Que paso con Maglor?
Saludos
#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Wenas a todossss, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta ke me intriga demasiao. Alguien sabe ke paso con Maglor despues de ke arrojara el Silmaril al mar??ya se que dice en el libro que anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento, pero quisiera saber si m...
..Maglor, al menos eso pone en el índice de nombres de El Silmarillión, y según dice, sus apariciones se acaban en las páginas 301 y 302 de la edición de bolsillo de Minotauro, así que "anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento" :P.
Tal vez sea otro misterio sin resolver...
#2 Respondiendo a: Sauron el Maia
Creo que no se menciona más sobre..
..Maglor, al menos eso pone en el índice de nombres de El Silmarillión, y según dice, sus apariciones se acaban en las páginas 301 y 302 de la edición de bolsillo de Minotauro, así que "anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor...
"anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento"
Sin embargo, Beleriand se hundió bajo las aguas durante los cataclismos de la Guerra de la Cólera... y si él se encontraba cantando por las costas.... mucho me temo que acabó haciendole compañía al Silmaril que él mismo arrojó al mar :P
(Mensaje original de: Serevor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El hundimiento de Beleriand
"anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento"
Sin embargo, Beleriand se hundió bajo las aguas durante los cataclismos de la Guerra de la Cólera... y si él se encontraba cantando por las costas.... mucho me temo que acabó haciendol...
Le sería bastante difícil cantar frente a la costa durante la Guerra de la Cólera, con los ejércitos luchando a su alrededor

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Wenas a todossss, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta ke me intriga demasiao. Alguien sabe ke paso con Maglor despues de ke arrojara el Silmaril al mar??ya se que dice en el libro que anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento, pero quisiera saber si m...
¿Nadie encuentra similitudes entre los destinos de Daeron (el más grande bardo de los sindar) y Maglor (su contrapartida noldorin)? Por cierto, el hundimiento de Beleriand fue un proceso prolongado a lo largo del tiempo (y de hecho la guerra de la colera ya había tenido lugar cuando logró echar mano al Silmaril). Namarie
Hace ya algún tiempo leí este relato, no tiene nada que ver con la obra original de Tolkien, sino que fue escrito por Luis Goñi... La historia de Maglor pudo haber continuado así, ¿quién sabe?
http://www.angelfire.com/ut/gondolin/laire.htm
Salu2
(Mensaje original de: Shautar)
#5 Respondiendo a: Murazor
El destino de los bardos
¿Nadie encuentra similitudes entre los destinos de Daeron (el más grande bardo de los sindar) y Maglor (su contrapartida noldorin)? Por cierto, el hundimiento de Beleriand fue un proceso prolongado a lo largo del tiempo (y de hecho la guerra de la colera ya había tenido lug...
Es uno de los temas recurrentes que más me interesan (en realidad, me interesan todos...:P).
Pero, ahora en serio: ¿no habéis pensado en que es gracias al triste destino de Maglor y Daeron que las historias y canciones de la Primera Edad se conservaron?
Ya lo dijo Manwë después de la Matanza de Aqualondë: vió que las canciones que Feänor predijo que cantarían las gestas de los Elfos se pagarían con mucho dolor, pero serían de una gran belleza.
Para ello, aquí sobrevivieron los más grandes cantores de la Tierra Media.
PD: interesante lo dicho por Shautar (yo misma empecé una historia sobre qué fue de Maglor....pero que nunca terminé....Ahora veo que hay más gente que sí lo consiguió.....¡¡muy lógico por otra parte!!!). Estoy deseando leerla.