Existen los elfos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se que es una tontería pero mirando en las lenguas élficas de esta página que están tan bien hechas como otra cualquiera y leyendo los libros de Tolkien que los hechos están tan bien entrelazados, que me han hecho parame a pensar....
Yo me refiero más a si existieron porque no creo que tuvieran ganas de estar en el mundo tal como está ahora. Me refiero al pasado, porque la creación del mundo y nuestra evolución son sólo meras suposiciones, no? Se que nadie me creerá porque ya hay poca fe pero si alguien puede decirme claro, porque tenga artículos o algo, quienes fueron los primeros habitantes de la Tierra me gustaría verlo para que se me quitaran las dudas, y poder así estudiar bien la parte de historia del libro de sociales.

Gracias

(Mensaje original de: Arual Undómiel)
Permalink |
éothéod
éothéod

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se que es una tontería pero mirando en las lenguas élficas de esta página que están tan bien hechas como otra cualquiera y leyendo los libros de Tolkien que los hechos están tan bien entrelazados, que me han hecho parame a pensar....
Yo me refiero más a si existieron porque no creo que tuvieran gan...

los primeros habitantes eran hominidos,mas monos que otra cosa,y me parece que los elfos eran bien distintos.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: éothéod

los primeros habitantes eran hominidos,mas monos que otra cosa,y me parece que los elfos eran bien distintos.

Pero cómo lo sabes, todo eso es más bien intuición pero no una verdad absoluta

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Haberlos, haylos

Al menos en este foro somos unos cuantos ... ,

Y hablando en serio, si de verdad quieres saberlo para aprobar las sociales, mejor que no intentes poner en el exámen algo sobre los elfos o al profesor le va a dar un ataque ... ,

La creación del mundo por el Big Bang y la teoría de la evolución no son meras suposiciones. De momento son teorías científicas que hasta el momento no han sido descartadas, aunque sí algo modificadas, por ejemplo, la teoría de la evolución de Darwin ha evolucionado ya que los cambios se dan más rápidamente en la realidad de lo que preveía la teoría original. Todas las teorías científicas son válidas mientras expliquen el mundo en que vivimos y no se contradigan con la experiencia.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero cómo lo sabes, todo eso es más bien intuición pero no una verdad absoluta

Los primeros habitantes vivos ...

serían organismos unicelulares De ahí a los homínidos hay un gran trecho

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Haberlos, haylos

Al menos en este foro somos unos cuantos ... ,

Y hablando en serio, si de verdad quieres saberlo para aprobar las sociales, mejor que no intentes poner en el exámen algo sobre los elfos o al profesor le va a dar un ataque ... ,

La creación del mundo por el Bi...

Haberlos, haylos

Bueno, yo me estudiaré el libro de sociales, y, después de los exámenes, me conformaré imaginandome que yo soy una de ellos porque me encantan.

Permalink |
Freyja
Freyja

Ojalá

Ojalá existieran, lo mismo que las hadas, duendes y demás seres fantásticos.Y por qué no?, si pudira me metería en cualquiera de los cuentos que leía cuando era pequeña y ahí me quedaba..........
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Descartes

Pues no entiendo bien que es lo que preguntas concretamente....

Si lo que quieres saber es si existen los elfos, como reza el título de tu post, pues te daré una respuesta muy "descartiana":

Yo pienso en ellos, luego existen.

un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Descartes

Pues no entiendo bien que es lo que preguntas concretamente....

Si lo que quieres saber es si existen los elfos, como reza el título de tu post, pues te daré una respuesta muy "descartiana":

Yo pienso en ellos, luego existen.

un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaet...

Descartes

Muy inteligente respuesta, desde luego. Ademas era la respuesta que quería que me respondieran.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Descartes

Muy inteligente respuesta, desde luego. Ademas era la respuesta que quería que me respondieran.

ejem...

La respuesta cartesiana sería más bien: si ellos piensan, ellos existen...

Pero me encanta tu respuesta descartiana. Muy poética

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ejem...

La respuesta cartesiana sería más bien: si ellos piensan, ellos existen...

Pero me encanta tu respuesta descartiana. Muy poética

ejem...

Tan bien mu inteligente, espero que sea verdad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

ejem...

Tan bien mu inteligente, espero que sea verdad.

Pero que majos que sois

Ays.... Y todavía hay gente que se pregunta que si cuando se estrene El Retorno del Rey se acabó ElFenómeno....

Míruvor, muchas gracias por la aclaración (en especial lo de "cartesiana", que me he tirado un rato con eso de lo tengo en la punta de la lengua y al final he dicho que a la porra).

Gracias también por lo de que son ellos los que tienen que pensarse a sí mismos para existir (para existir al menos como seres pensantes, ¿no?). Perdonen ustedes si desvarío pero suspendí Filosofía hasta que el profesor se apiadó de mi pobre y terca alma.

Pero es que en el momento que yo pienso en ellos, existen. Existen al menos en mi pensamiento, y para mí eso es suficiente. Seguramente Descartes habría dicho "Je luis pense, donc ils sont" (o algo así).

No sé si queda poético o no.... jejejeje.... la primera vez que se lo cuento a alguien, la verdad....

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pero que majos que sois

Ays.... Y todavía hay gente que se pregunta que si cuando se estrene El Retorno del Rey se acabó ElFenómeno....

Míruvor, muchas gracias por la aclaración (en especial lo de "cartesiana", que me he tirado un rato con eso de lo tengo en la punta de la lengua y al final...

Pero que majos que sois

Me habéis aclarado mis dudas los dos, muchísimas gracias. No se si en la Tierra existieron, pero, apartir de ahora en mi pensamiento desde luego que existen.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pero que majos que sois

Me habéis aclarado mis dudas los dos, muchísimas gracias. No se si en la Tierra existieron, pero, apartir de ahora en mi pensamiento desde luego que existen.

Por nosotras no será

Sobre todo porque siempre pueden surgir temas como éste.

Tu respuesta descartiana (es que me hizo gracia y sirve para diferenciarla de la filosófica ) es cierta también. Yo creo que ahí está el misterio de la creación y de la imaginación humana: si los pienso, existen...
Gracias a esa frase hay literatura, cine, pintura...

Me ha encantado como has expresado la idea Aunque me temo que al serio del Señor Descartes le habría dado un patatús

Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

toda leyenda tiene origen

De la misma forma que el mito de los dragones proviene de los hallazgos de fosiles de dinosaurio, y el unicornio de una antigua especie de rinoceronte extinguida, la leyenda de los elfos podría remontarse hasta hace 50.000 años.

esta es mi teoria sobre el origen del mito elfico.....
En esa época (50.000 aC) los Homo Sapiens y los Neandertales convivian en Europa. Según parece, parte de nuestra cultura tiene origen en las creencias Neandertales aunque no ocurra así con nuestra sangre.
Tenemos que tener en cuenta que para los Homo Sapiens los Neandertales eran las "anticuadas" pero bellas criaturas de gran espiritualidad y cuya cultura mística les atraia.
De la misma forma, los Neandertales verían en nuestra tecnologia un don sobre-natural, y nos considerarían ellos tambien seres de gran belleza, esbeltos y fragiles, pero habiles en el manejo de herramientas.
Esto debió crear la idea en las dos culturas de unos seres bellos, esbeltos, habiles y espirituales. Al irse uniendo las dos culturas se fue creando una sola idea que se mantuvo después de la desaparición de los Neandertales: los elfos que vivieron con nosotros, pero que marcharon de nuestro mundo

De la misma forma, en otras regiones en las que las relaciones entre las dos razas no fueran tan buenas podría haberse creado el mito del orco, goblin y demás criaturas maléficas.

ke os parece?

namarie
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Por nosotras no será

Sobre todo porque siempre pueden surgir temas como éste.

Tu respuesta descartiana (es que me hizo gracia y sirve para diferenciarla de la filosófica ) es cierta también. Yo creo que ahí está el misterio de la creación y de la imaginación humana: si los pienso, existen...

más poético todavía

Uno de los personajes de Papini (sólo tengo la frase, no he leido nada sobre él) dice:

"Yo soy solamente la figura de un sueño... Existo porque hay alguien que me sueña, y me ve actuar, y vivir, y mover, y en este momento sueña que yo cuento todo esto... cuando se despierte dejaré de existir"

Los elfos existen porque soñamos con ellos

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Carcharoth

toda leyenda tiene origen

De la misma forma que el mito de los dragones proviene de los hallazgos de fosiles de dinosaurio, y el unicornio de una antigua especie de rinoceronte extinguida, la leyenda de los elfos podría remontarse hasta hace 50.000 años.

esta es mi teoria sobre el origen del mi...

estupendo

ESTUPENDO! Ahora sí que lo tengo clarísimo de verdad, lo de sociales y lo de los elfos. Todo tiene relacción. MUCHISIMAS GRACIAS!

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#17 Respondiendo a: Anónimo

estupendo

ESTUPENDO! Ahora sí que lo tengo clarísimo de verdad, lo de sociales y lo de los elfos. Todo tiene relacción. MUCHISIMAS GRACIAS!

una pregunta

Es que no he entendido demasiado bien tu tesis: ¿quieres decir que para los Homo Sapiens los elfos serían los Neanderthales o lo contrario?

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Idril_Itarille

una pregunta

Es que no he entendido demasiado bien tu tesis: ¿quieres decir que para los Homo Sapiens los elfos serían los Neanderthales o lo contrario?

Saludos desde altamar

una respuesta

Los neardenthales para nosotros serían los elfos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

una respuesta

Los neardenthales para nosotros serían los elfos

Seamos serios

Según tu teoría, que supongo que mantiene que somos sapiens, los elfos son ...¿neandertales? Asombroso
Entre otras cosas, aparte del aspecto físico, los neandertales no tenían un gran desarrollo espiritual y social, eran probablemente menos flexibles que los sapiens... Es bastante difícil que los sapiens pudiesen sacar de ellos una idea de tipo elfo. Más bien de orcos...
¿El argumento del Guerrero número 13, me refiero al libro, no es algo así?

Permalink |