Se me entiende? Tokien vs Cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos:
Se que lo que voy a decir son especulaciones porque todavía no he visto la película, pero mis elucubraciones me han llevado a ellas. Las fotos que he visto de la pelicula de ESDLA, los trailers y demás parafernalia... me dicen que esta pelicula va a triunfar porque es la técnica cinematográfica y los efectos especiales los que están al servicio de la peli....

Por ejemplo SW Episodio I (la nenaza fantasma) es mala porque la tecnica absorve al guion... el puñetero Lucas la ha cagado... nos hace una pelicula infantil mala con unos efectos que absorven la historia que nos fascino años atrás cuando era el mismo Lucas el que tenia que inventar efectos especiales para poder hacer su pelicula. ¿Se ve por dónde voy?

Neo "el elegido" de Matrix también está subordinado a su técnica el hace lo que hace porque la tecnica por ordenador y cinematográfica es buena.

ESDLA ha tenido que esperar a que esta técnica estuviera lo más desarrollada posible para poder hacerse realidad. Tolkien nos dejó algo totalmente bello visualmente y una historia inquebrantable. ¡Y ahora lo podemos ver en una pantalla! Las otras historias (SW y Matrix) son buenas tecnicamente pero muy limitadas. Tolkien en su creación no se puso limites.

Bueno ya he divagao suficiente... Hasta otra.

G.

(Mensaje original de: Samsa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:
Se que lo que voy a decir son especulaciones porque todavía no he visto la película, pero mis elucubraciones me han llevado a ellas. Las fotos que he visto de la pelicula de ESDLA, los trailers y demás parafernalia... me dicen que esta pelicula va a triunfar porque es la técnica cinematográ...

Te entiendo perfectamente y estoy de tu lado. Además el vestuario y el maquillage son muy buenos, sin mencionar que tiene actores ( y actrices) que se parecen bastante a su personaje ( El que interpretan)
Podría ganar muchos óscares.....

(Mensaje original de: Éowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te entiendo perfectamente y estoy de tu lado. Además el vestuario y el maquillage son muy buenos, sin mencionar que tiene actores ( y actrices) que se parecen bastante a su personaje ( El que interpretan)
Podría ganar muchos óscares.....

(Mensaje original de: Éowyn)

Claro que si.

Estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios. La condición de los FX, el trabajo artístico...todo tiene el aspecto de estar hecho como las antiguas catedrales (cada gremio ponía su granito de arena). Creo que la mayoría de nosotros hemos estado siguiendo paso a paso la forma de concebir este proyecto, el cual ha contado con verdaderos artesanos y conocedores del mundo de Tolkien como asesores...
El hecho de que ESDLA no sea "la peli más cara de la historia" (corregidme si me aquivoco) la sitúa en un lugar de espectación muy grande...¿cómo se las habran arreglado? Seguramente se ha hecho así porque lo que importa es la historia que se cuenta...y el "como se cuenta" era necesario, pero insuficiente, creo que ESDLA de Peter Jackson despliega antes la imaginación que la técnica, supongo que esa es una de las razones para que esta película (dejando atrás polémicas sobre cambios y cortes) puede llegar a ser la abanderada del cine del siglo XXI (en su vertiente de cine como fábrica de sueños).

Un saludo del Señor "S"

(Mensaje original de: Sindhuinë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Claro que si.

Estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios. La condición de los FX, el trabajo artístico...todo tiene el aspecto de estar hecho como las antiguas catedrales (cada gremio ponía su granito de arena). Creo que la mayoría de nosotros hemos estado siguiendo paso a paso la form...

Claro que si.

No os entiendo, tenéis los mismos cuatro datos que yo y no paráis de lanzar brindís al sol. Jackson no ha demostrado nada ni con los FX, que es la forma más fácil de que la cague él y su empresa novata, ni con el trabajo artístico que todo lo que ha hecho es poner a Gandalf con gorro y bastón. Si alguien cabal quisiera buscar la abanderada del siglo XXI confiaría en donde siempre en George Lucas, en Spielber, y en la Disney.
Es una opinión.
Saludos.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:
Se que lo que voy a decir son especulaciones porque todavía no he visto la película, pero mis elucubraciones me han llevado a ellas. Las fotos que he visto de la pelicula de ESDLA, los trailers y demás parafernalia... me dicen que esta pelicula va a triunfar porque es la técnica cinematográ...

Yo creo que alos admiradores mas radicales,la peli no nos va a gustar...aunque sea excelente.Porque todos tenemos ya nuestra imagen hecha de la Tierra Media,y algo que no concuerde con ella podria decepcionarnos.Besitos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |