Confusion con Legolas en cuentos...
En los cuentos perdidos II dice en la página 275 : Legolas...tiene una vista penetrante...(vease I 325 bajo Tási-Lassi, bueno, pues yo fui a la página 325 de los cuentos perdidos I, y decia: ... aparece en el cuento de la caida de Gondolin:era un elfo Gondolin y siendo miope, condujo a los fugitivos...
¿Cómo puede ser esto? ¿me puede aclarar alguien esto? esta contradiccion pueden ser dos cosas(creo), un error de Tolkien(padre o hijo), o que los miopes son los fugitivos, yo supongo que será esto último, porque sino no tiene explicación.En "El Señor de los Anillos" Legolas tiene muy buena vista, y si indagamos en los cuentos perddidos alagan la vista de Legolas, por eso pienso que se refiere a los fuhitivos, de todas formas puede llevar a la confusion porque se explica muy mal.
Me gustaria que me pudieseis aclarar esto, gracias.
Namárië!!
(Mensaje original de: Adualdawen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! ante todo nose si se ha hablado de esto antes porque hace muchisimo que no entro en la seccion de los libros.
En los cuentos perdidos II dice en la página 275 : Legolas...tiene una vista penetrante...(vease I 325 bajo Tási-Lassi, bueno, pues yo fui a la página 325 de los cuentos perdidos I,...
... son Elfos distintos. En el apéndice nombres de los CPII se diferencia entre ambos, el de Gondolin y el del Bosque Negro.
Lo de la miopía... los Elfos, cuando Tolkien escribió dichos textos, no son tan superiores a los Hombres como en los textos definitivos. El hecho de que los Elfos estén libres de enfermedades incluye a la miopía

A los CP, como a El Hobbit, no debes darles mucha credibilidad

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! ante todo nose si se ha hablado de esto antes porque hace muchisimo que no entro en la seccion de los libros.
En los cuentos perdidos II dice en la página 275 : Legolas...tiene una vista penetrante...(vease I 325 bajo Tási-Lassi, bueno, pues yo fui a la página 325 de los cuentos perdidos I,...
(Legolas Hoja Verde aparece en el cuento de la Caída de Gondolin, y siendo miope, condujo a los fugitivos desde la ciudad a través de la llanura en la oscuridad. Una nota relacionada con el cuento, dice que ‘vive todavía en Tol Eressëa, y los Eldar de ese lugar le dan el nombre de Laiqalassë’.)”
(El libro de los Cuentos Perdidos 1, “Apéndice”)
En esta cita nos encontramos con un error, al menos curioso. Se dice que Legolas era miope, cuando en el texto al que hace alusión, Legolas destaca justamente por su gran capacidad de visión, tanto en la oscuridad como en la distancia. Si acudimos al texto original, nos encontramos con lo siguiente:
“Legolas Green-leaf appears in the tale of The Fall of Gondolin; he was an Elf of Gondolin, and being night-sighted he led the fugitives from the city over the plain in the dark."
El error está, por tanto, en la traducción del término night-sighted, que se está refiriendo a la capacidad de Legolas para ver en la oscuridad y que, en este libro se traduce por miope.
Por otro lado, decirte que este Legolas no tiene nada que ver con el Legolas de "El Señor de los Anillos". El Legolas de Gondolin, como habrás comprobado, acaba yéndose a Tol Eressea, mientras que sabemos que el Legolas de ESdlA no había visto el mar hasta "El Retorno del Rey". En este caso, se trata de una repetición de nombre.
Espero haber podido ayudarte en algo.
Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
En primer lugar y con respecto a lo de "miope":
(Legolas Hoja Verde aparece en el cuento de la Caída de Gondolin, y siendo miope, condujo a los fugitivos desde la ciudad a través de la llanura en la oscuridad. Una nota relacionada con el cuento, dice que ‘vive todavía en Tol Eressëa, y los Eldar...
Muvhas gracias, me lo has aclarado perfectamente, no es por peloteo pero me encanta que haya un foro como este para poder comentar y despejar dudas, muchas gracias.
Saludos desde la Tierra Media!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gracias...
Muvhas gracias, me lo has aclarado perfectamente, no es por peloteo pero me encanta que haya un foro como este para poder comentar y despejar dudas, muchas gracias.
Saludos desde la Tierra Media!
supongo q sera otro, pero dicen q es la primera vez q se refieren a los integrantes de la comunidad, eso tambien me confunde, porq significaria q tolkien se referia al legolas y al gimli del señor de los anillos, no?
pero gimli aparece como alguien malvado, e incluso llegan a matarlo, por eso descarto q sean los de la comunidad, pero eso significa q ya los tenia en mente,no?
siento tener tantas dudas!!!!!!!me siento una pesada!
#5 Respondiendo a: Anónimo
y gimli?
supongo q sera otro, pero dicen q es la primera vez q se refieren a los integrantes de la comunidad, eso tambien me confunde, porq significaria q tolkien se referia al legolas y al gimli del señor de los anillos, no?
pero gimli aparece como alguien malvado, e incluso llegan a matarlo, por...
Piensa que los Cuentos Perdidos son eso, una versión muy primitiva de la obra de Tolkien. El nunca pensó en ellos para ser publicados, su versión final sería mucho más cercana al Silmarillion (que tampoco es su versión final, ya que no lo acabó)
Así que hay muchas cosas en los Cuentos que se contradicen con los libros "oficiales" (Hobbit, ESDLA y Silmarillion). Entre otras cosas, aparecen nombres utilizados para personajes que luego descarta, pero que vuelve a utilizar para otros personajes...
(Mensaje original de: Miruvor)