Bilbo metio la pata
saludos desde la cueva de gollum ( es atraccion en la ruta turistica de la tierra media ....oooooh aqui empezo todo :O )
anamariä
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es lo que creo , sino le hubiera quitado el anillo al Gollum ( haciendo trampas claro ) jamas hubiera salido de aquella inmunda cueva. Pero claro ,, Bilbo metio sus narizes hobbits donde no devia y empezaron a correr rumores sobre 1 anillo magico que iva de aqui para alla , rumores que no tardaron e...

(Mensaje original de: Shautar)
Es lo que creo , sino le hubiera quitado el anillo al Gollum ( haciendo trampas claro ) jamas hubiera salido de aquella inmunda cueva. Pero claro ,, Bilbo metio sus narizes hobbits donde no devia y empezaron a correr rumores sobre 1 anillo magico que iva de aqui para alla , rumores que no tardaron e...
Si Bilbo no hubiese encontrado el Anillo y se lo hubiese quedado Gollum quizá Sauron no lo hubiese encontrado... cosa que me extrañaría mucho.
Pero todo eso no es más que un "que hubiese pasado si..."; lo cierto es que Bilbo lo encontró, y que gracias a eso años después el Anillo fue destruido. Y bien está lo que bien acaba.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
hubieramos tenido un esdla... porque olvidas que no fue Bilbo el que metió la pata, sino que el Anillo tenía voluntad propia, y Sauron lo estaba "llamando"

Tarde o temprano, Sauron hubiera localizado a Gollum, Bilbo solo "precipitó" las cosas...
(Mensaje original de: merwen)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Bilbo metio la pata?... pues no
Si Bilbo no hubiese encontrado el Anillo y se lo hubiese quedado Gollum quizá Sauron no lo hubiese encontrado... cosa que me extrañaría mucho.
Pero todo eso no es más que un "que hubiese pasado si..."; lo cierto es que Bilbo lo encontró, y que gracias a es...
Yo creo que si Bilbo no hubiese encontrado el Anillo Único tarde o temprano Sauron lo descubriría igual, si él estaba en plena busqueda de éste...
Si Gollum se lo quedaba, hubiese sido tiempo perdido para los pueblos libres de la Tierra Media, pues actuaron en el momento justo, más tarde hubiese sido fatal, si las fuerzas de Sauron ya habían incrementado bastante...
Creo que fue una suerte que Bilbo haya encontrado en Anillo y no un Orco de las Montañas nubladas o alguna otra criatura.
Saludetes desde el Bosque negro!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
pues tarde o temprano
hubieramos tenido un esdla... porque olvidas que no fue Bilbo el que metió la pata, sino que el Anillo tenía voluntad propia, y Sauron lo estaba "llamando"![]()
![]()
Tarde o temprano, Sauron hubiera localizado a Gollum, Bilbo solo "precipitó" las cosas...
(Mensaje original de:...
por una parte surge una pregunta :bilbo encontro el anillo o el anillo a bilbo?no olvidemos que el anillo tiene voluntad propia y que quiere volver a su amo
y este lo busca incansable
creo que sino lo encontro bilbo lo hubiera encontrado algun orco o enano o alguna otra criatura o el mismo gollum lo hubiera perdido en algun lugar peor(mordor por ejemplo) y quien lo hubiera encontrado entonces (el malo malote ) y bueno la suerte que tenia bilbo amistad con gandalf y que este lo reconocio y se puede decir que gracias a eso se destruyo.
saludos veneno
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta surge
por una parte surge una pregunta :bilbo encontro el anillo o el anillo a bilbo?no olvidemos que el anillo tiene voluntad propia y que quiere volver a su amo
y este lo busca incansable
creo que sino lo encontro bilbo lo hubiera encontrado algun orco o enano o alguna otra criatu...
Que manía tiene la gente de decir que Bilbo encontró un Anillo. Bilbo no encontró nada, sino como ya habéis dicho, fue el Único el que encontró un Hobbit.
Por otro lado, Dunedain-Elessar, dices que "lo hubiera encontrado algun orco o enano o alguna otra criatura". ¿Te parecerá bonito hablar de criaturas como Orcos y Enanos en la misma frase sin tratarse de alguna de sus incontables Guerras? ¿¡¿Cómo osas hacer tal comparación?!?
¡Basta ya de maltratos a los Enanos! :-/:-/:-/
Un Saludo,
Durin el Nacionalista.
PD.- Evidentemente, el segundo punto de mi mensaje es coña. :P
- Últimas palabras de Durin -

(Mensaje original de: earwen Baggins)
¿Qué habría pasado si en vez de encontrarlo Bilbo lo encuentra algún orco?
¿Habría actuado por cuenta propia, tomando posesión del anillo... o al revés, el anillo de él? ¿Se habría ido volviendo más malo? ¿Más aún? ¿Se habría comido a Gollum?
¿Se lo habría hecho llegar a Saurón por el conducto reglamentario?
Estoy de acuerdo con los que dicen que nates o después Sauron habría encontrado el Anillo, porque no hay que olvidar que es el anillo el que abandona a Gollum y no al revés (igual que traicionó a Isildur deslizándose de su dedo).
Además de esto debo decir que incluso en el hipotético caso de que Gollum se las hubiese apañado para tener al Único bien sujetito impidiendo que se hubiese vuelto a "escapar" el que Bilbo no hubiese encontrado el Anillo habría sido un desastre para la Tierra Media, pues no olvidemos que en ESDLA Sauron está a punto de conquistarlo todo y lo hace sin el anillo. Es decir el poder de los ejércitos de Sauron era tal que habría dominado absolutamente todo si no llega a ser porque el Único fue destruido y con él el propio Sauron, así que Bilbo no metió la pata, Bilbo dio la posibilidad a la TM de salvarse, si no llega a ser por él todo habría sido inútil frente a Sauron.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
La clave y Respeto Enano XD
Que manía tiene la gente de decir que Bilbo encontró un Anillo. Bilbo no encontró nada, sino como ya habéis dicho, fue el Único el que encontró un Hobbit.
Por otro lado, Dunedain-Elessar, dices que "lo hubiera encontrado algun orco o enano o alguna otra criatura
no me referia ni comparaba a un orco con un Enano (donde va a parar) me referia que el anillo lo puede encontrar( o el anillo podia encontrar) cualquiera fue el destino que hizo que lo encontrara un hobbit. Perdon si te ofendio Durin .
un saludo
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Sauron habría dominado la TM
Estoy de acuerdo con los que dicen que nates o después Sauron habría encontrado el Anillo, porque no hay que olvidar que es el anillo el que abandona a Gollum y no al revés (igual que traicionó a Isildur deslizándose de su dedo).
Además de esto debo decir que incluso...
Teneis razon , especialmente Fbagins . Aunque Gollum hubiera consegido mantener el anillo en su poder ( yo personalmente opino que hubiera sido muy dificil encontrarle ) Saurom hubiera vencido , aun sin anillo era mas poderoso que todos los demas ejercitos de la tierra media . Es mas yo creo que el anillo en realidad es el punto debil de Sauron , por su causa pierde dos Guerras , la primera cuando Isildur le corta el dedo , la segunda cuando Frodo ( mas bien Gollum , aay que ariamos si el esmirriao) lo destruye definitivamente en el monte del destino ....Sauron cometio 1 error al dispersar su poder en el anillo ...aunque claro si lo hubiera conseguido hubiera sido imbencible ...
Enfin que teneis razon , gracias por hacerme ver la luz

anamariä
#9 Respondiendo a: Anónimo
perdon maestro enano.
no me referia ni comparaba a un orco con un Enano (donde va a parar) me referia que el anillo lo puede encontrar( o el anillo podia encontrar) cualquiera fue el destino que hizo que lo encontrara un hobbit. Perdon si te ofendio Durin .
un saludo
(Mensaje original de: Duned...
tomé esa "secuencia" pensando en los que estaban en las montañas entonces: orcos, los compañeros enanos de Bilbo, y vete a saber qué otras criaturas... ¡Un eneno para nada puede compararse a un orco!

