Otra vez con los guerreros

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Es un debate del que ya se a hablado, pero como cuando se hablo yo no sabia de la existencia de esta pagina, pos vuelvo a ello:
Quien fue el guerrero mas poderoso de la Tierra Media?
Pos pa mi fue Hurin hijo de Galdor, que para algo se dice que fue el mas poderoso guerrero de los Hombres mortales. yo entiendo que se le compare con Fingolfin, que le enchufo siete heridas con su espadita a Morghot, o quizas con Turin, que mato al padre de los dragones y matara a Morghot, aunque en esto ultimo yo creo que ya habra sido vencido por Tulkas o Eonwe.
Pero, quien se atrevio a burlarse de Morghot a la cara? Solo Hurin, ademas de Tulkas.
No me compareis a Beren con Hurin, que aunque Beren sufrio mucho y llego a Angband no fue uno de los mas grandes guerreros, ni con Aragorn, que, aunque fue Rey y dirigio y/o ayudo a los ejercitos de Gondor y Rohan no mato a setenta trolls como Hurin.
weno, dadme vuestra opinion que sera respetada

Saludos desde una grieta del Thangorodrim.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Es un debate del que ya se a hablado, pero como cuando se hablo yo no sabia de la existencia de esta pagina, pos vuelvo a ello:
Pos pa mi fue Hurin hijo de Galdor, que para algo se dice que fue el mas poderoso guerrero de los Hombres mortale...

Pues no tengo yo...

... muy claro si eran trolls u orcos los que se cargó Húrin, que setenta son muchos trolls... (y Aragorn mató más de setenta orcos, seguro )

La verdad es que no me planteo esto del guerrero más poderoso, así que no sé si elegiría a Húrin... pero desde luego era muy poderoso. No fue el unico en reirse de Morgoth, pero tiene mucho mérito, después de todo, era hombre.

Quizás elegiría a Turin, aunque sólo fuera porque me gusta más su historia y le conozco mejor.

Huummm, no sé yo si separar guerreros maiar, humanos y elfos. Se podría comparar mejor.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues no tengo yo...

... muy claro si eran trolls u orcos los que se cargó Húrin, que setenta son muchos trolls... (y Aragorn mató más de setenta orcos, seguro )

La verdad es que no me planteo esto del guerrero más poderoso, así que no sé si elegiría a Húrin... pero desde luego era muy poderos...

Para mi

creo que a pesar de ser muy gafe el pobre turin turambar seria mi elegido . aunque me corazón esta compartido con Aragorn ,él es la esperanza de los hombres ademas el unico que aguanta a sauron en fuerzas de voluntades(en el palantiri) y bueno mil cosas mas que todos conocemos.Aunque tambien si a valor te refieres seria Beren (lo que hace el amor :p) y Fingolfin(no todos van a casa del enemigo a darle una tunda ).

por cierto Hurin mato a 70 orcos no trolls ,es un error de traducción .Aragorn a lo largo de las batallas de helm y gondor mata a más de 70 orcos seguro.

un saludo

recordad:But the bard´s songs will remain

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Pos pa mi fue Hurin hijo de Galdor, que para algo se dice que fue el mas poderoso guerrero de los Hombres mortale...

Pues no...

... el más habil en el manejo de las armas era el Maia Eönwë, heraldo de Manwë, según dice claramente El Silmarillion.

Si encuentro tiempo busco la cita, no recuerdo en que parte exacta está.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que hay que diferenciar entre ser un gran gerrero y ser valiente . Hurin se rie en la cara de morghot (eso es ser valiente ) Fingolfin se le presenta en su puerta el solo y entabla combate personal contra el y le hiere (eso ademas de valentia es ser un gran gerrero).....Tulkas directamente le vence , ademas de reirse de el (eso ademas de ser valiente es ser un abusooon , jajajaja ;P )
te propongo que distingamos entre razas, por que sino no hay color , el mejor gerrero de la tierra media seria Tulkas.

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que hay que diferenciar entre ser un gran gerrero y ser valiente . Hurin se rie en la cara de morghot (eso es ser valiente ) Fingolfin se le presenta en su puerta el solo y entabla combate personal contra el y le hiere (eso ademas de valentia es ser un gran gerrero).....Tulkas directamente...

Ten en cuenta que Hurin no lucho con Morghot porque sencillamente no pudo, lo llevaron a Angband encadenado. Eske Fingolfin era muy maca, xdxd

Pos para Hombres: Hurin, que lo dice cuando acaba su historia ( y Aragorn mataria a setenta orcos, pero no en una batalla)

Para Elfos: Fingolfin, el mas valiente y orgulloso de todos los Elfos (aunque por hay anda Beleg)

Para Maiar: Eonwe, la ruina final de Morghot.

Para Valar: Tulkas, a ver kien le vacila...

Para Enano: Azaghal, que le endiño la espada a Glaurung e hizo ke se retirara.

Para Hobbit: Merry y Pippin, por ayudar a matar al Rey Brujo y por matar a un Troll.

Volved a responder con cada raza

Saludos desde una grieta elevada de Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo estoy de acuerdo en qu Hurin era uno de los mas bravos guerreros que a pisado la Tierra Media.
Claro tampoco le quito credito a su hijo Turin.

(Mensaje original de: idlos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Alkarion

Pues no...

... el más habil en el manejo de las armas era el Maia Eönwë, heraldo de Manwë, según dice claramente El Silmarillion.

Si encuentro tiempo busco la cita, no recuerdo en que parte exacta está.

Saludos

tu cita

"Principales entre los Maiar de Valinor cuyos nombres se recuerdan en las historias de los Días Antiguos son limaré, doncella de Varda, y Eönwë, el portador del estandarte y el heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda." (Valaquenta, De los maiar)

Entre otras cosas, por eso decía yo de comparar guerreros pero dentro de una raza... si metemos a Eönwë, no hay discusión

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Ten en cuenta que Hurin no lucho con Morghot porque sencillamente no pudo, lo llevaron a Angband encadenado. Eske Fingolfin era muy maca, xdxd

Pos para Hombres: Hurin, que lo dice cuando acaba su historia ( y Aragorn mataria a setenta orcos, pero no en una batalla)

Para Elfos: Fingolfin, el...

segun la raza

Pues la elección está bien... claro que ¿se podría considerar a Eowyn? Fue ella la que realmente se "cargó" al nazgul

Nada, nada, que me quedo con Turin, que mató a Glaurung (De tal palo, tal astilla...)
¡Cómo que Aragorn no pudo matar a 70 orcos en una batalla! si Gimli mató a 42 en una noche... no creo que Aragorn se quedara atrás, y no se sabe cuanto mató en Pelennor...

Elfos, Maiar, Valar, los mismos.
Hay guerreros enanos muy buenos, pero herir a un dragón... también elijo a Azaghal. En cuanto a valor, Thorin y compañía no se quedaban lejos, Balin en especial

De acuerdo con Merry y Pippin también, aunque no hay que olvidar a Bandobras, que también inventó el golf . Ni a Sam, que mató a Ella...

saludos

Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#8 Respondiendo a: Anónimo

segun la raza

Pues la elección está bien... claro que ¿se podría considerar a Eowyn? Fue ella la que realmente se "cargó" al nazgul

Nada, nada, que me quedo con Turin, que mató a Glaurung (De tal palo, tal astilla...)
¡Cómo que Aragorn no pudo matar a 70 orcos en una batalla! si Gi...

segun la raza

Sam mato a Ella, pero en un arrebato de furia, ke no kiere decir ke sea un gran guerrero.
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Em...

Yo no me meto en quien sea el mas poderoso de toda la TM, sino a cual valoro mas como guerrero. Yo asi visto valoro mucho a boromir, al que mas, es todo un héroe y el mejor combatiente de la comunidad.

Saludos desde gondor
Gandalfa
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si Tolkien lo dice....

