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Sobre la

"Ahora que había llegado el momento, Sam se resistía a dejar el Anillo y cargar nuevamente a su amo con aquel fardo."
No lo digo por lo demás, pero esta frase no me suena a tentación, sino más bien a compasión y amor por Frodo, para evitarle esa carga terrible que siente... (amor en el buen sentido) (y no quiero decir que el otro sentido sea malo...)
¿No?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Earnur
Earnur

#19 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

El único que no tiene una buena razón para resistir la tentación del anillo es Gimli, porque según se dice este hace a los enanos sedientos de oro y bastante crueles en los medios para conseguirlo. Pero en ningun lado se refleja que Gimli se sintiera atraído a las riquezas. Tal vez Sa...

Sauron no aprendía, XD.

Aiya!

No Athelas, Sauron nunca aprendía "la lección". En realidad era bastante persistente, y no dudaba en desarrollar estrategias conducentes al logro de sus propósitos, bajo ningún impedimento. Al respecto de los Enanos y lo ocurrido con Los Siete, quiero recordarte las palabras de Glòin en el Concilio de Elrond: "Más tarde, hace un año, un mensajero llegó a Dáin, pero no de Moria... de Mordor: un jinete nocturno que llamó a las puertas de Dáin. El Señor Sauron el Grande, así dijo, deseaba nuestra amistad. Por esto nos daría anillos, como los que había dado en otro tiempo." Como puedes observar, era terco hasta la desesperación, XD, independientemente de que el objeto de la visita fuera averiguar detalles sobre los Hobbits.

Además, hay algunos detalles en el mensaje de Ghanburi que deben ser mencionados, ya que pueden conducir a error. En primer lugar decir que Legolas no es un Elfo "corriente". Actuó como portavoz de los Elfos Silvanos en el, antes mencionado, Concilio de Elrond, y se ha repetido hasta la saciedad su condición de Principe del Reino del Bosque, hijo del Rey Thranduil y nieto del Rey Oropher, originario de Doriath. En segundo lugar está la cuestión de Gollum. Según se dice en la entrada correspondiente al año 2463 de la Tercera Edad en La Cuenta de los Años, "Por este tiempo Déagol el Fuerte encuentra el Anillo Único y es asesinado por Sméagol. Más adelante, en la entrada del año 2941 se puede leer "Bilbo se encuentra con Sméagol y descubre el Anillo." Finalmente, sabemos que pereció, junto con el Anillo, el año 3019. Por tanto Gollum mantuvo en su poder el Anillo durante 478 años, y estuvo bajo su influencia otros 78 años más. Como quiera que en el momento en que apareció de nuevo el "Daño de Isildur", tanto Déagol como Sméagol eran jóvenes, esto unido a la conocida "esperanza de vida" de los Fuertes, raza a la que ambos pertenecían, podemos concluir que, en el momento de su muerte, Gollum no alcanzaba los 600 años de edad, XD. Un saludo.

Namarië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre la

"Ahora que había llegado el momento, Sam se resistía a dejar el Anillo y cargar nuevamente a su amo con aquel fardo."
No lo digo por lo demás, pero esta frase no me suena a tentación, sino más bien a compasión y amor por Frodo, para evitarle esa carga terrible que siente... (amor e...

coincido

Yo tampoco creo que sea como una tentación de quedarse con el Anillo, sio no más bien una muestra de compasión y de amor, como dices tu, Beregond. No creo que Sam esté siendo tentado en ese momento, ya es taenatado antes, cuando lo ofrecen la posibilidad de tener un gran jardín, de hacer que Moria sea SU jardín, pero no acepta, no quiere eso, quiere su pequeño jardín, cultivar con sus propias manos, no con las de otros.
Namárië
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda

coincido

Yo tampoco creo que sea como una tentación de quedarse con el Anillo, sio no más bien una muestra de compasión y de amor, como dices tu, Beregond. No creo que Sam esté siendo tentado en ese momento, ya es taenatado antes, cuando lo ofrecen la posibilidad de tener un gran jardín, de hacer q...

Pues...

Lamento disentir, pero creo que en esa frase se concentran ambas cosas, por un lado, a Sam le cuesta dejar el Anillo, como le ocurre a cada portador, valga como ejemplo Frodo cuando acaba de obtener el Anillo:

"Frodo lo sacó del bolsillo del pantalón, donde lo guardaba enganchado a una cadena que le colgaba del cinturón. Lo soltó y se lo alcanzó lentamente al mago. El anillo se hizo de pronto muy pesado, como si él mismo o Frodo no quisiesen que Gandalf lo tocara."

"Cuando lo sacó del bolsillo había pensado en arrojarlo lejos, a la parte más caliente del fuego. Comprobó que no podía, que tenía que vencer una enorme resistencia. Sopesó el Anillo en la mano, titubeando y tratando de recordar lo que Gandalf le había dicho, y entonces recurriendo a toda su voluntad, hizo un movimiento para arrojarlo a las llamas, y en seguida advirtió que había vuelto a guardarlo en el bolsillo."

Ambas citas son de El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

¿Curioso verdad?

No niego, que además, Sam amaba a su amigo Frodo y que sintiera compasión por el, pero creo que es más que evidente que Sam, que apenas porta el Anillo durante un día... se ve fuertemente tentado por él.

Por otro lado, cuatro portadores del Anillo son hobbits, y tampoco podemas negar que si bien muestran cierta resistencia a convertirse en espectros, el hecho de portarlo les hace insoportable su permanencia en el mundo, por lo que los tres que sobreviven, se marchan a las Tierras Imperecederas para curar sus "heridas".

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Earnur

Sauron no aprendía, XD.

Aiya!

No Athelas, Sauron nunca aprendía "la lección". En realidad era bastante persistente, y no dudaba en desarrollar estrategias conducentes al logro de sus propósitos, bajo ningún impedimento. Al respecto de los Enanos y lo ocurrido con Los Siete, quiero recordarte las...

acerca de Gimli

Una muestra clara creo yo de que Gimli no se sentía atraído por el anillo es que lo intenta destruir en el Concilio de Elrond sin ningún pudor. Además ya había sido advertido en la casa de Dain sobre su peligro ya que ya habían sido engañados una vez y no iban a dejar que les volviera a pasar lo mismo otra vez como enanos que son, son orgullosos y no dejarían que les engañaran 2 veces, o eso creo yo.

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

acerca de Gimli

Una muestra clara creo yo de que Gimli no se sentía atraído por el anillo es que lo intenta destruir en el Concilio de Elrond sin ningún pudor. Además ya había sido advertido en la casa de Dain sobre su peligro ya que ya habían sido engañados una vez y no iban a dejar que les volvie...

acerca de Gimli

Perdona, sam de la comarca, ¿pero cuándo intenta Gimli destruir el anillo en el concilio de Elrond?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

Lamento disentir, pero creo que en esa frase se concentran ambas cosas, por un lado, a Sam le cuesta dejar el Anillo, como le ocurre a cada portador, valga como ejemplo Frodo cuando acaba de obtener el Anillo:

"Frodo lo sacó del bolsillo del pantalón, donde lo guardaba enganchado a una c...

¿Comooooo?

Me acabo de sorprender, y creo que se debe a una equivocación por tu parte, porque dices que...

Por otro lado, cuatro portadores del Anillo son hobbits, y tampoco podemas negar que si bien muestran cierta resistencia a convertirse en espectros, el hecho de portarlo les hace insoportable su permanencia en el mundo, por lo que los tres que sobreviven, se marchan a las Tierras Imperecederas para curar sus "heridas".

Estoy de acuerdo, pero ¿Deagol? ¿No fue él también un Portador? Entonces serían cinco los portadores, y hobbits...¿no?

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: GilGalad

¿Comooooo?

Me acabo de sorprender, y creo que se debe a una equivocación por tu parte, porque dices que...

Por otro lado, cuatro portadores del Anillo son hobbits, y tampoco podemas negar que si bien muestran cierta resistencia a convertirse en espectros, el hecho de portarlo les hace insopor...

mmmmmmm............

Déagol sacó el Anillo del agua, pero juraría que no llegó a ponérselo...quizá habríamos de ponernos de acuerdo en lo que significa "portador".....para mí, Déagol no es Portador del Anillo, pero vamos, que estoy abierto a que alguien me convenza......

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmm............

Déagol sacó el Anillo del agua, pero juraría que no llegó a ponérselo...quizá habríamos de ponernos de acuerdo en lo que significa "portador".....para mí, Déagol no es Portador del Anillo, pero vamos, que estoy abierto a que alguien me convenza......

Saludos,

(Mensaje origi...

hombre

Hombre Gil Galad a Deagol portador del anillo no creo que se le pueda considerar, digamos que lo sostuvo en la mano unos instantes hasta que Smeagol se lo arrebató, pero no creo que pueda ser considerado portador del anillo por el mero hecho de haberlo sostenido.

Es como si a Boromir por recoger el anillo cuadno se le cae a Frodo en Caradhras (mierda, ahora no recuerdo si eso es solo de la película o también aparece en el libro... como detesto alguno de los cambios argumentales que luego te confunden) se le considerase portador del anillo, bueno salga o no salga esa parte en el libro creoq ue es obvio que por eso a Boromir no se le contaría entre los portadores, así que creo que los portadores del anillo son solamente cinco: Isildur, Smeagol, Bilbo, Frodo y Sam.

Saludos.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

acerca de Gimli

Perdona, sam de la comarca, ¿pero cuándo intenta Gimli destruir el anillo en el concilio de Elrond?

(Mensaje original de: Miruvor)

Miruvor...

en la peli, acuérdate del hachazo que le arrea al empezar el concilio, cuando rompe el hacha, se cae de culo y Frodo pone una cara de compungido, como si al que le hubieran pegado el hachazo fuera a él.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Miruvor...

en la peli, acuérdate del hachazo que le arrea al empezar el concilio, cuando rompe el hacha, se cae de culo y Frodo pone una cara de compungido, como si al que le hubieran pegado el hachazo fuera a él.

uiiggg... se ha cortado

cosa que es totalmente inventado porque en el libro, no ocurre.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

hombre

Hombre Gil Galad a Deagol portador del anillo no creo que se le pueda considerar, digamos que lo sostuvo en la mano unos instantes hasta que Smeagol se lo arrebató, pero no creo que pueda ser considerado portador del anillo por el mero hecho de haberlo sostenido.

Es como si a Boromir por...

bueno, y en el libro......

también Gandalf lo sostiene un momento al sacarlo del fuego, antes de entregárselo a Frodo.....definitivamente, estoy de acuerdo con la elfa y Fbaggins....

Saludos,

Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#9 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmm............

Saludos,

(Mensaje origi...

mmmmmmm............

Portador:que lleva o trae una cosa de un parte a otra
Esa es la difinición de diccionario, a Deagol yo no lo considero portador, porque a ver ¿cuanto tiempo lleva el Anillo? Unos momentos solamente, además el Anillo acababa de ser encontrado y estaría desperezandose, quiero decir que durante eos 2500 años que estuvo bajo el agua habría entrado en una especie de sueño, como si estuviera invernando. No creo que Deagol pueda ser tratado como Portador, además ni tan solo fue tentado, no tubo tiempo ni para eso.
Namárië

PD: 92, hay que ver lo majo que eres,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

acerca de Gimli

Una muestra clara creo yo de que Gimli no se sentía atraído por el anillo es que lo intenta destruir en el Concilio de Elrond sin ningún pudor. Además ya había sido advertido en la casa de Dain sobre su peligro ya que ya habían sido engañados una vez y no iban a dejar que les volvie...

