Los Cuentos Perdidos
Quería saber qué opinión tenéis de Los Cuentos Perdidos de Númenor y la Tierra Media, ya que planeo comprármelo aprovechando la reedición en catalán (¡por fin!), y gracias al dinero que me han dado por mis "brillantes" notas

¿Merece la pena o me compro otro libro? La verdad es que no sé muy bien de qué va, y no quiero comprar un libro aburrido aunque, tratándose de Tolkien, eso sea bastante improbable, por suerte

Namárië, y hantalë.
P.D. Tengo un problema para distinguir los Perdidos de los Inconclusos, por lo tanto no os aseguro que los que yo os pido sean los Perdidos, puede que sean los Inconclusos (¡menudo lío me he montado yo solita!). Por favor, un catalán un poco más enterado que yo, ¡ayuda!

P.P.D. ¡Daos prisa, que tengo ganas de leer algo más de Tolkien!

del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#1 Respondiendo a: Asfalolh
¡Aiya, foreros!
Quería saber qué opinión tenéis de Los Cuentos Perdidos de Númenor y la Tierra Media, ya que planeo comprármelo aprovechando la reedición en catalán (¡por fin!), y gracias al dinero que me han dado por mis "brillantes" notas.
¿Merece la pena o me compro otro libro? La verdad...
... están los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, y por otro lado, los Cuentos Perdidos. Éstos últimos son las primeras versiones del drama de El Silmarillion, mientras que los Inconclusos son textos sueltos desde la Primera hasta la Tercera Edad.
Los CI son muy recomendables, uno de mis favoritos. A parte de textos interesantísimos sobre la época de ESdlA, los Drúedain, las Palantiri, etc, están la historia de Aldarion y Erendis, y una versión apliada de la historia de Túrin Turambar... es un libro que vale su precio en oro.
Sobre los Cuentos Perdidos... no es la versión definitiva, así que tu verás...
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
¡Aiya, foreros!
Quería saber qué opinión tenéis de Los Cuentos Perdidos de Númenor y la Tierra Media, ya que planeo comprármelo aprovechando la reedición en catalán (¡por fin!), y gracias al dinero que me han dado por mis "brillantes" notas.

Aunque soy catalana no te puedo ayudar en tu duda porque no tengo la edición en catalán, pero si me dices el título en catalán puedo intentar deducir de qué libros estamos hablando

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#2 Respondiendo a: Alkarion
A ver...
... están los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, y por otro lado, los Cuentos Perdidos. Éstos últimos son las primeras versiones del drama de El Silmarillion, mientras que los Inconclusos son textos sueltos desde la Primera hasta la Tercera Edad.
Los CI son muy recomendab...
Muchas gracias Alkarion. Ahora ya me he dado cuenta de que el libro que he visto es Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, no los CP. Muchas gracias por sacarme de mi error, con los títulos soy un desastre

Namárië y hantalë
P.D. Puedes pedir comisión en la librería porque creo que me lo compraré

[...]
i la tempesta, el...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
Tanto si se trata de los Perdidos como de los Inconclusos, creo que vale la pena que los leas
Los Inconlusos son un poco más fáciles de leer (al menos eso es lo que me pareció a mí) pero en cualquier caso, una vez le coges el ritmo a la forma en la que están escritos, los Perdidos también son al...
... "Els Contes Inacabats de Númenor i la Terra Mitjana", de la editorial Proa. Creo que está en tapa dura, con el lomo de color naranja. Siento no poderte dar más explicaciones.
Namárië y hantalë.
P.D. Espero que ahora no sean los Cuentos Perdidos

[...]
i la tempesta, el...
#5 Respondiendo a: Asfalolh
Creo que es...
... "Els Contes Inacabats de Númenor i la Terra Mitjana", de la editorial Proa. Creo que está en tapa dura, con el lomo de color naranja. Siento no poderte dar más explicaciones.
Namárië y hantalë.
P.D. Espero que ahora no sean los Cuentos Perdidos![]()
Eso de Inacabats me suena más a Inconclusos. Yo entre Inconclusos y Perdidos, prefiero los Inconclusos, aunque si quieres profundizar en el mundo de Tolkienh debes leer ambos. Por cierto, los Inconclusos son tres libros (aunque creo que ahora hay una edición en la que están todos juntos) y los Perdidos son dos, pero más gorditos.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo no soy catalana, pero...
Eso de Inacabats me suena más a Inconclusos. Yo entre Inconclusos y Perdidos, prefiero los Inconclusos, aunque si quieres profundizar en el mundo de Tolkienh debes leer ambos. Por cierto, los Inconclusos son tres libros (aunque creo que ahora hay una edición en la que...
que se trata de los Inconclusos, Inacabat significa lo mismo que Inconcluso

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Entonces seguro
que se trata de los Inconclusos, Inacabat significa lo mismo que Inconcluso![]()
Saludos desde altamar![]()

Sin duda alguna, Inacabat = Inconcluso. Esto ya me lo suponía, lo que no sé seguro es si el libro que he visto se llama así o "Contes Perduts de Númenor i la Terra Mitjana". Como ahora ya he averiguado que este título no existe, sino que es "cuentos perdidos" las posibilidades se reducen: sólo pueden ser los Inconclusos, "Inacabats". Muchas gracias a todos los que me han sacado de este "lío de lenguas". Esperaré un poco a ver si salen más opiniones.
Saludos a tod@s desde Catalunya.
[...]
i la tempesta, el...
#8 Respondiendo a: Asfalolh
Efectivamente
![]()
Sin duda alguna, Inacabat = Inconcluso. Esto ya me lo suponía, lo que no sé seguro es si el libro que he visto se llama así o "Contes Perduts de Númenor i la Terra Mitjana". Como ahora ya he averiguado que este título no existe, sino que es "cuentos perdidos" las posibilidades se...
No lo dudes, los Inconclusos son una buena inversión, historias desarrolladas, nuevos personajes, otros aspectos de la Tierra Media. ¿Quieres saberlo todo sobre las Palantiri, conocer a los Druédain, cómo era la esposa de Aldarion, cuál fue la última frase de Isildur...? Pues ahí están las respuestas

Eso sí, como su nombre indica, son inconclusos...
(Mensaje original de: Miruvor)
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Más opiniones?
No lo dudes, los Inconclusos son una buena inversión, historias desarrolladas, nuevos personajes, otros aspectos de la Tierra Media. ¿Quieres saberlo todo sobre las Palantiri, conocer a los Druédain, cómo era la esposa de Aldarion, cuál fue la última frase de Isildur...? Pues ahí es...
Aiya!
La organización militar de los Rohirrim, el Juramento de Eorl, la Historia de Galadriel y Celeborn, las Batallas de los Vados del Isen, ...
No lo dudes, Los Cuentos Inconclusos es tu libro; después tu decides, XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië,
¡Aiya, foreros!
Ya podéis pasar todos a cobrar comisión, pues me habéis convencido. Ya os diré si me gusta o no. En tal caso, lo vais a pagar: me tendréis que pagar el libro más una indemnización

Muchas gracias a todos.
¡¡Namárië!!
[...]
i la tempesta, el...