Cada uno puede tener sus propias opiniones, pero si es el propio Tolkien quien apunta q Hurin hijo de Galdor hijo de Hador fue el más grande guerrero humano q jamás hubo, q más se puede decir...
La verdad es q tampoco hay mucho donde escoger, q quieres q te diga: Húrin, Hador, Beren, Tuor, Túrin, Elendil, Isildur y poco más q rascar...
Yo, en este sentido, acepto Húrin como animal de compañía, estooooo, como el mejor guerrero, pero con el pero de q Túrin, su hijo, no fue poca cosa, q dirigió una banda de ladrones, fue comandante en Nargothrond, luchó en Doriath, y por último mató a Glaurung. Y sólo fue vencido por su propia espada (pq él se dejó) :P
Lo dejo ahí como reflexión.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Si Tolkien lo dice....

Cada uno puede tener sus propias opiniones, pero si es el propio Tolkien quien apunta q Hurin hijo de Galdor hijo de Hador fue el más grande guerrero humano q jamás hubo, q más se puede decir...
La verdad es q tampoco hay mucho donde escoger, q quieres q te diga: Húrin, Hado...

¿y Ëarendil?

mató a Ancalagon el Negro, el más poderoso de los dragones, y para presentarse en Valinor hay que tener narices

Tolkien denomina poderosos a otros guerreros, antes y después de Húrin. Quizás, a su muerte, no había habido guerrero más poderoso entre los mortales ¿y después? o quizás no sea más que una frase hecha, como se escribe en muchas gestas.

Y quizás la maldición de Turin no le permitió se considerado mejor guerrero...

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion

segun la raza

Sam mato a Ella, pero en un arrebato de furia, ke no kiere decir ke sea un gran guerrero.

¿qué es lo que define...

... a un guerrero? ¿el valor, la fuerza, la habilidad con las armas, la suerte, los hechos...?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿y Ëarendil?

mató a Ancalagon el Negro, el más poderoso de los dragones, y para presentarse en Valinor hay que tener narices

Tolkien denomina poderosos a otros guerreros, antes y después de Húrin. Quizás, a su muerte, no había habido guerrero más poderoso entre los mortales ¿y después? o quiz...

Bueno, técnicamente...

...el traidorcillo de Eärendil era medio hombre, medio elfo. Y aunque mató a Ancalagon el Negro, no se le conocen muchas heroicidades más.
Además, al final decidió quedarse con los elfos. Q con su pan se lo coman :P

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, técnicamente...

...el traidorcillo de Eärendil era medio hombre, medio elfo. Y aunque mató a Ancalagon el Negro, no se le conocen muchas heroicidades más.
Además, al final decidió quedarse con los elfos. Q con su pan se lo coman :P

¿Traidorcillo? Grrrr!

Mi hijito, un traidorcillo ... :/ Después de todo lo que ha hecho por elfos y hombres, intercediendo ante los Valar, y jugándose el tipo en la Guerra de la Cólera ... No seas tan desagradecido con tu tatara-tatara ..... abuelo, Emilioaragorn ,

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eso de los trolls

Se dijo no hace mucho que eran trolls, sino orcos.... Que era un fallo de traducción o un error de quien escribió la cita.
¿Me equivoco?

Mejor que Aragorn diría que son Borimir y Faramir, pues tienen mucha práctica Me quedo con Fingolfin, que aguantó un combate contra un Valar :O
Matar a un dragón puede ser un golpe de suerte... pero un combate cuerpo a cuerpo con algo que se puede considerar como un dios... Sobre Hurin y demás... Pues tengo que leer otra vez el Silma, pues no recuero mucho :O

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Eso de los trolls

Se dijo no hace mucho que eran trolls, sino orcos.... Que era un fallo de traducción o un error de quien escribió la cita.
¿Me equivoco?

Mejor que Aragorn diría que son Borimir y Faramir, pues tienen mucha práctica Me quedo con Fingolfin, que aguantó un combate contra un Va...

no hace mucho...

Aquí están los post:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=37091&c=999999999999999999

Day cambió orcos por trolls, y además el traductor cambió setenta por siete . No sé yo si Húrin tiene la negra, como su hijo

saludos

Permalink |