frodo no se enamora?
(Mensaje original de: galadriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto.Claro. que Bilbo tampoco se casó ni nada por el estilo.......
(Mensaje original de: Éowyn)
Pues no, ni Frodo ni Bilbo se casan, algo raro entre los hobbits. Aunque Frodo y Bilbo también eran extraños entre los hobbits por otras razones. Además, ya se sabe que en ESDLA no hay sexo.
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Frodo el solterón
Pues no, ni Frodo ni Bilbo se casan, algo raro entre los hobbits. Aunque Frodo y Bilbo también eran extraños entre los hobbits por otras razones. Además, ya se sabe que en ESDLA no hay sexo.
(Mensaje original de: arvedui)
¿Como va ha haber sexo en ESDLA?, ¿como se van a casar Frodo y Bilbo?. La respuesta es que no hay sexo pero si DROGAS, y si esos dos renacuajos no se casan es porque tienen mono y estan pensando en el chute de anillo que necesitan. ¡¡VAYA PAR DE DROGADISTOS!! Salve Aragorn.
(Mensaje original de: Curufinwe)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sexo en ESDLA?
¿Como va ha haber sexo en ESDLA?, ¿como se van a casar Frodo y Bilbo?. La respuesta es que no hay sexo pero si DROGAS, y si esos dos renacuajos no se casan es porque tienen mono y estan pensando en el chute de anillo que necesitan. ¡¡VAYA PAR DE DROGADISTOS!! Salve Aragorn.
(Mensaje...
Frodo al volver de la mision sufria un fuerte trauma psicologio, ¿o os creiais q ir a mordor y tirar el anillo es tan facil?? Frodo lo disimula pero al volver no era el mismo y pasaba de casarse y no me vengas ahora q necesita el chute del anillo q eso es de tontos.
Faramir
#5 Respondiendo a: Duran
Madre mia.....
Frodo al volver de la mision sufria un fuerte trauma psicologio, ¿o os creiais q ir a mordor y tirar el anillo es tan facil?? Frodo lo disimula pero al volver no era el mismo y pasaba de casarse y no me vengas ahora q necesita el chute del anillo q eso es de tontos.
Tienes razón, ¡qué ciegos hemos estado!. Todo encaja. Aman, el reino bienaventurado, es un centro de rehabilitación para adictos a los anillos del poder y objetos mágicos en general. Bilbo y Frodo acudieron allí para iniciar un proceso de desintoxicación y rehabilitación. Sam también quiso ir pero Frodo le dijo que no, que aunque él también había llevado el anillo lo cierto es que sólo fue por un corto período de tiempo (por suerte no había desarrollado una dependencia del anillo).
En Aman hay ciertamente casos curiosos. Están los Noldor (los pocos que sobrevivieron) desintoxicándose de la dependencia producida por ciertas piedras que, aunque no se les conoce poder mágico alguno, son capaces de llevar a la locura a todo aquél que las contemple de modo que éste las codicie y no pueda soportar que otro las posea.
Luego están los casos perdidos, aquellos que no aceptaron ningún tipo de rehabilitación (los espectros del anillo) porque no supieron reconocer a tiempo su dependencia de los anillos del poder. En ocasiones se les puede ver vagabundeando por la tierra media y, si logras verle la cara, verás en su rostro los efectos de esa dependencia.
Vaya, vaya. Lo que descubre uno por aquí...

Saludos.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
#6 Respondiendo a: Dúnadan
¡¡¡ Drogas en ESDLA !!!
Tienes razón, ¡qué ciegos hemos estado!. Todo encaja. Aman, el reino bienaventurado, es un centro de rehabilitación para adictos a los anillos del poder y objetos mágicos en general. Bilbo y Frodo acudieron allí para iniciar un proceso de desintoxicación y rehabilitación. Sa...
como me jode q digais eso auqnue sea de broma......por favor Leandor borra esos mensajes!!!!!!
Faramir
#1 Respondiendo a: Anónimo
nooo, en ninguna parte frodo se casa ni nada? porque es un solteron?
Además, en un primer momento están libres, porque tenían que estarlo; si hubieran estado casados no habrían podido efectuar las Misiones que tenían encomendadas; era necesario que estuvieran libres de lazos familiares para poder convertirse en los actores de la Liberación... con todos los sacrificios que eso iba a conllevar.
Y no puede decirse que "no haya sexo en el Señor de los Anillos"; esto es incierto. Sí hay sexo. Lo que no hay son muchas escenas de sexo explícitas, aunque sí alguna; recuerdo el beso de Eowyn y Faramir, por ejemplo.
Ahora, como estamos acostumbrados a que en toda película actual, aunque trate de la cría de berberechos silvestres, tiene que haber una historia de amor tórrida y desgarrada, y a poder ser escenas de cama... lo que se salga de estos parámetros nos choca. Pero Tolkien no quería narrar una historia de amor, sino contar una leyenda; y eso fue lo que hizo.
Y así los protagonistas adquieren un cariz trágico, también

