Elladan y Elrohir
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Besos.
(Mensaje original de: Oriön)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda en cuanto a estos hermanos gemelos. ¿Qué les ocurrió después de la caída de Sauron? ¿Partieron con Elrond y los portadores hacia Arda o por el contrario permanecieron en la Tierra Media? Supongo que partieron, aunque no sé si al mismo tiempo con su padre y con Frodo, pero es tan sólo...
Mi respueta es algo pobre, pero es que no se nada más, y además no estoy segura de ella.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Creo que permanecieron un timpo más en Arda, residiendo en Imladris con Celeborn, y partieon cuando éste lo hizo. Ahora, cuando partió Celeborn no lo sé.
Mi respueta es algo pobre, pero es que no se nada más, y además no estoy segura de ella.
Namárië

Elladan y Elrohir permanecen en la Tierra Media, junto con Celebron, que acaba en Rivendel con ellos. Cuando parten, no se sabe. Aunque sí parece que en algún momento se van a Valinor.
De las cartas (153):
"El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta; demoran su elección, y se quedan por un tiempo."
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
lapekeñaVarda está en lo cierto, aunque no esté segura
![]()
Elladan y Elrohir permanecen en la Tierra Media, junto con Celebron, que acaba en Rivendel con ellos. Cuando parten, no se sabe. Aunque sí parece que en algún momento se van a Valinor.
De las cartas (153):
"El final de sus hijos, Elladan...
Elrond lo decía, llegará el momento en el que mis hijos tengan que elegir entre partir conmigo a las Tierras Imperecederas o quedarse... bueno, más o menos decía eso, no sé las palabras exactas. El caso es ese. Yo sobreentiendo que si se marchan, se marcharan la familia entera. En cuanto a Celeborn era de los últimos que se iba. Cuando Galadriel se iba, el aún no estaba cansado y decidió quedarse un tiempo más en la Tierra Media...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#4 Respondiendo a: Delawen
Partieron con su padre
Elrond lo decía, llegará el momento en el que mis hijos tengan que elegir entre partir conmigo a las Tierras Imperecederas o quedarse... bueno, más o menos decía eso, no sé las palabras exactas. El caso es ese. Yo sobreentiendo que si se marchan, se marcharan la familia enter...
Lo digo porque creo que era la costumbre. Vamos, los casos excepcionales, como la esposa de Elrond o la separación de Galadriel-Celeborn, son los que se nombran. Por regla general, partían juntos los que vivían juntos.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
Lo de marcharse la familia entera..
Lo digo porque creo que era la costumbre. Vamos, los casos excepcionales, como la esposa de Elrond o la separación de Galadriel-Celeborn, son los que se nombran. Por regla general, partían juntos los que vivían juntos.

Aparte de la cita de las cartas que he puesto un poco antes, tienes ésta otra de los apéndices:
"Pero pocos años después de la muerte [más bien partida] de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond"
Está bastante claro, por varias referencias, que los hijos deElrond no se fueron con su padre, que se quedaron en la Tierra Media...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estás equivocada, Délawen
![]()
Aparte de la cita de las cartas que he puesto un poco antes, tienes ésta otra de los apéndices:
"Pero pocos años después de la muerte [más bien partida] de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond"
Está bastante claro,...
Y ademas de todo eso, en uno de los finales alternativos del Señor de los Anillos en que aparecen Sam Gamyi y sus hijos, se dice unos veinte años después de la partida de Elrond y el resto de portadores del Anillo que algunos altos elfos "entre ellos Elladan y Elrohir", se unen cada verano al rey Elessar a orillas del Nenuial, en la reconstruida Annuminas.
#7 Respondiendo a: Murazor
De medio a medio
Y ademas de todo eso, en uno de los finales alternativos del Señor de los Anillos en que aparecen Sam Gamyi y sus hijos, se dice unos veinte años después de la partida de Elrond y el resto de portadores del Anillo que algunos altos elfos "entre ellos Elladan y Elrohir", se unen cad...
En las Cartas Tolkien dice lo siguiente:
"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo"
Carta nº153
Tal como habéis comentado, no hay nada concluyente, pero creo que sugiere que finalmente partieron hacia el Oeste. Y mientras permanecen en la Tierra Media se reunen en Annuminas en verano con Aragorn.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues a mí me parece más lógico que elijan el destino de los elfos, así la separación de Arwen de su familia es realmente dramática. Además, creo que si sus hermanos se hubiesen quedado en la Tierra Media, Arwen habría ido a verlos antes de morir. y no se dice nada de eso en los Apéndices. Para mí es...

Un saludo, desde Rivendel

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo antes pensaba que Elladan y Elrohir se habían quedado definitivamente en la Tierra Media, pero después de leer en las Cartas la cita que da Idril_Itarille, estoy de acuerdo con ella
permanecen por un tiempo lo entiendo como que se quedan un tiempo... y si sólo es un tiempo, pues digo yo...
Pero parecía que antes de lanzarse a especular, había que dejar claro que no se van con Elrond... Realmente, es una familia a la que no le gusta viajar junta