Tierra Media-Beleriand

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, cuando me lei por primera vez el Silmarillion se me metió entre cuerno y cuerno de que Beleriand era lo que habia antes de la Tierra Media, y que habia cambiado (tectónica de placas :P) luego me di de cuenta de que no era lo mismo, y que Beleriand estaba al norte de la TM asi que primera pregunta: ¿es cierto eso o sigo confundida?
Si eso es cierto, la meseta de Gorgoroth y minas Tirith estan a una distancia mas o menos igual a la de Ered Gorgoroth y a la torre Tirith en Beleriand, entonces ¿lo lógico no es que Beleriand estaria al sur de la TM ya que la meseta y la torre estan al norte de Bel.??? así los sitios coincidirian mejor.
Conclusión: que me hice un lio. A ver si podeis aclararme un poco el asunto.
-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, cuando me lei por primera vez el Silmarillion se me metió entre cuerno y cuerno de que Beleriand era lo que habia antes de la Tierra Media, y que habia cambiado (tectónica de placas :P) luego me di de cuenta de que no era lo mismo, y que Beleriand estaba al norte de la TM asi que primera pre...

creo que....

Pues la verdad es que no estoy muy puesto, pero mirando mapas y eso, creo que beleriand esta justo al oeste de la tierra media, mas que nada por que las montañas al este de beleriand llevan el mismo nombre que las de mas al oeste de la tierra media.

Por cierto adminforo, en cuanto podais dais de baja este nick, por favor, que lo voy a dejar de usar, lo he usado ahora porque vi el mensaje y me llamo la antencion. gracias

(Mensaje original de: vandobras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

creo que....

Pues la verdad es que no estoy muy puesto, pero mirando mapas y eso, creo que beleriand esta justo al oeste de la tierra media, mas que nada por que las montañas al este de beleriand llevan el mismo nombre que las de mas al oeste de la tierra media.

Por cierto adminforo,...

esto........

Creo q eso es un poco imposible :P no creo que puedan estar unidas por el mar. No me habia fijado en esas montañas, asique acabo de caer en la cuenta de que pueden estar en cualquier lado ya que los nombres no coinciden exactamente, es decir, yo creia lo que ya explique por la distancia entre un sitio y otro, pero viendo esas montañas que tu mencionas llego a otra conclusión, que pueden estar en sitios muy diferentes y alejados uno de otro, y los nombres los pusieron a rumbo, como les cuadro y coincidieron por que si. A ver si es eso, porque cada vez me lio mas

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

A ver, cuando me lei por primera vez el Silmarillion se me metió entre cuerno y cuerno de que Beleriand era lo que habia antes de la Tierra Media, y que habia cambiado (tectónica de placas :P) luego me di de cuenta de que no era lo mismo, y que Beleriand estaba al norte de la TM asi que primera pre...

Me has liado hasta a mí!

jejeje! la verdad que tienes un lío considerable, pero creo que es algo que le pasa a cualquiera que lea el Silmarillion y ESDLA tratando de enterarse mínimamente de la situación geográfica de las historias.
Te explico lo fundamental porque no tengo los libros a mi alcance ahora.

Beleriand era parte de la Tierra Media y que en el momento de ESDLA ha desaparecido bajo las aguas tras la batalla final del Silmarillion.
Para que te sitúes, en el mapa de El Silmarillion, la cadena montañosa más oriental (Ered Luin si no recuerdo mal) son las montañas que en el mapa de ESDLA aparecen en la parte occidental de la Comarca(así que te puedes imaginar que Beleriand está bajo las aguas contiguas) y la Comarca estaría situada en lo que en El Silmarillion se menciona como Eregion (de esto ya no estoy tan seguro).
En cuanto a las distancias por las que preguntas es tan sencillo como coger una regla, ver la escala del mapa, multiplicar y comparar. Pero eso sí, no te líes con los nombres de construcciones o accidentes naturales que son prácticamente iguales en ambos libros, pues por ejemplo nada tiene que ver Minas Tirith con la torre Tirith de El Silmarillion a la que te refieres (yo por ejemplo al principio creía que el Anduin y el Sirion eran el mismo río, jejeje!).
Bueno, espero que de momento te haya servido de ayuda, hasta que alguien te aclare aún más.
Namis!!
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

lee esta faq

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23

Ahí se explica lo que quieres saber.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador