Eol no pensaba

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Tanto odiaba Eol a los Noldor que se tuvo que casar precisamente con una elfa de tal linaje, desde luego eso no es de muy inteligentes...( se nota que era amigo de los enanos)
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Tanto odiaba Eol a los Noldor que se tuvo que casar precisamente con una elfa de tal linaje, desde luego eso no es de muy inteligentes...( se nota que era amigo de los enanos)

¿?¿?¿?¿?¿?

Eöl, ese elfo oscuro...

Porque odie a una raza no significa que se puede unir a una de ellos, y si mi mente no recuerda mal, el odio de Eöl a los Noldor es posterior a la unión con dicha elfa de tal linaje, pero igualmente, la inteligencia no tiene que ver nada con el odio que sentía.

Lo que no entiendo es tu mensaje, preguntas algo, o afirmas, o das tu opinión...lo veo un poco soso, carece de fundamentos, digo yo...

En fin, un saludo

P.D.: El que sea amigo de los enanos no tiene nada que ver, era por su habilidad en la forja. ¿A caso no era Legolas amigo de Gimli? (Se que es un caso diferente, pero el de Eöl, también).
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#2 Respondiendo a: GilGalad

¿?¿?¿?¿?¿?

Eöl, ese elfo oscuro...

Porque odie a una raza no significa que se puede unir a una de ellos, y si mi mente no recuerda mal, el odio de Eöl a los Noldor es posterior a la unión con dicha elfa de tal linaje, pero igualmente, la inteligencia no tiene que ver nada con el odio que sentía....

¿?¿?¿?¿?¿?

Si yo odiara a los Noldor por mu wena que estuviera Aredhel no me casaria con ella.Eol odiaba a los Noldor desde que llegaron de Occidente porque pensaba que eran la causa del regeso de Morghot.Lo de los enanos era coña.No es ni pregunta, ni afirmacion ni nada, lo e puesto xq me aburro en casa
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

¿?¿?¿?¿?¿?

Si yo odiara a los Noldor por mu wena que estuviera Aredhel no me casaria con ella.Eol odiaba a los Noldor desde que llegaron de Occidente porque pensaba que eran la causa del regeso de Morghot.Lo de los enanos era coña.No es ni pregunta, ni afirmacion ni nada, lo e puesto xq me aburro e...

Pero se la llevó con él

y además, y por si acaso, Eöl le prohibió ir en busca de los hijos de Feänor... así que la tenía bien lejos de los noldor, por tanto no importa la raza; Eöl odiaba a los noldor, por eso se fue de Gondolin, pero no significa que odiase a su mujer, porque ya se encargó de que se desvinculara de ellos

Un saludo
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: GilGalad

Pero se la llevó con él

y además, y por si acaso, Eöl le prohibió ir en busca de los hijos de Feänor... así que la tenía bien lejos de los noldor, por tanto no importa la raza; Eöl odiaba a los noldor, por eso se fue de Gondolin, pero no significa que odiase a su mujer, porque ya se encargó de que...

Tb es verdad

Aunque yo creo que al final tambien la odio a ella, porque Aredhel volvio a Gondolin llevandose a Maeglin sin avisarle y cuando Eol llego no le importo que ella se quedara alli siempre y cuando se llevara a su hijo.
Que mal me he explicao.

Saludos desde una grieta del Thangorodrim
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Tb es verdad

Aunque yo creo que al final tambien la odio a ella, porque Aredhel volvio a Gondolin llevandose a Maeglin sin avisarle y cuando Eol llego no le importo que ella se quedara alli siempre y cuando se llevara a su hijo.
Que mal me he explicao.

Saludos desde una grieta del Thangorodrim

Supongo que lo que quieres decir es

que después no le importó que se fuese su mujer, porque volvió a por su hijo. Esto se debe al odio de Eöl a los noldor, pero al amor por su hijo. Esta cita es bastante buena...

Pero cuando declaró sus propósitos (se refiere a Maeglin, su hijo), Eöl entró en cólera.
-Tú perteneces a la casa de Eöl, Maeglin, hijo mío -le dijo-, y no a la de Golodhrim. Toda esta tierra es la tierra de los Teleri, y no tendré trato ni permitiré que mi hijo tenga trato con los asesinos de nuestros hermanos, los invasores y los usurpadores de nuestros hogares. En esto me obedecerás o te pondré en prisión-.
Y Maeglin no le contestó, pero se mantuvo frío y silencioso, y ya no salió con Eöl; y Eöl desconfiaba de él.

En fin, espero haber aclarado algo, pero al final, quien muere son Aredhel, por salvar a Maeglin del dardo envenenado que arrojó a su hijo, y Eöl, condenado a muerte (no tuvo otra opción).

Un saludo

P.D.: La historia de Eöl es especial, es una de las que más me gustan
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Qué tarde!

En fin, siempre llego tarde a las discusiones que más me interesan....pero esta historia también es una de las que más me interesan...

¡Otra vez será!
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Morwen

Qué tarde!

En fin, siempre llego tarde a las discusiones que más me interesan....pero esta historia también es una de las que más me interesan...

¡Otra vez será!

Nunca es tarde...

...por lo menos para mí. Como has comprobado, yo he leído tu mensaje, y como yo habemos muchos, que retrocedemos para ver si ha habido alguna 'incorporación' en algun post que nos interese. Si quieres opinar, me ofrezco a leerte, nunca es tarde. Espero que nunca no sea mucho tiempo

Un saludo
Permalink |
Morwen
Morwen

#8 Respondiendo a: GilGalad

Nunca es tarde...

...por lo menos para mí. Como has comprobado, yo he leído tu mensaje, y como yo habemos muchos, que retrocedemos para ver si ha habido alguna 'incorporación' en algun post que nos interese. Si quieres opinar, me ofrezco a leerte, nunca es tarde. Espero que nunca no sea mucho tiemp...

Recojo el guante

Pues adelante, Gilgalad.

Como introducción diré, aunque suene extraño que siempre me vi fascinadapor la historia, y por el personaje de Maeglin en particular. En realidad, es algo típico en mí: me gustan los personajes con claros y sombras.

Pero, en este caso, en esta historia, todo, cada acto, parece repercutir en la Tierra Media: Eöl se siente incómodo y, enamorado de la noche, abandona Doriath por Nan Elmoth siguiendo un extraño sentimiento de incomodidad. Más tarde, Aredhel sufrirá una sensación similar y querrá volver a sentirse libre como en valinor......

Todo esto produce un encuentro extraño, un amor extraño pero que, curiosamente, da a entender a la vez algo tierno e interesado. Es dificil de explicar.

Maeglin será un niño sin nombrehasta los doce años (de manera oficial, y otra vez, extraña). Crecerá con el ánimo de su padre y el aspecto de su madre y, aunque soñó con ser el sucesor de Turgon de una manera casi infantil mientras escuchaba las historias de su madre, no podrá evitar enamorarse de Idril de forma fatal y obsesiva (y aún a su pesar).

También intervienen en la historia (pero en otras historias), las extrañas espadas que forjó Eöl. La inquietante Anglachel, y Anguirel, que no deja de ser un enigma, pues no se dice en ningún lugar cuál es su papel (o su poder) en todo ésto.

Y todo para que al final se cumpla un hado de fatalidad en la tierra media......
Y todo sugerido entre tinieblas.....(la historia queda fijada en pocas pincelasdas)....

Lo dicho: me gusta esta historia...
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |