El resto de razas
Me refiero a los medio trolls, los semi-humanos de saruman o medio-orcos y a los Olog hai (los trolls mejorados, que aguantan la luz)
A ver que sale?
Saludos
(Mensaje original de: Lugorthin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quisiera saber, qué es lo que sabéis y qué opinais sobre las razas minoritarias que se citan en la obra de tolkien y de cómo aparecieron.
Me refiero a los medio trolls, los semi-humanos de saruman o medio-orcos y a los Olog hai (los trolls mejorados, que aguantan la luz)
A ver que sale?
Salud...

De los medio-trolls......¿?¿?¿?¿? que yo sepa si se citan en la obra serán dos linias mal hechas...
Y de los medio orcos-medio humanos..... unos pringaos, criaturas q solo sumaban sus desventajas...ni cogieron el valor de los hombres ni la osadia y maldad de los orcos...
y que yo sepa, cuatro a pariciones en los saqueos de rohan y gracias....
(Mensaje original de: tatsu)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Al igual que considero a los uruk-hai una raza importante, no por su intervención en la novela (y sobre todo en la pelicula) también se debe de considerar a los olog-hai una raza con peso (tinen 3 escaños en el partido extremista de mordor
:P), pues en la puerta de mordor también dan lo suyo y al...
Me resulta curioso que Tolkien diga de ellos en los Apéndices:
"pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra."
Cuando en realidad en su obra sólo aparecen al final, en la Batalla del Morannon, donde no se puede apreciar la tal astucia, sí su fiereza o corpulencia. Aunque no se hable más, es de suponer que tras la destrucción del anillo caerían "como moscas", desorientados y perdidos sin su Señor, lo que redunda en mi curiosidad de por qué Tolkien los caracterizó como "astutos".
Yo, definitivamente me quedo con los Uruks y esas conversaciones impagables entre Ugluk-Grishnak y Shagrat-Gorbag.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#3 Respondiendo a: Lugburzz
A propósito de los Olog-hai...
Me resulta curioso que Tolkien diga de ellos en los Apéndices:
"pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza...
Hacía tiempo que (yo) no te leía....
Respecto a los olog-hai.... que tiene que ver que tolkien los caracterizó como inteligentes con que solo lo demostrarán una sola vez?
Claro que se desperdigaron vagando sin su amo, al igual q todos o casi todos sus sirvientes... tu te pensavas q los jinetes eran tontos? pues también desaparecieron (aunque esa creo q no me sirve de mucho, xq estavan ligados al anillo, no a su amo, aunq es relativo)
otra cosa...... los numenoreanos (negros) o los hombres de harad sufrieron la caida del anillo en algún modo?
(Mensaje original de: tatsu)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hombre lugburzz!!
Hacía tiempo que (yo) no te leía....
Respecto a los olog-hai.... que tiene que ver que tolkien los caracterizó como inteligentes con que solo lo demostrarán una sola vez?
Claro que se desperdigaron vagando sin su amo, al igual q todos o casi todos sus sirvientes... tu te pensa...
.... ¿Como que los Olog-hai demostraron una sola vez que eran ineligentes? Yo diría que ni eso.
A lo que me refería es que con cualquier raza que escojas, verás que Tolkien se expande en describirlos no sólo físicamente sino en carácter. Por eso me resulta curioso que Tolkien les otorgue "astucia" y no nos muestre algún ejemplo. Nada mas era un comentario.
Saludos.
P.D: Y me lees poco porque ahora escribo poco.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...