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#7 Respondiendo a: Duran
como me jode
como me jode q digais eso auqnue sea de broma......por favor Leandor borra esos mensajes!!!!!!
Pues podéis ir en broma, pero no vais muy desencaminados.
Shippey, en El Camino a la Tierra Media, habla de que, en efecto, puede describirse claramente la función del Anillo como "adicción"; y la ida a Aman es un intento de purificarse de esa influencia, en efecto.
Lo curioso... es que cuando Tolkien escribe esa historia, prácticamente no existe el término "adicción", y sus patologías asociadas, como lo conocemos hoy. De manera que Tolkien fue incluso un precursor en ello.
A ver si por la noche puedo poner la cita exacta de Shippey, que es muy ilustrativa.
------
J. R. R. Tolkien
#9 Respondiendo a: Eleder
Pues...
Pues podéis ir en broma, pero no vais muy desencaminados.
Shippey, en El Camino a la Tierra Media, habla de que, en efecto, puede describirse claramente la función del Anillo como "adicción"; y la ida a Aman es un intento de purificarse de esa influencia, en efecto.
Lo curioso... es que c...
Lo siento Eleder, pero mira lo que son las coincidencias: esta tarde me acabo de leer esa parte de "El camino a la Tierra Media". No sé si te refieres exactamente a: "El Anillo es ´adictivo´. Todos los lectores asimilan probablemente a Gollum desde el comienzo a la imagen ahora familiar del ´drogadicto´, suplicando desesperadamente una ´dosis´ aun sabiendo que le matará..."
¡Un saludo!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues... ¡me cuelo!
Lo siento Eleder, pero mira lo que son las coincidencias: esta tarde me acabo de leer esa parte de "El camino a la Tierra Media". No sé si te refieres exactamente a: "El Anillo es ´adictivo´. Todos los lectores asimilan probablemente a Gollum desde el comienzo a la imagen ahora f...
En efecto, querida Beruthiel, en efecto!!
En ese mismo capítulo (ahora estoy en casa

"La frase ´adicto a las drogas´ no se recoge en el Oxford English Dictionary hasta 1920. Probablemente el concepto fue creado a raíz de la síntesis de la heroína en 1898. Por lo que respecta al término "adictivo", por algún descuido el OED nunca ha reconocido su existencia. Sin embargo, durante la vida de Tolkein las palabras y las realidades que se ocultaban tras ellas llegaron a ser cada vez más familiares, trayendo con ellas ideas enteramente nuevas sobre la naturaleza y las limitaciones de la voluntad humana". En resumen: una muestra más de cómo el SA estaba profundamente basado en la realidad actual, y los problemas de la modernidad; nada más alejado de un "libro escapista".
------
J. R. R. Tolkien
#12 Respondiendo a: Eleder
Puede haber varias razones. Frodo y Bilbo son hobbits que han vivido la vida fuera del hogar, de la Comarca; y no pueden vivir felices atándose a la tierra, casándose con una buena hobbita y teniendo muchos hijos, como Sam. Aspiran a otra cosa, porque han vislumbrado el Otro Mundo.
Además, en un p...
Una prueva de ello es que se pilla -- digamoslo asi, jeje-- por galadriel....... no se si lo habeis notado. peor yo creo que si que se queda "prendado2 de ella -- juju como suena ... muy bonito..
Estoy de acuerdo en lo de frodo.. del desarraigamiento... y de lo de que si no.. las cosas hubieran sido muy distintas.
Por asi decirlo, frodo no esta casado ni tiene pareja porque " es una exigencia del guion ", aunque en el caso de bilbo me da, que ademas de eso, hay otros facotres. Ley por ahi, que Tolkien en principio. iba a casar a blbo con su prima primula, la madre de frodo. Pero claro, analicemos la epoca en la que se escribio esdla, pensemos en la manera de pensar de aquel entonces, en sus prejuicios morales... y en el catolicismo de Tolkien; jeje, sabemos que pese a lo que digan era bastabte moderno el tio... a su manera, claro, ejem... pero no tanto, jeje, no nos pasemos

Por cierto, hay por ahí un relato estupendo sobre esto, no recuerdo el autor, pero lo tengo guardado en mi ordenador, y lo recomiendo; se llama La Flor de simbelmin. Quien sea el autor, le felicito, me ha encantado.
Otra cosa....... sexo. sexo. como lo entendemos... actualemente.... o como creemos entenderlo, pues no, oyes, pero lo del beso, jeje eso ya se considera sexo, aunque yo lo llamaria..... romanticismo. En fin, creo que no tengo nada mas que decir.
Un saludo a todos desde el principado.
(Mensaje original de: zaresh)
#13 Respondiendo a: Anónimo
frodo puede enamorarse
Una prueva de ello es que se pilla -- digamoslo asi, jeje-- por galadriel....... no se si lo habeis notado. peor yo creo que si que se queda "prendado2 de ella -- juju como suena ... muy bonito..
Estoy de acuerdo en lo de frodo.. del desarraigamiento... y de lo de que si no.....
pido disculpas por la cantidad de bestialidades ortograficas que he puesto, ejem ejem
(Mensaje original de: zares)
#13 Respondiendo a: Anónimo
frodo puede enamorarse
Estoy de acuerdo en lo de frodo.. del desarraigamiento... y de lo de que si no.....
muchas gracias: si creo que tu respuesta, eleder, me aclaro muchas dudas, y si el libro no es una novela romantica, que es necesario mezclar el amor en todo esto si, pero lo interesante y motivador del libro que los principales no se enamoran como suele ocurrir en otros libros donde siempre es lo mismo
bye