¿Y si Bilbo no hubiera sido el que lo encontrara, y sí unos de sus compañeros? ¿qué hubiera pasado si lo tiene Thorin? Dado el afán de los enanos de atesorar, no creo que lo hubiera usado, y sobre los enanos el efcto de los anillos no es el esperado

De todos modos, siempre puedes encontrar a un enano bajo tierra buscando mithril ¿verdad?

saludos
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Qué habría pasado si...?
¿Qué habría pasado si en vez de encontrarlo Bilbo lo encuentra algún orco?
¿Habría actuado por cuenta propia, tomando posesión del anillo... o al revés, el anillo de él? ¿Se habría ido volviendo más malo? ¿Más aún? ¿Se habría comido a Gollum?
¿Se lo habría hecho llegar a...
Y si no preguntale a cierto orco de nombre Grishnakh y de oficio capturahobbits. Lo tienes en las dos torres. Creo que hubiera mandado a los hobbits por el conducto reglamentario, y el anillo, por el camino mas corto hacia su dedo.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Sauron habría dominado la TM
Teneis razon , especialmente Fbagins . Aunque Gollum hubiera consegido mantener el anillo en su poder ( yo personalmente opino que hubiera sido muy dificil encontrarle ) Saurom hubiera vencido , aun sin anillo era mas poderoso que todos los demas ejercitos de la tierra...
La primera guerra que pierde la pierde aún con el anillo puesto. Muere en combate con Elendil y Gil Galad. De hecho le matan entre los dos y es después su hijo Isildur quien toma del cadaver de Sauron el Anillo "como prenda por la muerte de mi padre y mi hermano" No deberíamos guiarnos tanto por la película y pensar qué es lo que dicen las obras de Tolkien.
Seguramente sin el Anillo Sauron habría sido destruido en el transcurso de la Segunda Edad. No habría sido capaz de arrasar Eriador y no hubiera podido acabar con los elfos de Acebeda, recuperar los anillos menores, arruinarles la vida a los enanos, esclavizar a los nazgul y poner entre la espada y la pared a las defensas de Gondor,
En fin, que hubiera sido más fácil poner un retén de orcos u hombres a la entrada del monte del destino, ¿pero quién iba a pensar que el destino se iba a unir en su contra, y así hacer posible algo que era imposible?
Ni siquiera Sauron.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#13 Respondiendo a: laitaine
Se lo hubiera quedado
Y si no preguntale a cierto orco de nombre Grishnakh y de oficio capturahobbits. Lo tienes en las dos torres. Creo que hubiera mandado a los hobbits por el conducto reglamentario, y el anillo, por el camino mas corto hacia su dedo.
pero habría sido descubierto por Sauron muy pronto. Se hubiera puesto a hacer maldades... al menos, al principio, los hobbits se lo ponían por diversión o para escapar. Gollum lo utilizó para hacer el mal más adelante.
saludos
#17 Respondiendo a: Anónimo
Tan solo una vez
La primera guerra que pierde la pierde aún con el anillo puesto. Muere en combate con Elendil y Gil Galad. De hecho le matan entre los dos y es después su hijo Isildur quien toma del cadaver de Sauron el Anillo "como prenda por la muerte de mi padre y mi hermano" No deberíamos guia...
que sauron medía los propositos de los demás con lo que el mismo hubiera hecho. Sauron creyo que iban a Minas Tirith para reclamar el anillo para sí y ponerse en su lugar. Nunca se le hubiera ocurrido que quisieran derribarlo, pero sin poner a nadie en su lugar. Es lo que dice Gandalf. Por eso, y solo por esa ceguera, pudieron destruir el anillo.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Tan solo una vez
La primera guerra que pierde la pierde aún con el anillo puesto. Muere en combate con Elendil y Gil Galad. De hecho le matan entre los dos y es después su hijo Isildur quien toma del cadaver de Sauron el Anillo "como prenda por la muerte de mi padre y mi hermano" No deberíamos guia...
Fue una idea genialísima

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Anónimo
¿Un error?
Fue una idea genialísimaCon el Anillo no había quien acabase con él. Puede que al hacerlo perdiera algo de poder, pero así tenía una garantía segura de que volvería una y otra vez mientras el Anillo perdurase, da igual cuantas veces fuera derrotado. Un seguro de vida, vamos. Eso sí,...
Uuuummm .... visto asi . Quizas tengas razon. Asi el error fue pensar que los demas eran igual de abaros que el ? Aun asi casi tiene razon y el portador se ve incapaz de no quedarselo y destruirlo...al final fue suerte despues de todo ( mala suerte para el claro)
un saludo , y me rindo ante vuestros conocimientos
Anamariä