Gollum y Legolas

Gracias, Earnur, tienes razón, hablo de memoria y a veces me columpio. No he comprobado lo de las fechas, pero es cierto -creo recordarlo con claridad- que en la Cuenta de los Años la diferencia es la que tú mencionas, más menos 500 años largos. Sin embargo, sé que no me invento la cifra de tres mil... es que hace poco que he leído del tirón dos libros de Christopher Tolkien y en uno de ellos trataba de forma exhaustiva todos los cambios en las cronologías... debo haberme hecho un cacao mental... pero como no me invento la cifra, tengo que coger y repasar en casa el dato (por curiosidad, no porque dude de tus fechas que ya te digo, son como tú dices), porque el caso es que recuerdo un comentario en ese libro en el sentido de que el Anillo debió ser encontrado por Déagol y Sméagol relativamente poco después de que se hundiera en el Anduin; de este modo se evitaba que hubiera estado 'disponible' en el lecho del río en el momento en que Sauron volvió a recuperar forma (unos 500-1000 años después de la muerte de Isildur). Esto lo recuerdo bien... lo que no recuerdo es si toda esta movida no era más que uno de los cientos de comentarios y deducciones de Christopher, o si era en realidad una versión más fiel de la Crónica de los Años... o si en realidad mi mente está demasiado calenturienta y desvarío... Si alguien ha leído el mismo libro que yo y puede aclarar el tema antes que yo, lo agradecería. En cualquier caso he cometido un error, ya que la versión correcta -o al menos, la publicada y definitiva- es la de la Cuenta de los Años que mencionas, Earnur, así que pido disculpas.

Sin embargo, mi comentario sobre Legolas lo mantengo, porque creo que no se me ha entendido bien. No estoy menospreciando a Legolas: es efectivamente un príncipe de los Elfos Silvanos con sangre Sindar. No es un 'cualquiera', no me refería a eso al decir que era un elfo corriente. Lo que quería decir es que, dentro del mogollón de 'categorías' de nobleza, conocimientos y demás que había entre los elfos, y de actitudes hacia la Guerra de las Joyas y luego la Guerra contra Sauron, Legolas era 'normal', es decir, que por su origen, educación, historia y ambiente, no se veía tan tentado por el poder y las artesanías de poder como los Noldor, ni se vio a su gente implicada en ninguna de las historias relativas a los Anillos o a las movidas de Fëanor (sí por su lado Sindar, pero los Sindar en general, como los Teleri, más bien iban a lo suyo). Tal como yo entiendo lo que escribió Tolkien, los Teleri en general (como los Vanyar a su modo) no eran muy partidarios de los artefactos mágicos ni de las ambiciones, el deseo de crear reinos o de influir en nada. Eso, y la bondad natural de los Elfos (más la falta de otras implicaciones históricas directas), hacía a Legolas uno más de los muchísimos elfos (los Grises y los Silvanos eran amplia mayoría en la Tierra Media) que difícilmente se hubieran visto afectados por una tentación en forma de Anillo de Sauron.

Eso me recuerda una mención en el Concilio de Rivendel... creo que fue Elrond el que dijo, o Gandalf, que 'ninguno de los Grandes' podía guardar el Anillo sin riesgos... Eso puede ser otro indicativo de cómo influía: sólo aquellos de más categoría, conocimientos y poder podían guardar el Anillo contra los intentos de Sauron de recuperarlo, pero a la vez eran más vulnerables a la tentación del poder que las gentes 'menores'. ¿Me equivoco? Este argumento contravendría mis propios argumentos anteriores (se puede decir que Legolas era un personaje, si no "grande", al menos sí de cierta importancia), pero ¡qué más da!, de lo que se trata es de averiguar cómo y de qué manera, y a quiénes, podía tentar el Anillo...

Saludos

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#13 Respondiendo a: Anónimo

bueno, y en el libro......

también Gandalf lo sostiene un momento al sacarlo del fuego, antes de entregárselo a Frodo.....definitivamente, estoy de acuerdo con la elfa y Fbaggins....

Saludos,

Buuuuueeeeeeeeno, aceptamos barco

No se si se le puede considerar portador, pero lo que tengo claro es que, eso que se ha dicho más arriba de que estaba hivernando cuando lo cogió Déagol, no me parece nada correcto... ¿Si estaba hivernando por que le tentó a Sméagol?

Acepto barco como animal acuático, pero no pulpo por animal de compañía...

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |