medioelfo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Un medioelfo es hijo de un humano y un elfo, no?, si es asi, de quien era hijo elrond?

(Mensaje original de: aredhell)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un medioelfo es hijo de un humano y un elfo, no?, si es asi, de quien era hijo elrond?

¡Aiya!
Pues Elrond es hijo de Eärendil y de Elwing. El primero es, a su vez, otro medioelfo hijo de Idril Celebrindal (elfa, hija de Turgon) y de Tuor, un humano. Elwing es hija de Nimloth de Doriath y de Dior,el heredero de Thingol. Pero con este hay un problema que nos trae de cabeza porque Dior es hijo de Beren y Luthien, pero por aquí no parece que todo el mundo esté muy de acuerdo con que sea medioelfo o no porque cuando fue concebido Luthien ya era humana.

Espero que te ayude y no te despistes aún más con tanto nombre y eso.

¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Earnur
Earnur

#2 Respondiendo a: Tuilë

¡Aiya!
Pues Elrond es hijo de Eärendil y de Elwing. El primero es, a su vez, otro medioelfo hijo de Idril Celebrindal (elfa, hija de Turgon) y de Tuor, un humano. Elwing es hija de Nimloth de Doriath y de Dior,el heredero de Thingol. Pero con este hay un problema que nos trae de cabeza...

Tuilë, XD

Aiya!

Querida Tuilë, como bien dices, la cuestión de los Medio Elfos ha sido debatida intensamente, y diría que con estimable profundidad últimamente; pero el asunto de Dior quedó definitivamente zanjado tras el debate que mantuvimos, a raíz del mensaje abierto por Edhel-dûr con el título Sobre Medio Elfos, el pasado 12 de mayo de 2003, a las 20:06 horas. En la conclusión de la discusión, llegamos a un acuerdo de mínimos sobre tan espinoso asunto, quedando a la espera de la confección de la Faq correspondiente, por supuesto cuando se pueda, así como el debate de algunos asuntos pendientes. Te indico el enlace por si te interesa:

www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=35758&c=999999999999999999

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: cosultalo ¡de verdad!, no te arrepentirás, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Anónimo

muy ingenioso...

...pero no cuela. XD

Elrond no es hijo de elfo/a y humano/a como dices, sin embargo es hijo de medioelfo y medioelfa, así que por "H" o por "B" es medioelfo.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Earnur

Tuilë, XD

Aiya!

Querida Tuilë, como bien dices, la cuestión de los Medio Elfos ha sido debatida intensamente, y diría que con estimable profundidad últimamente; pero el asunto de Dior quedó definitivamente zanjado tras el debate que mantuvimos, a raíz del mensaje abierto por Edhel-dûr con el tít...

sobre Luthien y su "humanidad"

Tuilë, dices en tu mensaje:

....porque cuando fue concebido Luthien ya era humana.

¡Error! ¡craso error! Lúthien nunca fué humana. Siempre fué elfa, la única elfa "mortal", pero elfa y es excepcional en esto (y en otras cosas, claro). Nunca se convirtió en humana.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#5 Respondiendo a: Lugburzz

sobre Luthien y su "humanidad"

Tuilë, dices en tu mensaje:

....porque cuando fue concebido Luthien ya era humana.

¡Error! ¡craso error! Lúthien nunca fué humana. Siempre fué elfa, la única elfa "mortal", pero elfa y es excepcional en esto (y en otras cosas, claro). Nunca se conv...

Mea culpa

¡Aiya!
Tienes toda la razón, Luthien nunca fue humana. Lo siento pero debe ser que relaciono mortal con humano y eso no es así. Mil perdones y gracias por la correción.

¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#3 Respondiendo a: Earnur

Tuilë, XD

Aiya!

Querida Tuilë, como bien dices, la cuestión de los Medio Elfos ha sido debatida intensamente, y diría que con estimable profundidad últimamente; pero el asunto de Dior quedó definitivamente zanjado tras el debate que mantuvimos, a raíz del mensaje abierto por Edhel-dûr con el tít...

Earnur, XD

¡Aiya!

Gracias por el enlace. Un verdadero y profundo debate ¿dónde estaría yo ese día para no enterarme? supongo que en las nubes, como siempre
De todos modos y para mantener mi fama de cabezota que tanto me cuesta mantener, yo tengo aún algunas dudas sobre el asunto...¡no, no pienses en alguna forma de tortura para mi! son dudas menores (reconoce que te he asustado)

De nuevo gracias y ¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
Permalink |