Elladan y Elrohir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda en cuanto a estos hermanos gemelos. ¿Qué les ocurrió después de la caída de Sauron? ¿Partieron con Elrond y los portadores hacia Arda o por el contrario permanecieron en la Tierra Media? Supongo que partieron, aunque no sé si al mismo tiempo con su padre y con Frodo, pero es tan sólo una suposición, y preferiría la opinión de más personas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Besos.

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda en cuanto a estos hermanos gemelos. ¿Qué les ocurrió después de la caída de Sauron? ¿Partieron con Elrond y los portadores hacia Arda o por el contrario permanecieron en la Tierra Media? Supongo que partieron, aunque no sé si al mismo tiempo con su padre y con Frodo, pero es tan sólo...

Creo que permanecieron un timpo más en Arda, residiendo en Imladris con Celeborn, y partieon cuando éste lo hizo. Ahora, cuando partió Celeborn no lo sé.
Mi respueta es algo pobre, pero es que no se nada más, y además no estoy segura de ella.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Creo que permanecieron un timpo más en Arda, residiendo en Imladris con Celeborn, y partieon cuando éste lo hizo. Ahora, cuando partió Celeborn no lo sé.
Mi respueta es algo pobre, pero es que no se nada más, y además no estoy segura de ella.
Namárië

lapekeñaVarda está en lo cierto, aunque no esté segura
Elladan y Elrohir permanecen en la Tierra Media, junto con Celebron, que acaba en Rivendel con ellos. Cuando parten, no se sabe. Aunque sí parece que en algún momento se van a Valinor.
De las cartas (153):
"El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta; demoran su elección, y se quedan por un tiempo."

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

lapekeñaVarda está en lo cierto, aunque no esté segura
Elladan y Elrohir permanecen en la Tierra Media, junto con Celebron, que acaba en Rivendel con ellos. Cuando parten, no se sabe. Aunque sí parece que en algún momento se van a Valinor.
De las cartas (153):
"El final de sus hijos, Elladan...

Partieron con su padre

Elrond lo decía, llegará el momento en el que mis hijos tengan que elegir entre partir conmigo a las Tierras Imperecederas o quedarse... bueno, más o menos decía eso, no sé las palabras exactas. El caso es ese. Yo sobreentiendo que si se marchan, se marcharan la familia entera. En cuanto a Celeborn era de los últimos que se iba. Cuando Galadriel se iba, el aún no estaba cansado y decidió quedarse un tiempo más en la Tierra Media...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Delawen

Partieron con su padre

Elrond lo decía, llegará el momento en el que mis hijos tengan que elegir entre partir conmigo a las Tierras Imperecederas o quedarse... bueno, más o menos decía eso, no sé las palabras exactas. El caso es ese. Yo sobreentiendo que si se marchan, se marcharan la familia enter...

Lo de marcharse la familia entera..

Lo digo porque creo que era la costumbre. Vamos, los casos excepcionales, como la esposa de Elrond o la separación de Galadriel-Celeborn, son los que se nombran. Por regla general, partían juntos los que vivían juntos.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Delawen

Lo de marcharse la familia entera..

Lo digo porque creo que era la costumbre. Vamos, los casos excepcionales, como la esposa de Elrond o la separación de Galadriel-Celeborn, son los que se nombran. Por regla general, partían juntos los que vivían juntos.

Estás equivocada, Délawen

Aparte de la cita de las cartas que he puesto un poco antes, tienes ésta otra de los apéndices:
"Pero pocos años después de la muerte [más bien partida] de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond"

Está bastante claro, por varias referencias, que los hijos deElrond no se fueron con su padre, que se quedaron en la Tierra Media...

Permalink |
Murazor
Murazor

#6 Respondiendo a: Anónimo

Estás equivocada, Délawen

Aparte de la cita de las cartas que he puesto un poco antes, tienes ésta otra de los apéndices:
"Pero pocos años después de la muerte [más bien partida] de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond"

Está bastante claro,...

De medio a medio

Y ademas de todo eso, en uno de los finales alternativos del Señor de los Anillos en que aparecen Sam Gamyi y sus hijos, se dice unos veinte años después de la partida de Elrond y el resto de portadores del Anillo que algunos altos elfos "entre ellos Elladan y Elrohir", se unen cada verano al rey Elessar a orillas del Nenuial, en la reconstruida Annuminas.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Murazor

De medio a medio

Y ademas de todo eso, en uno de los finales alternativos del Señor de los Anillos en que aparecen Sam Gamyi y sus hijos, se dice unos veinte años después de la partida de Elrond y el resto de portadores del Anillo que algunos altos elfos "entre ellos Elladan y Elrohir", se unen cad...

Pues a mí me parece más lógico que elijan el destino de los elfos, así la separación de Arwen de su familia es realmente dramática. Además, creo que si sus hermanos se hubiesen quedado en la Tierra Media, Arwen habría ido a verlos antes de morir. y no se dice nada de eso en los Apéndices. Para mí este es el argumento más importante, si Arwen no pudo despedirse de ellos antesde morir, fue porque ya habían partido hacia el Oeste.

En las Cartas Tolkien dice lo siguiente:

"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo"
Carta nº153

Tal como habéis comentado, no hay nada concluyente, pero creo que sugiere que finalmente partieron hacia el Oeste. Y mientras permanecen en la Tierra Media se reunen en Annuminas en verano con Aragorn.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues a mí me parece más lógico que elijan el destino de los elfos, así la separación de Arwen de su familia es realmente dramática. Además, creo que si sus hermanos se hubiesen quedado en la Tierra Media, Arwen habría ido a verlos antes de morir. y no se dice nada de eso en los Apéndices. Para mí es...

Yo antes pensaba que Elladan y Elrohir se habían quedado definitivamente en la Tierra Media, pero después de leer en las Cartas la cita que da Idril_Itarille, estoy de acuerdo con ella permanecen por un tiempo lo entiendo como que se quedan un tiempo... y si sólo es un tiempo, pues digo yo que será que luego se van Y si luego se van, es que han elegido, claro el destino de los Elfos

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Yo antes pensaba que Elladan y Elrohir se habían quedado definitivamente en la Tierra Media, pero después de leer en las Cartas la cita que da Idril_Itarille, estoy de acuerdo con ella permanecen por un tiempo lo entiendo como que se quedan un tiempo... y si sólo es un tiempo, pues digo yo...

Siempre pensé que se habrían ido de la Tierra media, más que nada, por añadir dramatismo a la decisión de Arwen, separada de sus padres y de sus hermanos hasta el final de Arda...
Pero parecía que antes de lanzarse a especular, había que dejar claro que no se van con Elrond... Realmente, es una familia a la que no le gusta viajar junta

Permalink |