Elfos desaparecidos

Cerrado

Norainur
Norainur
Me he preguntado muchas veces qué abra ocurrido con algunos de los efos de renombre que sin más desaparecieron del mapa.
¿Qué ocurrio con Daeron el Bardo de Doriath?, ¿Se lo tragó la tierra?
¿A los hijos de Dior, efectivamente se los comieron las bestias?
y el que mayor intriga me causa es Maglor ¿Donde andará a estas alturas?

Pero lo que más me llama la atención es que precisamente sean las dos mejores voces de la historia las que desaparecieran.
¿Se abra disgustado Eru de que lo superen en cantos?(Esto es broma, no sea que alguien de corazón fragil se lo tome en serio.)

El caso es que me gustaria saber si existe algun dato fuera de lo que ya señala el Silmarillion... o bueno, si tienen alguna hipotesis...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Norainur

Me he preguntado muchas veces qué abra ocurrido con algunos de los efos de renombre que sin más desaparecieron del mapa.
y el que mayor intriga me causa es Maglor...

De Daeron te puedo decir lo que figura en la guía de Foster: "Cuando Lúthien escapó de Hírilorn y desapareció, Daeron partió desesperado en su busca. Con el tiempo llegó al Este de la Tierra Media, donde durante muchas edades se lamentó de su amor."

De los hijos de Dior -Elured y Elurin- se dice, por lo que parece, que fueron abandonados en el bosque por los sirvientes de Celegorm, y que no se volvió a saber más de ellos.

De Maglor dice la guía que vagó por la orilla de Mar, tras arrojar el silmaril, cantando sumido en el dolor y el arrepentimiento. A decir verdad, yo me lo he encontrado por la red, pero supongo que no será el mismo (¿... o sí?)

Un fuerte abrazo, y encantado de volver a estos foros después de una prolongada ausencia.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: elentir

De Daeron te puedo decir lo que figura en la guía de Foster: "Cuando Lúthien escapó de Hírilorn y desapareció, Daeron partió desesperado en su busca. Con el tiempo llegó al Este de la Tierra Media, donde durante muchas edades se lamentó de su amor."

De los hijos de Dior -Elured y Elurin- se dice,...

¡Elentir!

Esto está fuera de foro, pero me ha gustado tanto volver a encontrarte... pensé que estabas tan perdido como Maglor

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
elentir
elentir

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Elentir!

Esto está fuera de foro, pero me ha gustado tanto volver a encontrarte... pensé que estabas tan perdido como Maglor

(Mensaje original de: Miruvor)

Jejeje...

Bueno, tan perdido como Maglor no, estoy con Maglor, le he conocido hace poco

Debo decir que la "culpa" de que vuelva a asomar las orejas picudas por acá la tiene un rey elfo catalán, ¿eh, Gil Galad? Os he estado leyendo todos los días, pero he estado muy ocupado. A ver si ahora que viene el verano paso más a menudo, querida paisana.

Un bico.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Respecto a Daeron y MAglor desconozco si existe algún texto en los cuentos perdidos o en los inconclusos que hable o aclare algo más sobre cuál fue si destino, pero yo creo que tal y como figuran sus historias en el Silmarillion esos finales indeterminados están intencionadamente hechos así para conformar parte de la leyenda.

Si lo piensas no hay nada más legendario que esos finales abiertos de: ya vagó por siempre cantando su lamento, y se dice que aún hoy los días de mar revuelto puedes oír su canto. Pues yo creo que sin decirlo exactamente con esas palabras los finales de los dos bardos responden a ese espíritu legendario que quiere dar Tolkien a su obra.

SAludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

Hola, en una pregunta que hice hace tiempo sobre el paradero de Maglor, me dieron unas cuantas opiniones que vale tenerlas en cuenta, ahí va:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=33969&c=999999999999999999

Namárië ar tenna rato!!!

***Endorel Maglorion***
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |